Festival Nrmal 2018

Música
5 de 5 estrellas
(1Crítica)
Festival Nrmal 2018
Foto: Cortesía Sleep

De los festivales de la Ciudad de México, uno de nuestros consentidos es el Nrmal. Cada año cuentan con una propuesta plagada de opciones novedosas, con un halo de espíritu jóven. Un claro ejemplo fue cuando presentaron por primera vez en México a Grimes, mucho antes de que la cantante canadiense se apoderarse del monstruo llamado Corona Capital.

Este festival ha presentado shows emocionantes como A Place to Bury Stangers, Health, Slowdive, The Black Angels y Battles, que ofrecieron a los fans mexicanos emocionantes setlist. En 2017 tuvo poderosas bandas como Tortoise, The Brian Jonestown Massacre y los legendarios Psychic TV.

A finales de 2017, Nrmal anunció que pasará de dos días a formato de solo uno (muy triste)y el primer confirmado fue el canadiense Mac DeMarco –que ya había sido parte del festival en su edición de 2013– que nos enamoró con canciones como "My Kind of Woman", "Chamber of Relection" y "Ode to Viceroy".

Pero en 2018 nos presentaron el cartel completo que está integrado por Keigo Oyamada, mejor conocido como Cornelius, una artista de música experiemental; la banda de stoner Sleep, que desde los noventa ha hecho sangrar nuestros oídos con rock psicodélico y raspos; y Explosions in the Sky, banda texana de post rock que tiene bastante tiempo sin venir a la ciudad.

También están las bandas de Montreal, Quebéc, Essaie Pas y Pelada, Yves Tumor, Upgrayedd Smurphy, Of Montreal, Leyya, Dub de Gaita, Moor Mother, Miss Garrison, Álvaro Díaz, Felix Kubrin, Norwayy, Sol Oosel, Sailawway, Ethics, Mhysa, Mila y Cerrero.

Recomendado: 10 bandas imperdibles del Festival Nrmal.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|1
1 person listening