Espectaculares García
Foto: Cortesía Espectaculares García

15 actividades para niños en abril en la CDMX

Conciertos de jazz y música clásica, ferias y expos al aire libre, circo, obras de teatro y mucha diversión en familia durante abril

https://media.timeout.com/images/105809565/image.jpg
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

Sin darnos cuenta ya estamos en el cuarto mes del año. La primavera está en su punto máximo y cada vez hay más eventos presenciales que nos invitan a salir de casa, eso sí, siempre cuidándonos, en grupos pequeños y con todas las medidas de seguridad. ¿Ya tienes tu plan para divertirte en familia durante este mes? Te proponemos una lista con las mejores opciones para disfrutar en compañía de los más pequeños de casa.

Desde obras de teatro y talleres gratuitos, hasta conciertos de jazz, shows de magia y el regreso del Circo Atayde Hermanos, la Ciudad de México siempre tiene actividades para consentir a los niños. ¿Nos acompañas?

Recomendado: Estrenos de abril en Disney+ y 8 consejos para viajar con tus niños como todo un experto.

Obras de teatro para niños, conciertos, shows online y más

  • Niños

¿Hay algún amante del jazz en casa? Tenemos grandes noticias, la Orquesta Nacional de Jazz de México acaba de anunciar dos conciertos para celebrar abril, mes del jazz de niñas y niños. Estos conciertos tendrán como invitado especial a Patas Verdes, a quien seguro recuerdas por Odisea Burbujas, y Ana Estévez como narradora.

Los espectáculos serán didácticos, ya que el punto es que los niños interactúen con las cuatro cualidades básicas del sonido: altura, timbre, intensidad, duración. La cuota de acceso es de $250, los boletos están a la venta en Casa de Coahuila (Prol. Xicoténcatl 10, San Diego Churubusco) y al teléfono 56 2653 1071.

 

  • Niños
  • Zona Metropolitana

La única pista de hielo en Azcapotzalco abrió sus puertas y ya está en servicio de lunes a domingo. Organiza un día sobre hielo en plena primavera y ve con toda la familia a esta nueva atracción en Vía Vallejo.

El precio es de $130 por todo el tiempo que quieras estar ahí, esto ya te incluye la renta de los patines. Así que amarra bien tus agujetas, ponte el cubrebocas y patina por horas con toda la familia. 

Publicidad
  • Niños

En el país de Nunca jamás hay un niño travieso que nunca crece. Es un eterno soñador que lo mismo protege a los niños perdidos, enfrenta a los indios y vence a los piratas, encabezados por el temible Capitán Garfio.

Tú lo conoces, se trata de Peter Pan, un clásico del teatro, el cine y la literatura que este Día del Niño regresa en su versión musical y a través de un streaming por Tickemaster Live.

 

  • Niños

También se vale quedarse en casa y celebrar Día del Niño desde tu sillón. Acomódate bien, consigue los snacks y disfruta los estrenos y nuevos contenidos que Nickelodeon preparó  para Abrilísimo. 

Las novedades comienzan con el estreno de Side Hustle, la historia que sigue a dos mejores amigas que crean una app llamada Kid-DING para ganar dinero. También llega Group Chat, el programa de entrevistas que ahora cuenta con las estrellas de Instagram Jayden Bartels y Brent Rivera mientras conversan, juegan y hacen desafíos locos.

Publicidad
Bolita por favor
Foto; Cortesía de la producción

5. Bolita por favor

Bolita, por favor cuenta la historia de cuatro niñas que ven clausurado el parque donde acostumbran jugar béisbol y que, en su lugar, encuentran la construcción de un centro comercial. Al verse encerradas en su edificio y rodeadas de normas de convivencia que les prohíben correr o gritar, deciden dar la batalla para recuperar su parque.

Todos los domingos de abril, 1pm. Plaza de la Danza del Cenart. Entrada libre, cupo limitado a 70 personas. 

  • Niños

El espectáculo basado en el libro que Rudyard Kipling escribió en 1894 narra la historia de Mowgli, un pequeño abandonado en medio de la selva que fue rescatado por una familia de lobos. Deja que tus niños averigüen el final de esta 

Lo obra tendrá una función en streaming a propósitio del Día del Niño. El boleto digital cuesta 144 pesos y es válido en un solo dispositivo. Los boletos están disponibles en Ticketmaster Live, una vez que hagas el pago recibirás tus accesos por correo electrónico.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad