Fotos de la Marcha del Orgullo LGBT del 2019 en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

La Marcha del Orgullo LGBTTTI + 2020 sucederá de manera virtual

Ya hay fecha para la marcha y será toda una experiencia digital

Por Alberto Cervantes
Advertising

Este año no tendremos que preocuparnos porque nos llueva en el Pride, pues la 42ª Marcha del Orgullo LGBTTTI sucederá en línea, anunció el Comité Incluyet.

Sabemos que son muchas y nunca desaparecerán las ganas de llenar las calles de la CDMX con brillo, arcoíris, algarabía y el regocijo de expresarnos libremente como somos. Pero también estamos conscientes de las recomendaciones oficiales para reducir la presencia del Coronavirus en nuestra ciudad, como evitar congregaciones. Aunque para finales de junio ya habremos retomado varias nuestras actividades habituales, algunas medidas preventivas seguirán vigentes y debemos acatarlas.

La fiesta y la diversión, y sobre todo la lucha y la visibilidad de los derechos y libertades de la comunidad LGBTTI, no cesará el próximo sábado 27 de junio, cuando de manera virtual participemos en actividades desde las 12pm hasta las 10pm. Como cada año, se juntarán activistas, asociaciones civiles de varios estados del país, influencers, artistas y personajes LGBT+, y los escucharemos y veremos desde la comodidad de nuestro hogar. El tradicional concierto del Zócalo con estrellas sexodiversas será remplazado por conciertos digitales. El talento está por confirmarse.

Foto: Alejandra Carbajal

Desde hace 42 años, la Ciudad de México cuenta con su propia marcha del orgullo gay, lésbico, trans, queer y cual sea la identidad de género y sexual, binaria o no, siguiendo las marchas que sucede en varias partes del mundo para conmemorar el Día del Orgullo Gay (28 de junio).

Foto: Alejandra Carbajal

Derechos de las infancias trans, homologación nacional de los mismos derechos para todas las personas en todo el país, derecho a la salud integral, a medicinas, al trabajo incluyente, a una vida libre de violencia y discriminación y derecho a la justicia por los crímenes de odio, son algunos de los puntos que los organizadores de la Marcha del Orgullo LGBTTTI + 2020 recalcaron en comunicado de prensa, como un llamado a la reivindicación de derechos y de una expresión cultural comprometida.

Así que, prepárate para vivir el mes del orgullo gay de una manera totalmente diferente. Y aunque a la distancia, cercanos en dignidad, lucha y respeto a la libre elección de amar.

Recomendado: Recuerda a los ganadores de los Time Out Pride Awards 2019.

41 fotografías para recordar el pride 2019

Fotos de la Marcha del Orgullo LGBT del 2019 en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

Fotogalería de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI

Gay y lésbico

“Orgullo 41: Ser es resistir”. La edición de esta celebración al orgullo gay coincidió con la conmemoración de el baile de los 41, una redada policiaca en la madrugada de 1901 en la que fueron capturados 41 miembros de la comunidad LGBT+. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising