Actividades al aire libre en la Ciudad de México

Terrazas, foros en espacios abiertos y más te esperan en la CDMX, planes perfectos para seguir en Ciudad al Aire Libre.

Mexicráneos
Foto: Cortesía de la producción

Distanciamiento social, termómetros, pérdidas, cierres... El último año y (casi) medio no ha sido sencillo para nadie. Y claro que es válido darnos tiempo para ver las cosas positivas; por ejemplo, desde marzo de 2020, la CDMX ha visto nacer deliciosas dark kitchens, incrementó la oferta de autocinemas y ahora sí pudimos dedicarle tiempo a la lectura, ver en línea los mejores festivales de cine de México y el mundo, y muchísimo más.

De todo lo que la pandemia ha transformado, una de las cosas que más nos gustan es disfrutar de los espacios abiertos y al parecer lo haremos de aquí pa'l real. Como parte del programa de reactivación económica, el Gobierno de la Ciudad de México implementó el programa Ciudad al Aire Libre, considerando que “al aire libre” es el espacio más seguro para disminuir el riesgo de contraer el famoso virus. Bien, pues esto llegó para quedarse.

En las conferencias que cada viernes da Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno, en reiteradas ocasiones ha dicho que persistirá el programa Ciudad al Aire Libre, lo mismo que el home office —no a 100%, pero sí será una opción—. Y para ayudarte a disfrutar de los espacios abiertos que hay en nuestra ciudad, aquí van nuestras recomendaciones; hay desde terrazas hasta foros con proyecciones de películas y funciones de teatro.

Eso sí, no es momento para guardar los tapabocas (aquí te decimos de unos cubrebocas de tela hechos por marcas mexicanas) ni abrazarnos. Pero las reuniones con sus respectivos cuidados son un buen aliciente después de tantos meses de encierro.

Recomendado: Qué hacer este mes en la CDMX.

Lugares al aire libre en la Ciudad de México

19 restaurantes con terrazas en la CDMX
Restaurantes

19 restaurantes con terrazas en la CDMX

¡Adiós, frío invierno! ¡No te voy a extrañar! es momento de guardar esas chamarras de pluma de ganso que seguramente usaste solo tres veces durante esta época y las memorables calcetas con chanclas para quedarse en sandalias, porque la temporada de calor viene con todo. Que no te agarren en curva: empieza a seleccionar las camisas de manga corta tipo Magnum P.I., las minifaldas, los tops y los huaraches. Y si bien hay que conservar la distancia y seguir los protocolos para evitar los contagios por la COVID 19, es también momento merecido de tomar el fresco, relajarse con la temperatura tan agradable y prepararse para la llegada de la primavera: la época del año que la capirucha se viste con uno de los coloridos más fregones gracias al brote de las jacarandas que pululan en parques, camellones, casas y casi cualquier rincón. Aquí te damos algunas recomendaciones para tomar un respiro en las terrazas y espacios al aire libre que hay en esta nuestra querida ciudad de los palacios que tanto amamos y que ya queremos ver volver a su estrepitoso ritmo. Recomendado: Las mejores terrazas con bar de la CDMX.

¡Ejercicio en las alturas! Entrena al aire libre en las terrazas de la CDMX
Fitness and spa

¡Ejercicio en las alturas! Entrena al aire libre en las terrazas de la CDMX

¡Una nueva propuesta de entrenamiento llega a la Ciudad de México! Como la mayoría de los gimnasios o estudios permanecen cerrados por la contingencia, el equipo de Orangetheory Fitness creó un nuevo concepto de entrenamiento al aire libre. Se trata de los outdoors workout, diseñados por un grupo de expertos para ayudarte a mantenerte sano y a retomar tus objetivos de manera segura. Esta nueva forma de entrenamiento se lleva a cabo en distintas terrazas de la CDMX, las cuales fueron adaptadas con equipos de remo, pesas, bancos, balón medicinal y minibands. ¡Prepárate para sudar al máximo! Los ejercicios empleados en el entrenamiento son perfectos para expertos y principiantes, así que no hay pretexto para no ir. Ahora bien, de acuerdo con los protocolos de higiene, el aforo de las terrazas es de máximo 18 personas por clase. Todo el personal cuenta con careta y cubrebocas, además los coaches tienen certificación para los nuevos protocolos de seguridad. LAS CLASES Antes de ingresar a la terraza te tomarán la temperatura y deberás contestar un cuestionario sobre síntomas de Covid-19. Al entrar te asignarán un número de estación, la cual ya estará previamente sanitizada. Durante las clases estarás a 1.5 metros de distancia de los demás asistentes para evitar el contacto directo. Fotos: Cortesía Orangetheory Fitness. Este nuevo entrenamiento al aire libre está disponible en tres sedes de la Ciudad de México. -Terraza del Hotel Sheraton Santa Fe. Guillermo Gonzalez Camarena, Santa Fe. -Moliere 310, Polanco. -Insurgentes Sur 662 (piso PH), Del Valle. Las citas se hacen por mensaje directo en sus redes sociales, por Facebook o Instagram @orangetheoryfitnesscdmx. Te recomendamos: Los 12 mejores spas de la CDMX y 7 cabañas cerca de la CDMX para darse un respiro.

Foros de cine, teatro y arte al aire libre en la CDMX
Qué hacer

Foros de cine, teatro y arte al aire libre en la CDMX

Incluso desde antes de que el Gobierno de la Ciudad de México diera paso al programa Ciudad al Aire Libre, como una de las acciones para reactivar la economía de nuestra querida capital, ya estábamos enamorados de los espacios abiertos. Pero lo que nos emociona es que, tras ver la aceptación de los habitantes de la CDMX ante estas acciones, el programa llegó para quedarse. De esta forma, habrá más actividades en foros teatrales, dancísitcos, de cine y galerías que presumen de esa cualidad: estar al aire libre. Aquí te decimos nuestros favoritos de la CDMX, para que estés muy atento a la agenda de estos recintos y te lances en cuanto te sientas seguro. Eso sí, recuerda usar siempre cubrebocas y respetar el distanciamiento social. Recomendado: Actividades al aire libre en la Ciudad de México.

Autocinemas en la CDMX
Cine

Autocinemas en la CDMX

La nueva normalidad nos está llevando por caminos desconocidos y por otros que ya hasta creíamos olvidados, como los autocinemas, que nacieron al inicio del siglo XX, tomaron fuerza en los cincuenta y después desaparecieron con la llegada de las salas tipo estadio, que ofrecieron mejores sistemas de audio y calidad de imagen, tal y como lo conocemos hoy en día.A propósito de las nuevas dinámicas públicas, la Ciudad de México ha revivido los autocinemas para salir a ver una cinta desde la comodidad de nuestro auto —conservando así la sana distancia— y disfrutar de una cartelera variada. Aquí los que puedes visitar. Recomendado: Autoconciertos en la CDMX.

Advertising
Bares con terraza en la CDMX
Bares y cantinas

Bares con terraza en la CDMX

Los calores se enfrentan mejor con trago en mano: un coctel con vino, una mimosa, una michelada, una cerveza artesanal o un gin tonic. En estos bares tienen eso y, además, comida súper rica para acompañar y vistas espectaculares de la CDMX o espacios al aire libre para que puedas disfrutar del clima y de todas las medidas de seguridad.  Antes de que te lances a estos bares, recuerda que cuidarnos es responsabilidad de todos. No asistas con grupos de más de cuatro personas y, de preferencia, has el plan con las personas con las que vives. Usa cubrebocas en todo momento y quítatelo solamente cuando lleguen tus alimentos, si te levantas al baño o a la barra, póntelo de nuevo. También procura reservar.  Así, con responsabilidad y empatía, sí podemos disfrutar de nuestros lugares favoritos y los tragos que ya los hicieron famosos. Así que ve haciendo sed, que estos bares ya están listos para recibirte.  Te recomendamos: Nuevas opciones para desayunar y brunchear en la CDMX

Parques para correr en la CDMX
Qué hacer

Parques para correr en la CDMX

Una dirección errónea puede afectarnos de por vida. ¿O no necesitaste que te curaran de espanto después de que los profesores de educación física te ponían como castigo correr 10 vueltas a la cancha? Pero más vale que vayas superando ese trauma, pues los beneficios de correr van más allá de esos castigos de la secundaria. Cuando corres, le ayudas a tu cuerpo a combatir el estrés y la ansiedad, a mejorar tu sistema cardiovascular y respiratorio, a fortalece tus huesos, a regenerar la masa muscular y a tener mejor control de tu peso, entre otras cosas más. En resumen, correr le hace bien a tu mente y cuerpo. Y si bien puedes correr hasta en la banqueta o en la azotea de tu casa, nada se compara con hacerlo en un entorno abierto y rodeado de áreas verdes. Así que abajo te dejamos una selección con algunos de los parques de la CDMX que son perfectos para correr; ya sea por la vista que ofrecen o por la eficacia de sus pistas.  Recomendado: ¿Cómo es tu relación con la CMDX? Descúbrelo con esta encuesta.

Experiencias gastronómicas al aire libre cerca de la CDMX
Restaurantes

Experiencias gastronómicas al aire libre cerca de la CDMX

A medida que las actividades van reanudándose, se vale tener ganas de salir. Quizá tiene más de un año que no tomamos vacaciones o que no nos vamos ni siquiera de escapada de fin de semana. Tal vez todavía no sea momento, pero sí hay algunas opciones muy cerca de la CDMX —o dentro de ella— que te harán sentir como si estuvieras lejos, lejos, en donde no verás edificios, ni escucharás cláxones, y además comerás delicioso. Además de ser lugares al aire libre, muy libre, estos proyectos tienen iniciativas culinarias deliciosas: desde productos locales (tan locales que algunos se cosechan ahí mismo) hasta vinos naturales con música y personalidades de la escena gastronómica como invitados. Así que prepara los tennis y el bloqueador solar y pásale a comer entre árboles, perritos y lejos del caos. Te recomendamos: 19 restaurantes con terrazas en la CDMX

Lugares para hacer picnic en la Ciudad de México
Qué hacer

Lugares para hacer picnic en la Ciudad de México

Entre los clásicos que nunca pasan de moda, está el famoso día de campo. Y es que esa necesaria convivencia con la naturaleza siempre se siente como un gran respiro. Quizá en estos tiempos en donde la sana distancia y los espacios abiertos mandan, lanzarse a un parque o bosque con la familia o amigos resulta vital —especialmente después de tantos meses de encierro—. Por eso, aquí te va nuestra selección de los mejores lugares de la Ciudad de México; algunos de ellos, parques nacionales. Si quieres prolongar tu aventura y contacto con la naturaleza, o lo que necesitas es un detox de la vida en la ciudad, también puedes escaparte todo un fin de semana a estas cabañas cerca de la CDMX.

Parques Nacionales en la Ciudad de México
Qué hacer

Parques Nacionales en la Ciudad de México

Después de tantas semanas de permanecer en casa, seguro lo primero que quieres hacer es salir corriendo a respirar aire fresco —con sus respectivos cuidados, claro está—. Por fortuna, vivimos en una ciudad que tiene áreas resguardadas, con una enorme cantidad de flora y fauna, y que por su cualidad de ser espacios abiertos resultan en una gran alternativa para familiarizarte de nuevo con el entorno. Además de los parques en la CDMX, nuestra ciudad posee áreas resguardadas, las cuales poseen una gran cantidad de flora y fauna que debe ser ciudada. Estas zonas son conocidas como parques nacionales. Para que conozcas más sobre la naturaleza te invitamos a conocerlos. Si te quedaste con ganas de más áreas verdes visita las Alamedas y jardines que tiene la Ciudad de México para ti.

5 lugares para andar en bicicleta en la CDMX
Qué hacer

5 lugares para andar en bicicleta en la CDMX

Las jornadas de Muévete en bici, sin duda nos han animado a muchos a retomar esa actividad que iniciamos en nuestra niñez. Y si bien disfrutamos de recorrer Reforma y Circuito, también son necesarios los días en que queremos hacerlo rodeados de naturaleza, aprovechar para armar un picnic o meterle algo de adrenalina a la experiencia.  Si te encuentras haciendo home office y necesitas oxigenar un poco tu mente o buscas un plan para tu día libre, agarra tu bici y prepárate para una rodada, ya sea que eligas algo soft o algo extremo. No te preocupes si no tienes una bicicleta, ya que en algunos de estos lugares que te presentamos puedes rentarla. ¿Aún no te convences de hacerlo?, considera que andar en bicicleta tiene beneficios como reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares, si lo haces frecuentemente. También, se ha reportado mejora en el estado de ánimo, y con la crisis sanitaria en la que nos encontramos, es una actividad que puedes hacer con sana distancia. Además, al emplear tu bici y dejar el automóvil, ayudas a reducir las emisiones de dióxido de carbono; por lo que puede ser tu acto ecológico del día. Recomendado: Parques para correr en la CDMX.

Eventos al aire libre

Muévete en bici
Qué hacer

Muévete en bici

A bordo de sus bicicletas, cientos de ciudadanos se observan de un lado a otro como si fueran un río de ruedas. Hay hombres y mujeres de todas las edades recorriendo las arterias de la CDMX. Desde hace 10 años, Muévete en Bici, iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, conquistó para los ciclistas calles como Reforma, Patriotismo y División del Norte. En cada segmento se une una multiculturalidad de habitantes que emprende esta actividad cada domingo para “sentirse libre”. En promedio tiene una afluencia de 50 mil personas cada domingo. Además de los 55km de recorrido, cuenta con varias actividades y servicios gratuitos, como el préstamo de remolques, bicicletas, servicio médico, biciescuela, servicio mecánico, así como el préstamo de patines y patinetas.  Fernanda Rivera, coordinadora en el programa, dice que el principal objetivo es “recuperar el espacio público para poder conectar diferentes zonas de la ciudad de diferentes estratos socioeconómicos y a la vez crear una percepción distinta de este transporte alternativo. La bicicleta es una de las estrategias fundamentales”. Parada como centinela desde la glorieta del Ángel de la Independencia, Rivera explica que no sólo se trata de “movilidad”, sino de una estrategia para la recuperación del espacio público. A lo largo del paseo encontrarás yoga, paseos asistidos de Paseo a Ciegas, capoeira, zumba y biciescuelas.

¡Ejercicio en las alturas!
Fitness and spa

¡Ejercicio en las alturas!

¡Una nueva propuesta de entrenamiento llega a la Ciudad de México! Como la mayoría de los gimnasios o estudios permanecen cerrados por la contingencia, el equipo de Orangetheory Fitness creó un nuevo concepto de entrenamiento al aire libre. Se trata de los outdoors workout, diseñados por un grupo de expertos para ayudarte a mantenerte sano y a retomar tus objetivos de manera segura. Esta nueva forma de entrenamiento se lleva a cabo en distintas terrazas de la CDMX, las cuales fueron adaptadas con equipos de remo, pesas, bancos, balón medicinal y minibands. ¡Prepárate para sudar al máximo! Los ejercicios empleados en el entrenamiento son perfectos para expertos y principiantes, así que no hay pretexto para no ir. Ahora bien, de acuerdo con los protocolos de higiene, el aforo de las terrazas es de máximo 18 personas por clase. Todo el personal cuenta con careta y cubrebocas, además los coaches tienen certificación para los nuevos protocolos de seguridad. LAS CLASES Antes de ingresar a la terraza te tomarán la temperatura y deberás contestar un cuestionario sobre síntomas de Covid-19. Al entrar te asignarán un número de estación, la cual ya estará previamente sanitizada. Durante las clases estarás a 1.5 metros de distancia de los demás asistentes para evitar el contacto directo. Fotos: Cortesía Orangetheory Fitness. Este nuevo entrenamiento al aire libre está disponible en tres sedes de la Ciudad de México. -Terraza del Hotel Sheraton Santa Fe. Guillermo Gonzalez Camarena, Santa Fe. -Moliere 310, Polanco. -Insurgentes Sur 662 (piso PH), Del Valle. Las citas se hacen por mensaje directo en sus redes sociales, por Facebook o Instagram @orangetheoryfitnesscdmx. Te recomendamos: Los 12 mejores spas de la CDMX y 7 cabañas cerca de la CDMX para darse un respiro.