7 obras de teatro para niños que debes ver en julio en la CDMX

La mejor manera de comenzar las vacaciones de verano es ir al teatro en familia

Por Time Out México editores |
Advertising

La cartelera teatral en la Ciudad de México tiene opciones para todas las edades. Desde obras para bebés hasta musicales para niños y adaptaciones de cuentos clásicos, te aseguramos que tus pequeños disfrutarán cada una de estas historias.

Pinocho, el ballet, ¿Lobo estás ahí?, El circo de Marionetas de la Esquina y Misión Alfa 261535: en busca de la abuela son algunas de las obras de teatro que debes ver en los próximos días. Aprovecha tus fines de semana en familia y ve todas las que puedas. 

Recomendado: 10 actividades imperdibles para niños en julio y los 20 lugares que debes conocer con tus niños este verano.

7 obras de teatro para niños en julio

1
Pinocho, el ballet
Foto: Cortesía Centro Nacional de las Artes

Pinocho

Inspirado en Las aventuras de Pinocho, cuento original de Carlo Collodi, en el que la marioneta, después de múltiples aventuras, es recompensada por su valor y buen corazón por el Hada Azul, quien lo convierte en un niño de carne y hueso.

La Compañía Capitalina de Danza (CCD) inicia su temporada infantil 2019 con Pinocho, el ballet. Sólo habrá tres funciones, no te la pierdas.

Centro Nacional de las Artes. Viernes 19 6pm, sábado 20 12 y 2pm. $100. 

2
Lobo estás ahí
Foto: Secretaría de Cultura

¿Lobo estás ahí?

Esta es la historia de una niña a la que le gustaban las galletas, por eso su abuelo se las cocinaba y su mamá también. De igual manera es la historia de un lobo muy hambriento al que le gustaban las galletas pero no tenía quién se las cocinara...

Un encuentro en un bosque entre el lobo, la niña y ¡las galletas!... Donde aparece un abuelo rockero al que le gusta la lucha libre. La obra se presenta todos los sábados y domingos de julio en el Centro Cultural del Bosque a la 1pm. La entrada cuesta $150 pesos. 

Advertising
3
El circo tendrá breve temporada
Foto: Cortesía Marionetas de la Esquina

El circo

Con música, color y mucha alegría, Marionetas de la Esquina y La Titería reviven la esencia de los circos antiguos a través de 14 marionetas y dos manipuladores que, escondidos detrás de una carpa de circo, muestran las destrezas que pueden hacer los clásicos títeres de hilo.

La obra lse presenta los sábados y domigos de julio en La Titería, en Coyocán a las 12pm. 

Advertising