Escena del ballet Broken wings
Photograph: Laurent Liotardo

El ballet sobre Frida Kahlo del English National Ballet, gratis y en línea

La compañía inglesa tendrá su primer Wednesday Watch Party con pieza de Frida Kahlo

Por Alberto Cervantes
Advertising

En México tenemos algunas transmisiones de danza en línea —como Carmina Burana o Amalia Hernández— y las hemos disfrutado mucho. Sin embargo, ahora que estamos en casa, también podemos mirar hacia las propuestas de otras latitudes, como al English National Ballet en Londres —y no necesitas hablar inglés, puesto que se trata de danza—.

La compañía inglesa, una de las más prestigiosas del mundo, ha lanzado un programa de retransimisiones en video titulado #WednesdayWatchParty, con el que subirá a YouTube una obra diferente cada semana, disponible gratis y solo durante 48 horas.

Este 22 de abril tienes una cita para ver, en primera fila y con palomitas, Broken wings de Annabelle López Ochoa, el ballet inspirado en la vida y obra de la interesantísima Frida Kahlo. Anota de una vez que el próximo miércoles veremos Dust, del destacado coreógrafo contemporáneo Akram Khan (Giselle).

El paso de Frida Kahlo fue tan tortuoso como virtuoso, lo cual fue plasmado en sus obras; esto junto con sus relaciones intepersonales, la han convertido en la pintora mexicana más afamada en el mundo. Otra creadora demás reconocida es la bailarina de origen español Tamara Rojo, actual directora del Ballet Nacional de Inglaterra, a quien veremos interpretar el rol de Frida Kahlo en Broken wings. A ella la recuerdas porque ha bailado con Isaac Hernández en el Auditorio Nacional, en la ahora extinta gala Despertares. Junto a Tamara, lucirá el legendario bailarín de origen soviético Irek Mukhamedov, como Diego Rivera.

La música que acompañará a este pasional, vibrante y colorido ballet es de Peter Salem y será interpretada por el English National Ballet Philharmonic. 

Mientras llega la hora, haz un tour virtual por las vibrantes piezas de Frida a través del sitio Caras a Frida o del Museo Dolores Olmedo.

¡Disfruta la función!

Broken WingsYouTube: English National Ballet

Recomendado: Arte y cultura sin salir de casa: Recorridos virtuales por museos, libros, teatro...

Más para ver en línea

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising