La Marcha del Orgullo LGBTTTI + 2020 sucederá de manera virtual

Ya hay fecha para la marcha y será toda una experiencia digital

Fotos de la Marcha del Orgullo LGBT del 2019 en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

Este año no tendremos que preocuparnos porque nos llueva en el Pride, pues la 42ª Marcha del Orgullo LGBTTTI sucederá en línea, anunció el Comité Incluyet.

Sabemos que son muchas y nunca desaparecerán las ganas de llenar las calles de la CDMX con brillo, arcoíris, algarabía y el regocijo de expresarnos libremente como somos. Pero también estamos conscientes de las recomendaciones oficiales para reducir la presencia del Coronavirus en nuestra ciudad, como evitar congregaciones. Aunque para finales de junio ya habremos retomado varias nuestras actividades habituales, algunas medidas preventivas seguirán vigentes y debemos acatarlas.

La fiesta y la diversión, y sobre todo la lucha y la visibilidad de los derechos y libertades de la comunidad LGBTTI, no cesará el próximo sábado 27 de junio, cuando de manera virtual participemos en actividades desde las 12pm hasta las 10pm. Como cada año, se juntarán activistas, asociaciones civiles de varios estados del país, influencers, artistas y personajes LGBT+, y los escucharemos y veremos desde la comodidad de nuestro hogar. El tradicional concierto del Zócalo con estrellas sexodiversas será remplazado por conciertos digitales. El talento está por confirmarse.

Desde hace 42 años, la Ciudad de México cuenta con su propia marcha del orgullo gay, lésbico, trans, queer y cual sea la identidad de género y sexual, binaria o no, siguiendo las marchas que sucede en varias partes del mundo para conmemorar el Día del Orgullo Gay (28 de junio).

Derechos de las infancias trans, homologación nacional de los mismos derechos para todas las personas en todo el país, derecho a la salud integral, a medicinas, al trabajo incluyente, a una vida libre de violencia y discriminación y derecho a la justicia por los crímenes de odio, son algunos de los puntos que los organizadores de la Marcha del Orgullo LGBTTTI + 2020 recalcaron en comunicado de prensa, como un llamado a la reivindicación de derechos y de una expresión cultural comprometida.

Así que, prepárate para vivir el mes del orgullo gay de una manera totalmente diferente. Y aunque a la distancia, cercanos en dignidad, lucha y respeto a la libre elección de amar.

Aquí puedes seguir la transmisión de la marcha y enseguida te dejamos las mejores recomendaciones para celebrar el Orgullo LGBTTTI este fin:

Conoce al elenco de la marcha
Gay y lésbico

Conoce al elenco de la marcha

La tan esperada celebración por el Día del Orgullo Gay (28 de junio) este año será un tanto diferente. Apesar de la situación que se vive en el mundo ante la pandemia del Coronavirus, la celebración de la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI sí sucederá, pero de manera digital.  Con el lema “Alerta por nuestros derechos, ¡No al retroceso!”, activistas, influencers y cantantes se darán cita en tu pantalla. Entre ellos, Playa Limbo, Manu nna, Luis Rivas, Ricado del Real, Victoria Volkóva y Mentiras y Mentidrags. Te presentamos a algunos famosos que podrás disfrutar este año: Thalia La cantante Thalia es, sin duda, ícono de la comunidad LGBT por sus telenovelas y trayectoria musical de la que destacan temas como “Seducción” o el cover de Alaska “A quién le importa”. Será la encargada de dar el banderazo de inicio de actividades en la marcha de este 2020. Pepe y TeoEn la conducción tendremos a las tías favoritas de YouTube, Pepe y Teo. Este par de comadres han demostrado ser de gran apoyo a la comunidad LGBT y recientemente con su proyecto “Toma mi dinerita” han apoyado a las drags que no tienen empleo debido al Coronavirus.  Jesse y JoyEstos carismáticos hermanos nos deleitarán con su música, además de su indiscutible talento, recordemos que Joy declaró ser parte de la comunidad lésbica en 2019. Melanie CMelanie C o mejor conocida como "Sporty Spice", pieza fundamental de las Spice Girls, formará parte de esta marcha digital. ¿Quién no ha joteado un poco en los mejores antros gay de la

Fiestas en línea para celebrar el Orgullo LGBTTTI este fin
Gay y lésbico

Fiestas en línea para celebrar el Orgullo LGBTTTI este fin

Que no se pierda la linda costumbre de celebrar el Orgullo LGBTTTI con las mejores fiestas,  pero en esta ocasión vía online. Los mejores djs, drags y eventos digitales harán vibrar tu smartphone y computadora. También checa lo que necesitas saber sobre la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI 2020 y si prefieres celebrar empiernado con tu novio o en bolita, échate una de estas películas gay disponibles en línea. Recomendado: Jóvenes comparten su experiencia de asumirse como trans y vivir el drag.

Cine LGBT+ en casa
Gay y lésbico

Cine LGBT+ en casa

Frente al sano distanciamiento, cada vez son más las ofertas para que nos entretengamos (o tengamos un respiro) sin salir de casa, desde funciones de danza hasta recorridos virtuales de artista. El séptimo arte no sabe fallar ante esto, ya que desde tu televisión puede transportarte a otras latitudes o a las visiones o ideas materializadas del otro, es el caso del cine que nos llevan a las peculaires formas de ser y estar de la comunidad LGBTTTI+.  Así que, te decimos qué cintas inspiradas en comunidades sexodiversas como gay, lésbico, bisexual, trans, queer puedes ver en diferentes plataformas de streaming, algunas de estas  son gratis como la de La Casa del Cine MX, en otras seguro ya tienes suscripción como Netflix. Recomendado: Las 10 mejores series LGBT+ en Netflix.

Fotogalería de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI 2019
Gay y lésbico

Fotogalería de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI 2019

Este sábado 29 de junio se llevó a cabo la 41 Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México bajo el lema “Orgullo 41: Ser es resistir”. La edición de esta celebración al orgullo gay coincidió con la conmemoración de el baile de los 41, una redada policiaca en la madrugada de 1901 en la que fueron capturados 41 miembros de la comunidad LGBT+. Este acontecimiento es conocido como el primer suceso mediático LGBTTTI en México, o como diría Monsivais "cuando se inventó la homosexualidad en México".   Este sábado en punto de las 10am, alrededor de 5 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron distribuidos en las principales avenidas para mantener el control y resguardo de los 170 mil asistentes que, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se dieron cita del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Niños, adultos y mascotas desfilaron con un solo objetivo, defender y poner en alto los derechos de la comunidad LGBTTTI. Te compartimos algunos momentos memorables y divertidos.  Recomendado: 15 lugares turisticos gay que debes visitar en la CDMX  y revisa a los ganadores de los Time Out Pride Awards 2019. 

Advertising