0 Me encanta
Guárdalo

El Gato con botas: Atrapado en un cuento épico

Netflix presenta contenido interactivo para niños, aquí tú decides cómo sigue la historia de tus personajes favoritos

Foto: Cortesía DreamWorks

Netflix se ha distinguido por cambiar la forma en que consumimos los contenidos audiovisuales, como películas y series; asimismo, se conoce por su creatividad y originalidad. Por tanto, no es una sorpresa que nuevamente intenten renovar la manera en que los niños ven la televisión, al presentar un nuevo formato de historias interactivas.

En este primer lanzamiento, los niños tendrán que acompañar en sus aventuras al Gato con botas, quien se cruza con cuentos como el de "Ricitos de Oro", ¿qué prefieren, que los osos sean sus amigos o enemigos? Los pequeños construyen el curso de la trama mediante la toma de decisiones en esta especie de videojuego.

Foto: Cortesía Netflix

La plataforma de streaming ha creado un diseño muy amigable para el usuario y facilita su manejo, esto fue posible gracias a la combinación de ingenieros de Sillicon Valley con creativos de Hollywood. Este contenido está dirigido a niños de diferentes edades, desde los más pequeños hasta los más grandes.

El Gato con botas: Atrapado en un cuento épico está disponible desde el 20 de junio y a partir del 14 de julio llegará, también en formato interactivo, Buddy Thunderstruck: La lista de quizá. La duración de ambos episodios dependerá de las decisiones que el público tome conforme avanza el capítulo.

Sin duda ésta será una nueva tendencia en la manera en que los pequeños ven la televisión por internet a través de historias no lineales cuya narración tiene diversas vertientes, incluso los protagonistas rompen la cuarta pared para dirigirse a quien lo llevará durante el pasaje.

Ésta puede ser la solución para aquellos padres cansados de ver siempre la misma serie o película por ser la favorita de sus hijos, ya que aquí se puede jugar con el desarrollo y desenlace del capítulo.

De momento estos dos episodios se pueden ver a través de casi cualquier Smart TV o dispositivo iOS. Para el próximo año esperan lanzar, bajo este mismo concepto, Stretch Armstrong: The Breakout.

Veamos qué tan bien recibida será esta idea y si en el futuro se avientan a reproducirla en otro tipo de contenidos, no sólo para niños.

El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico. Disponible en Netflix.

Comentarios

0 comments