Algunos podrían decir que la historia de Tarik Kiswanson es una mezcolanza. Nacido en Halmstad, Suecia, de ascendencia palestina, y trabajando en París; su obra habla de la migración, del nomadismo, del desplazamiento de un contexto a otro, se cuestionan las fronteras, tanto las geopolíticas como las sociales. Vemos reflejadas en sus piezas el proceso de crecimiento, las transiciones de la niñez a la adolescencia. Ahora podremos ver por primera vez su obra en México gracias a que el Museo Tamayo prepara la exposición Nido, te contamos algunas de las obras que podrás ver y la narrativa de Kiswanson. Abre el 4 de abril en el Museo Tamayo
Algunos dirían que quedarse en la CDMX para disfrutar de toda la oferta cultural que te ofrece es mejor que salir. Y es que mientras son las vacaciones de semana santa la ciudad se vacía (solo un poco) y nos ofrece grandes oportunidades para conocer museos, centros culturales, exposiciones, obras de teatro, películas en la Cineteca y mucho más. Ya sea que conozcas los lugares para aprender del ambiente, o visites los museos para salir con tu pareja, la ciudad no deja de darnos opciones para divertirnos y aprender. Por eso curamos una amplia selección de actividades para hacer en Semana santa: de este a oeste y de centro a sur.
Además, te recomendamos (de pilón) 5 espacios culturales que debes visitar si es que aún no los conoces. Gran momento para aprovechar e ir a verlos.
Muchas de ellas son gratis, o a precios bastante accesibles, así que conócelas todas.
Recomendación. ¡Estrellas y planetas en la ciudad! Planetarios para ir en la CDMX.