Colonias para foodies en la CDMX

Una selección de lugares imperdibles en la CDMX, con lo mejor de la gasronomía.

Alejandra Carbajal

La Ciudad de México cuenta con una inigualable oferta gastronómica que la hace única, sin embargo existen ciertas colonias con una mayor oferta de restaurantes, bares, cafés y puestos que las hacen las preferidas de los foodies en la ciudad. Dada Room, la plataforma online que ayuda a los jóvenes a encontrar departamentos compartidos en toda la CDMX, nos comparte las mejores colonias para disfrutar de la mejor comida en toda la ciudad.

Colonias para amantes de la comida

Narvarte

Narvarte

La Narvarte es una colonia que se distingue por contar con cientos de taquerías y más de 500 establecimientos para comer rico y barato. En ella puedes encontrar cafeterías como
Almanegra, carnitas en La Casa de los Lechoncitos, panes recién horneados en Pan de Nube y los más deliciosos platillos mexicanos en Mjiknito, además de el tradicional Pinche Gringo en el que puedes disfrutar de un ambiente típico americano.

Coyoacán

Coyoacán

Si de antojitos mexicanos y mezcales se trata Coyoacán es la mejor opción, entre sus pintorescas calles podrás encontrar puestos con antojitos como esquites, churros, waffles, banderillas y más. Además si quieres disfrutar de la comida mexicana en su máximo esplendor tienes que visitar el Mercado de los Antojitos donde encontrarás pozole, tostadas, quesadillas, barbacoa y todo tipo de comida mexicana. Sin duda éste barrio es un imperdible para todos los amantes de la comida.

Advertising
Polanco

Polanco

Para los paladares más exigentes, Polanco es la mejor opción ya que en ésta colonia puedes disfrutar de la alta cocina con sus exclusivos restaurantes. Polanco cuenta con más de 400 establecimientos donde encontrarás lo mejor de la gastronomía nacional e internacional, además alberga dos de los mejores restaurantes de la ciudad como Pujol y Quintonil, restaurantes que en 2017 ingresaron al listado de los mejores del mundo.

Roma-Condesa

Roma-Condesa

Ésta zona de la ciudad ha tenido un auge en la gastronomía, ya que cuenta con una oferta única y diferente. Tan sólo en la Roma podrás encontrar 600 locales en los que puedes disfrutar de platillos deliciosos, también alberga restaurantes de chefs reconocidos como Rosetta de Elena Reygadas, Maximo Bistrot de Eduardo García y Delirio de Mónica Patiño. Por otra parte, la Condesa cuenta con 620 establecimientos en los que puedes encontrar propuestas únicas para tu paladar como comida fusión, alimentos orgánicos y gastronomía experimental.

Advertising
Centro Histórico

Centro Histórico

El centro de la Ciudad de México alberga a más de 2,000 establecimientos para disfrutar de todo tipo de gastronomía, especialmente de la mexicana, desde restaurantes exclusivos y tradicionales hasta los más deliciosos puestos de tacos y de garnachas. Los lugares imperdibles para disfrutar de la comida en esta zona son El Cardenal, La Bota, Café Tacuba y Bar La Ópera, todos restaurantes de tradición.

Comentarios

0 comments