¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Tras las huellas de nuestros Insurgentes
Foto: iStock

Museos de historia para visitar con los niños

Recorridos y exposiciones permanentes en museos que le ayudarán a tu pequeño a entender los momentos clave de la historia de México

Por Time Out México editores
Advertising

El fin de semana podemos hacer un gran número de actividades en familia, como ir al teatro para niños, conciertos, restaurantes familiares y visitar museos de historia para que los pequeños conozcan los momentos más importantes de México. De estos últimos seleccionamos algunos que serán para tus hijos un interesante y gran primer acercamiento a la historia.

Cinco museos para entender la historia de México

Museo del Templo Mayor
Alejandra Carbajal

Templo Mayor, museo y zona arqueológica

3 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Cuauhtémoc

Majestuoso desde el nombre, el Templo Mayor resguarda lo más preciado de nuestra historia. Los vestigios de este centro ceremonial dan cuenta del linaje de todos los mexicanos y de la vasta cosmogonía que hasta hoy prevalece. Para que no quepa la duda, en cada pieza arqueológica hay información al respecto, tanto en español como en inglés. No es necesaria la ayuda de una guía, el recorrido es muy concreto y bien trazado.

Museo Nacional de Antropología
Alejandra Carbajal

Museo Nacional de Antropología (MNA)

4 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Miguel Hidalgo

La escuela te arruina muchas cosas, la historia de México repasada año con año durante la primaria puede tener como consecuencia la repulsión al escuchar nombrar a Josefa Ortiz de Domínguez. Lo mismo sucede con este museo, el lugar favorito de los maestros, quienes lograron que un lugar tan maravilloso pareciera un castigo. 

Advertising
Museo del Caracol
Foto: Miguel Etc.

Galería de Historia. Museo del Caracol

4 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Historia Miguel Hidalgo

Aquí vemos, en tercera dimensión y a escala, las escenas inmortales de las monografías que en la primaria nos hacían pegar en nuestros cuadernos de tarea: a Miguel Hidalgo en pleno grito, al Pípila cargando su piedrota, a los Niños Héroes muriendo en combate, a Maximiliano siendo fusilado, a Madero siendo asesinado… cosas así. 

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Foto: Alejandra Carbajal

Museo Nacional de Historia

4 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Historia Miguel Hidalgo

El Museo Nacional de Historia, dentro del Castillo de Chapultepec, es un recinto que narra etapas trascendentales de la historia de nuestro país. Este edificio fue una ermita, una fábrica de pólvora, sede del gobierno de Guadalupe Victoria, instalaciones del Colegio Militar y el hogar de Sebastián Lerdo de Tejada. 

Advertising
Museo Nacional de las Intervenciones
Alejandra Carbajal

Museo Nacional de las Intervenciones

3 de 5 estrellas
Arte Zona Metropolitana

Un lugar que vale la pena ser visitado por dos buenas razones: se trata de una joya arquitectónica que alojó al Convento de Churubusco en el siglo XVI y desde 1981 alberga al Museo Nacional de las Intervenciones, con una museografía didáctica que muestra de forma paralela dos historias: la de la defensa de la nación en contra de las intervenciones extranjeras y la de la construcción de la República. 

Museo de la Revolución
Foto: Sic. Conaculta

Museo Nacional de la Revolución

3 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Historia Tabacalera

Oculto en las entrañas del Monumento a la Revolución se encuentra un museo especializado en la historia y los personajes protagónicos del movimiento revolucionario. Desde que bajas la rampa suenan corridos instrumentales que ambientan el recinto y ayudan a transportarte al México de 1910. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising