Verano en el Centro Cultural España

Niños Gratis
Verano CCEMx
Foto: Cortesía CCEMx

Si buscas entretenimiento para tus niños en estas vacaciones, revisa la variedad de actividades y talleres que el Centro Cultural de España en México ofrece en su programa de verano. Cada opción le dejará aprendizajes, mensajes positivos y un verano para recordar a cada uno de los participantes.

El primer mes será julio, que tendrá dos talleres que necesitarán toda la imaginación de los chicos de 6 a 12 años. El primero será Trazos para compartir (sábados 7 y 14 de julio), en el que tendrán que dibujar carteles coloridos con temática de prevención del bullying y en Aullidos y conjuros (sábados 21 y 28 de julio), sacarán sus mejores rimas escribiendo mágicos rituales y conjuros poéticos. También en este mes habrá presentaciones de música, obras, premiaciones y narraciones de cuentos.

Para el siguiente mes, los bebés de la casa pondrán en marcha su mente para explorar el mundo que les rodea con Paisajes lúdicos, Esferas coloridas y Estos son mis derechos. Talleres que llevarán a los pequeños de 0 a 2 años y de 3 a 5 años a encontrarse con su propio cuerpo y conocer el mundo de los colores con música, juegos y el sentido del tacto. Mientras que para los chicos de 6 a 12 años habrá un curso imperdible de los conceptos básicos de arquitectura.

Aún hay más. A lo largo de los dos meses se llevarán a cabo cuatro proyectos con diferentes actividades. Uno de ellos es Basurada (del 31 de julio al 3 de agosto), en el que con un objeto de uso común realizarán melodías formando un ensamble junto a Orquesta Basura. También podrán dar un recorrido histórico conociendo las aportaciones de grandes mujeres en el ámbito cultural, social y político como la Malinche, Frida Kahlo, entre otras en el curso Ellas personajeEs de la historia.

Durante el Festival Escénico Infantil que va del 31 de julio al 12 de agosto en punto de las 12pm, los niños se divertirán con espectáculos de clown, presentaciones teatrales y de danza, muestras de cortometrajes y otras actividades a elegir. Pero si a tu pequeño le late más la parte científica, no dudes en apartar su lugar para Vive la ciencia el tercer domingo de cada mes.

Muchas de las actividades tienen cupo limitado y tienen una fecha límite de inscripción, así que no pierdas tiempo para que tu hijo sea un participante seguro. Para inscribirlo sólo regístralo en la página del CCEMx en el taller correspondiente, y si quieres conocer más detalles ahí mismo los podrás encontrar.

Por Daniela Guerrero

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening