Cineteca Nacional, el recinto cinematográfico más importante de la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

Foros de cine, teatro y arte al aire libre en la CDMX

Conoce los lugares de la Ciudad de México que ofrecen funciones de teatro, cine y danza en espacios abiertos

Por Time Out México editores
Advertising

Incluso desde antes de que el Gobierno de la Ciudad de México diera paso al programa Ciudad al Aire Libre, como una de las acciones para reactivar la economía de nuestra querida capital, ya estábamos enamorados de los espacios abiertos. Pero lo que nos emociona es que, tras ver la aceptación de los habitantes de la CDMX ante estas acciones, el programa llegó para quedarse.

De esta forma, habrá más actividades en foros teatrales, dancísitcos, de cine y galerías que presumen de esa cualidad: estar al aire libre. Aquí te decimos nuestros favoritos de la CDMX, para que estés muy atento a la agenda de estos recintos y te lances en cuanto te sientas seguro. Eso sí, recuerda usar siempre cubrebocas y respetar el distanciamiento social.

Recomendado: Actividades al aire libre en la Ciudad de México.

Foros y teatros al aire libre

Arte abierto
Arte abierto
Foto: Ale Carbajal

Arte Abierto

Arte Galerías Jardínes del Pedregal

Arte Abierto es un recinto dedicado a albergar exhibiciones de artistas contemporáneos nacionales e internacionales, ubicado dentro del centro comercial plaza Artz Pedregal.

Arte Abierto es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2019, que como objetivo esencial busca transformar a la sociedad a través del arte. Se dedica a la creación y difusión de proyectos culturales y obras de primer nivel que pretenden intervenir diferentes espacios del complejo arquitectónico de Artz Pedregal y que se trasladarán, más adelante, a otros espacios en la República Mexicana.

Cineteca Nacional, el recinto cinematográfico más importante de la Ciudad de México
Cineteca Nacional, el recinto cinematográfico más importante de la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa

Cine Xoco

El foro abierto de la Cineteca Nacional de México lleva el nombre del icónico fotógrafo de la Época de Oro del cine nacional, Fabriel Figueroa.

Este foro es resultado de la "manita de gato" que tuvo la Cineteca Nacional en 2012, y que incluyó la rehabilitación de las salas viejas –con todo y su icónica "explanada del cubo"— y la construcción de nuevos espacios de exhibición. Incluso el viejo estacionamiento tuvo una gran evolución: dio oportunidad a cuatro salas de cine más y al Foro al aire libre Gabriel Figueroa.

Advertising
Cenart
Cenart
Foto: Alejandra Carbajal

Plaza de las Artes

Museos y centros culturales Churubusco Country Club

Entre las 12 hectáreas de extensión que conforman el Centro Nacional de las Artes (Cenart) —una de las obras contemporáneas más importantes de los arquitectos Ricardo Legorreta, Teodoro González de León, Enrique Norten, Luis Vicente Flores, Javier Calleja, Alfonso López Baz y Javier Sordo Madaleno— hay espacio para un foro al aire libre, ¡cómo no! Y ese lleva el nombre de Plaza de las Artes.

 

Centro Cultural del Bosque
Centro Cultural del Bosque
Foto: Cortesía del Centro Cultural del Bosque

Plaza Angel Salas

Teatro Miguel Hidalgo

Después de que el grupo ecuestre mexicano triunfara en los Juegos Olímpicos de 1948 en Londres, se pensó seriamente en emprender un proyecto para la exhibición de la disciplina a caballo. Miguel Alemán Valdés cedió una parte del campo de polo Marte para la edificación del complejo y así dar seguimiento a lo que en ese entonces nos colocaba en el mapa del deporte.

La idea inicial del proyecto fue modificada debido a que se vio más allá de un simple terreno, ampliando el horizonte hacia lo que ahora conocemos como el Centro Cultural del Bosque: el complejo de artes escénicas más importante de la Ciudad de México, que se integra por el Teatro El Granero, el Teatro Julio Castillo, la Sala Xavier Villaurrutia, el Teatro de la Danza, el Teatro Orientación, el Teatro El Galeón y la Plaza Ángel Salas, donde hay funciones al aire libre.

 

Advertising
Teatro Ángela Peralta
Teatro Ángela Peralta
Foto: Cortesía Festival de jazz en Polanco

Teatro Ángela Peralta

Teatro Polanco

Este foro al aire libre es obra del arquitecto Enrique Aragón Echegaray y fue inaugurado en 1939. Tiene un cascarón para cubrir el proscenio y un aforo para 5,000 personas. Su cartelera va de conciertos de rock o festivales de jazz a obras infantiles.

Se ubica en un extreno del Parque Abraham Lincoln.

 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising