Papalote Museo del Niño
Foto: Mattza Tobón

Lugares para ir con niños en Semana Santa

No todo es salir a la playa, la CDMX también tiene muchas actividades que ofrecer para los más pequeños

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Parar la diversión no es una opción estas vacaciones, es por eso que traemos las mejores recomendaciones infantiles para los que se quedan en la ciudad. Asistan al teatro, parques y museos en familia. Checa lo que hay para hacer en este puente. 

Recomendado. Atracciones para disfrutar en familia y estrenos de Netflix para niños en abril.

Las mejores actividades para hacer en el puente para niños

Franz Mayer
Foto: Gustavo Reyes

Franz Mayer

El museo da la bienvenida a la primavera y a las vacaciones con una programación para toda la familia. El jueves 14 de abril arrancan con un taller de máscaras. El viernes 15 una de las piezas estrellas del museo, El Biombo de las escenas campestres, deberá ser replicada a escala. Para el fin de semana habrá un acercamiento a la cerámica (sábado 16) y experimentación con colores y materiales en la elaboración de un rehilete (domingo 17).

El precio incluye materiales, entrada y visita guiada al museo.

Museo Franz Mayer. Jueves 14 al 17 de abril 12:30pm. $80.

Centro Cultural Bosque
Foto: Cortesía INBA/Gabriel Morales

Centro Cultural Bosque

Con frecuencia el CCB (atrás del Auditorio Nacional) tiene puestas en escena infantiles y este puente no es la excepción. Hay tres obras a las cuales echarles el ojo. ¿Qué con Quique Quinto? (1pm) te lleva a navegar por el mundo sin salir de la sala. Por otro lado, Nos volvimos Búfalos (1pm) habla desde la mirada de una niña que vive en un entorno marcado por despojo. Finalmente se encuentra Pedro Melenas y otras historias para desobedientes (12:30pm), una obra cabaret infantil.

Centro Cultural del Bosque. Campo Marte s/n.  Sáb-dom. $80

Publicidad
Warholitos
Foto: Ariette Armella

Warholitos

En estas vacaciones, Warholitos te lleva al Cárcamo de Dolores. Recorre en familia y junto a otros niños la obra hidraúlica del Bosque de Chapultepec. Además de acercar a los niños al arte durante este recorrido, podrás complementar la visita con un taller de tres sesiones. Durante estas clases —del 18 al 21 de abril— se hablará sobre la historia del agua desde el arte y acerca de los murales de Diego Rivera. Los peques, además, explorarán las posibilidades con el barro. 

@warholitos. Jueves 21 de abril. Incripciones en línea. $350.

Plaza Satélite
Foto: Cortesía Plaza Satélite

Plaza Satélite

Además de ir de compras, Plaza Satélite tiene varias opciones de entretenimientos infantil. El 16 y 17 de abril habrá una búsqueda de huevos que el conejo de Pascua dejó por la plaza. Además habrá decoración de bolsas de pascua.

Plaza Satélite. Sábado 16 y domingo 17 de abril 2pm-6pm. Gratis.

Publicidad
Papalote Museo del Niño
Foto: Cortesía Papalote Museo del Niño

Papalote Museo del Niño

Las actividades del Papalote comienzan con una nueva función en el domodigital. Tunka: En el Reino de las aves es un cortometraje que da cuenta de la solidaridad y amistad que puede nacer de la búsqueda por un hogar; no pierdas la oportunidad de verla. Además a cartelera regresa Odisea Tortuga y sigue Perros Superpoderosos. 

Si tu peque es amante de los cachorros, no te pierdas la exposición sobre perros y gatos, ni las demostraciones de entrenamieto los fines de semana de semana.

Papalote Museo del Niño. Mar-dom 10am-7pm. Sólo del 14 al 17 de abril de 10am-8pm. $249.

Parcur
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Parcur

Cada domingo en este parque, el Colectivo Alas y Raíces enseña a los mayores de 6 años a soltarse y moverse de un objeto a otro. Ya sea que quieran comenzar o que tengan algo de experiencia, este taller impartido por Arely Romo les garantizará momentos de diversión al aire libre.

Parque de Cultura Urbana. Av. Constituyentes s/n, 3° sección del Bosque de Chapultepec. Domingo 17 de abril 2pm y 3pm. Gratis. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad