Museo Frida Kahlo en Coyoacán
Foto: Miguel Etc...

Eventos imperdibles en Coyoacán

Las mejores recomendaciones para salir en una de la zonas favoritas del sur de la Ciudad de México

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

El lugar de los coyotes, además de albergar el que fuera el hogar de Frida Kahlo (Museo Frida Kahlo. Casa Azul) y contar con una de las explanadas delegaciones más visitadas de la CDMX, también tiene una amplia oferta de eventos de arte y cultura, música, cine y más.

Recomendado: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Los mejores eventos en Coyoacán

  • Gay y lésbico
  • Del Carmen

La narrativa del dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, se ha enmarcado principalmente dentro del género de la autoficción, convirtiéndose en una de las relaciones más directas con el espectador alrededor del mundo. Su estilo queer y casi erótico, y con una gran carga intelectual, establece un pacto entre la ficción y lo real: valerse de la mentira para contar una verdad.Muestra de ello es La ira de Narciso, obra cumbre que consolida la técnica dramatúrgica de Blanco y que ahora llega a México de la mano del director franco-mexicano Boris Schoemann, quien siempre ha demostrado interés por llevar temáticas LGBT a la escena teatral mexicana, con trabajos como Los endebles, Tom en la granja o más recientemente Beautiful Julia, sobre las infancias trans.La ira de Narciso relata la estadía de Sergio Blanco en Liubliana, en donde se prepara para dar una conferencia sobre el mito de Narciso al tiempo que nos cuenta —a manera de autoconfesión— los distintos encuentros que ha tenido con un joven esloveno en su habitación de hotel, mientras encuentra unas manchas de sangre en la moqueta de su cuarto; lo que lo instala en una especie de thriller porno. Respecto a la temática, Boris apunta: “No busco ser el icono del teatro gay. Es un gusto hacia las temáticas LGBT, no intento ser reconocido por eso”. Aunque la idea de montar esta obra en México en realidad es del mismo actor que la protagoniza, Christian Magaloni, quien da vida al mismo Sergio Blanco. Bajo la dirección de Boris, Chri

  • Niños
  • Performance
  • Zona Metropolitana

¿Cómo explicarle a los pequeños sobre el matrimonio gay y la adopción homoparental? La obra de teatro para niños Miranda y sus dos papás, con la dramaturgia y dirección de Rodrigo Cervantes Ramírez, aporta su granito de arena en esta tarea. En el escenario del Teatro Coyoacán Enrique Lizalde se ve la dinámica que tienen Miranda y sus papás, Rafa y Ariel: comer juntos, leer, ir al teatro, comprar ropa y jugar, sólo por mencionar algunos ejemplos. Aunque la protagonista está llena de amor y es feliz, está por cambiar de escuela y le entristece que algunos de sus compañeros no entiendan a su familia e, incluso, se burlen de ella.Los diálogos de los actores y los números musicales son una invitación para que el público reflexione sobre la poca educación de la diversidad familiar que hay en nuestra sociedad –dentro de las familias y las escuelas-, y de la importancia de hablarle a los pequeños sobre el respeto y la integración. Asimismo, es una radiografía que le permite a los adultos recordar que lo importante de una familia no es el género de los padres, sino el amor y la educación que le den a sus hijos.  Esta obra llega ahora en una versión musical al Teatro Coyocán Enrique Lizalde.  El elenco se conforma por Víctor Manzur, Manuel Berzunza, Triana Marina, Constanza Aguilera y Salomón Saldaña. Solo habrá cuatro fechas durante septiembre, todos los sábados a las 6pm ¡No te la pierdas.  Recomendado: Actividades para niños en septiembre y 5 apps de realidad virtual para niños.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad