0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con el grupo Lemongrass

Platicamos con Ivanna, Jelly, Paula, Sophie, Emiliano, Nathan y Yael sobre cómo se convirtieron en una de las bandas favoritas del público infantil

Foto: Loops Sandoval

Son jóvenes, talentosos y súper alegres. Tienen entre 11 y 15 años y lo que más les gustar es cantar, bailar y jugar con sus amigos. Ellos son el grupo Lemongrass y desde hace dos años cumplieron el sueño de convertirse en cantantes. Ivanna, Jelly, Paula, Sophie, Emiliano, Nathan y Yael fueron elegidos entre más de 900 niños y niñas que realizaron el casting para un grupo musical creado por Ari Borovoy en 2015.

Actualmente tienen un disco homónimo, más de 12 videos oficiales en su canal de YouTube y son el sueño de muchos pequeños que cantan a todo pulmón temas como “Mi mundo gira contigo”, “Baila sin miedo” y “Andas en mi cabeza”.

Tras agotar las entradas de sus conciertos en marzo y junio, las siete promesas del pop nos platican sobre sus inicios, su fans y sus artistas favoritos.

¿Qué significa el nombre de la banda?
Nathan
: Lemongrass surgió de un juego que tuvimos en un restaurante. Emiliano tomó un limón, se lo exprimió en la boca y entonces hizo una cara muy chistosa. Después nos retamos entre todos para ver quién lograba comerse un limón sin hacer gestos o muecas, de ahí se volvió un juego recurrente entre nosotros, así surgió “lemon”. Por otro lado, el “grass” es porque siempre nos ha gustado jugar al aire libre, preferimos salir al mundo real y jugar en el pasto.

¿Cómo fue su debut en los escenarios?
Sophie: Nuestra primera presentación fue en el Auditorio Nacional, abrimos los conciertos de OV7 y Kabah y fue muy padre. Todos son súper amables y nos dieron muchos consejos porque ellos, al igual que nosotros, también empezaron su carrera súper chiquitos.

Foto: Loops Sandoval.

¿Cuál fue la mejor experiencia de trabajar con OV7?
Emiliano
: Ver lo humildes que son fuera del escenario y darnos cuenta que dan todo en el escenario; no importa que nivel de artista seas, siempre hay que ser atentos con tus fans y con la gente que te quiere. 

Sus videos en YouTube tienen millones de vistas. ¿Cómo surgen las ideas para grabar estos videos? ¿Todos se involucran en este proceso?
Paula
: Realmente lo hacemos entre todos. Nos juntamos con nuestra oficina Bobo Producciones y con Sony Music y de ahí sale una lluvia de ideas increíble. De hecho, nuestros primeros siete videos, los grabamos en siete días, fue un video por día.

Sus fans son muy activos en redes sociales, siempre los apoyan y hasta adoptaron el nombre de lemoners ¿ cómo es la convivencia con ellos?
Yael
: Nos llevamos increíble con los lemoners, ellos siempre están con nosotros en videos, en las firmas de autógrafos y en los shows, así que nosotros los apoyamos con todo lo que podemos.

Paula: Siempre siendo humildes, porque gracias a ellos estamos en este lugar, así que tratamos de regresarles un poco de lo que ellos nos dan día a día. 

¿Qué sorpresas habrá en sus próximos conciertos en la Ciudad de México?
Paula
: Será un show bastante completo, además de tener a Giselle Torres para abrirnos el concierto, cantaremos las nuevas canciones del disco Lemongrass Deluxe Edition. Habrá mucho baile y diversión, hasta tenemos una canción en la que aventamos pelotas. No se lo pueden perder.

Foto: Loops Sandoval.

¿Con qué artista nacional o internacional les gustaría trabajar?
Ivanna
: Con Reik y Bruno Mars.

Jelly: Reik, Katy Perry y Ariana Grande.

Paula: Ha*Ash (de hecho hice mi casting con una de sus canciones) y One Direction, pero como ya no se puede entonces mi sueño sería con Harry Styles, ¡soy súper fan!

Emiliano: Reik, Jesse & Joy, Ed Sheeran y David Bisbal.

Sophie: Matisse y Morat, hacer un dueto con ellos sería mi máximo.

Nathan: Con Reik (como todos), Camila, y de forma internacional me encantaría con Bruno Mars.

Yael: Reik (he sido fan desde chiquito), Ed Sheeran, Bruno Mars y Justin Bieber.

Lemongrass Centro Cultural I. Cuauhtémoc 19, Roma. Sáb 12-dom 13 de agosto, 1 y 5pm. $200-$1,000.  

Comentarios

0 comments