Entrevista con Pierna cruzada

Platicamos con Gonzalo Angulo, la mente maestra tras este proyecto lleno de corazones, colores pastel y mucho humor para la comunidad LGBTTTI

Ilustración: Cortesía Pierna cruzada

Por medio de pequeños actos podemos cambiar al mundo. En música para maricas demostramos que las preferencias sexuales no son un impedimento para hacer buena música. Hay grupos activistas como Bloque Rosa que con talleres, conferencias y manifestaciones luchan contra la heteronormatividad. En esta ocasión, presentamos a Pierna cruzada, un proyecto en Facebook que, por medio de la sátira, pone en su lugar a todos los que discriminan dentro y fuera de la comunidad LGBTTTI.

Con un estilo lleno de corazones y colores pastel, Pierna cruzada viene a poner en su lugar a todos aquellos que discriminan. Platicamos con Gonzalo Angulo, la mente maestra detrás de este proyecto.

¿Cómo nació Pierna cruzada?
Desde hace mucho tenía ganas de hacer algo con temática LGBTTTI, con lo que pensaba, lo cual me producía un vacío, pero no tenía cómo hacerlo.

Comencé a ver muchas ilustraciones en Facebook y me di cuenta que si eran buenas, tenían mucho éxito. Como ya tenía muchas historias, lo intenté y comencé a ilustrar. Había trabajado en diseño pero no era ilustrador. Fui ilustrando poco a poco hasta que después de varios intentos quedé satisfecho con lo que estaba haciendo.

¿En qué te inspiraste para nombrar el proyecto?
Fue algo gracioso. Estaba yéndome de casa de un amigo y se comenzó a reír mucho, le pregunté por qué se reía y me dijo del grupo que tenía con otros amigos en whatsapp, el cual se llamaba "los jotitos de la pierna cruzada". Ese nombre me dio mucha risa. Todavía no tenía el proyecto armado, pero se me quedó pegado el nombre. Cuando estaba buscando cómo llamarlo, me acordé y pues así lo nombré.

¿Cuánto tiempo tienes con Pierna cruzada?
Comencé a ilustrar en agosto del año pasado e hice mi debut en Facebook en octubre.

¿En qué te inspiras para crear tus ilustraciones?
En lo que me sucede a mí, aunque más exagerado. También me inspiro en lo que le pasa a mis amigos, ellos me cuentan y yo lo ilustro; además en comentarios que veo en Facebook o tv.

¿Qué es más difícil, ilustrar o aterrizar la idea?
Cuando comencé, tenía muchas ideas y las agoté; ahora es más difícil encontrarlas, pero ahí voy. Además, está la cuestión de formato, el acomodo del texto, tratar de que no se parezcan tanto las ilustraciones.

¿Cuál es la meta con Pierna cruzada?

Llegar a la gente y expresar mis ideas. Cambiar la mente de las demás personas, incluso dentro de la comunidad, porque existen muchos temas de discriminación. Eventualmente me gustaría hacer una novela gráfica, un librito de ilustraciones.

Conoce su trabajo en su página de Facebook: piernacruzada o en piernacruzada.com

Recomendaciones

Top 10. Antros y bares gay en la CDMX

La Ciudad de México es la capital mexicana de extravagantes y excitantes antros y bares gay que responden a la acelerada vida nocturna a lo largo de su historia. En este sentido, contamos con espacios llenos de personalidad dedicados a la comunidad homosexual, así como antros con shows drags y bares consentidos para la comunidad lésbica.  En este listado de antros gay imperdibles encuentras desde el clásico Tom’s Leather Bar, que desde los noventa es una opción atrevida y exhibicionista; pasando por el antro fresa de Zona Rosa, Kinky, y sus gogos y strippers; hasta La purísima, mencionado en numerables ocasiones como uno de los favoritos de la comunidad. Recomendado: 15 lugares turísticos gay que debes visitar en la CDMX. 

Leer más
Por Time Out México editores

Aventuras de strippers y gogo dancers en la CDMX

Son los tipos encargados de ponerle cachondeo a las noches de ligue, tragos y mucho baile: gogos y strippers, el elemento visual que ayuda a dar personalidad a los antros. Pero no son lo mismo, los gogos dejan algo a la imaginación, mientras que los strippers ponen a prueba el morbo con su exhibicionismo frontal. Te presentamos a los protagonistas de las fantasías nocturnas que bailan en lugares como BoyBar, BB Show Bar y Kinky. Recomendado: Los mejores antros y bares gay de la CDMX. 

Leer más
Por Time Out México editores
Advertising

Las 10 mejores películas LGBTTTI en Netflix

El séptimo arte retrata la realidad en la que vivimos, para divertir, criticar o para acentuar situaciones negativas que normalizamos. Entre el mar de temas destacan las películas inspiradas en la comunidad LGBT. Recomendado: 15 increíbles películas LGBT que puedes ver en internet. 

Leer más
Por Gil Camargo

Los 10 actores más sexis del momento en el teatro

Algunos musicales y obras de teatro en cartelera no serían lo mismo sin el brillo y carisma (físico impecable) de estos actores, bailarines y cantantes vigentes este 2018. Seleccionamos a los diez actores más hot para que tengas una razón más para ir al teatro. Actores | Actrices Recomendado: Top 5 obras de teatro en la CDMX.

Leer más
Por Alberto Cervantes
Advertising

Baños de vapor en la CDMX

Conocí a Kevin, un canadiense ansioso por un poco de sol, mientras deambulaba por la Zona Rosa. Yo buscaba cosas nuevas para esta sección, mientras él descubría la oferta del barrio gay de la ciudad. Tropezamos por el gentío que se aglutina en la acera donde se juntan el 42ND Street Café, el Lollipopy el Papi Fun Bar. Volteó la cabeza para ver mi camiseta de My Bloody Valentine y le sostuve la mirada, porque tenía esa forma de coger el cigarro que me derrite, presionando la boquilla con las yemas del pulgar y el índice. Platicamos un rato en la calle y decidimos entrar a la Botica Mezcalería. Kevin parecía algo desilusionado: la Zona Rosa no era precisamente lo que había pensado. En ese momento recordé la tradición de los saunas defeños, mejor conocidos como vapores. Comenzaron como una alternativa de relajación, pero por su aislamiento y sus áreas divididas para hombres y mujeres, se convirtieron en espacios de los que se adueñó la comunidad homosexual. Los vapores son una parte importantísima en la identidad gay de la ciudad. Así que invité a Kevin para que me acompañara a visitar algunos vapores y que conociera una cara distinta de la vida gay. Recomendado: Guía de sexo gay en la CDMX.

Leer más

15 increíbles películas LGBTTTI que puedes ver en internet

La pantalla grande ha servido de puente para comprender y visibilizar las problemáticas de la comunidad LGBTTTI. Seleccionamos 15 cintas claves para entender el cine que cuenta historias de bisexuales, transexuales, lesbianas y homosexuales de una manera crítica y con una manufactura competitiva.  También puedes ver cuáles son Las mejores 50 películas LGBTTTI y las 10 mejores películas LGBTTTI en Netflix. 

Leer más
Por Time Out México editores
Advertising

15 lugares turísticos gay que debes visitar en la CDMX

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR), México recibe al rededor de 3.5 millones de visitantes al año pertenecientes a la comunidad LGBTTTI; Cancún, CDMX, Puerto Vallarta y Guadalajara son los destinos turísticos gay más visitados, superados sólo por Río de Janeiro y Buenos Aires que encabezan la lista de Latinoamérica.  Estamos seguros de que no es coincidencia que la Ciudad de México sea una de las merópolis con mayor oferta cultural y de entretenimiento dirigido a la comunidad, por ello enlistamos 15 lugares que todo turista lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, trasvesti o intersexual que te sorprenderán.  También checa cuáles son los mejores eventos para la comunidad LGBTTTI y nuestro top 10 de antros y bares gay en la CDMX.   

Leer más
Por Time Out México editores

Todo sobre sexo gay en la CDMX

Si lo tuyo no son los karaokes y cantabares gay o ya te aburriste de visitar los mejores antros y abres gay de la CDMX, tal vez necesitas probar cosas nuevas. Aquí una lista de propuestas ardientes para la comuniad LGBTTTI, desde baños de vapor y cuartos oscuros hasta un lugar para experimentar sadomasoquismo.  Recomendado: 15 lugares turísticos gay que debes visitar en la Ciudad de México. 

Leer más
Por Time Out México editores
Advertising

Top 10. Antros y bares gay en la CDMX

Así como hay espacios para la comunidad trans, también existen antros con shows drags y bares consentidos para la comunidad lésbica. Elegimos los 10 espacios imperdibles que definen la vida nocturna LGBT en la CDMX. Además, cada año le preguntamos a nuestros lectores cuáles son sus bares LGBTTTI favoritos.  Recomendado: Los mejores bares gay en la CDMX para salir por día. 

Leer más
Por Time Out México editores

Los mejores eventos LGBT en la CDMX esta semana

En 2012 llegamos a la Ciudad de México, la guía más importante del mundo, con una sección dedicada a la comunidad LGBTTTI en un medio digital e impreso y nos convertimos en la primera guá local en contar con una sección exclusiva para este público. Por eso, consulta esta nota cada semana y encontrarás desde los mejores eventos LGBT, pasando por antros gay, hasta una guía de sexo gay. Recomendado: Top 10 antros y bares gay en la CDMX. 

Leer más
Por Time Out México editores
Advertising
Mostrar más

Comentarios

0 comments