Día de Muertos CDMX
Foto: Raúl Fernández

Los mejores eventos de Día de Muertos gratis

Leyendas, desfiles, ferias y conciertos. Súmate a las actividades gratuitas en CDMX

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Durante la época de Día de Muertos recorrer las calles de la Ciudad de México se vuelve toda una experiencia. Los rincones abandonados sacan a relucir sus secretos, flores de cempasúchil crecen entre los jardines, el pan de muerto invade las vitrinas y cientos de catrinas desfilan orgullosas. Cada semana sucede algo nuevo; una leyenda mexicana corriendo de boca en boca, un recorrido en la oscuridad o una tradicional feria gastronómica.

En esta temporada de Día de Muertos, descubre la ciudad desde sus historias, su gente y su cultura. Te compartimos un listado con las mejores actividades gratuitas.

Eventos de Día de Muertos gratis

Publicidad
  • Cine

Barco Utopía, en el corazón de Iztapalapa, es uno de los centros culturales más esperados en la ciudad. Aún no tenemos fecha de inauguración pero ya sabemos que ofrecerán talleres y conferencias. Además, habrá un museo, una biblioteca y una mega pantalla de cine —que ya está operando—. Algunas áreas ya están abiertas y continuamente se proyectan películas al aire libre y se organizan actividades recreativas. ¡Gratis!

En el marco de Día de Muertos, el centro cultural ofrecerá una agenda especial el próximo martes 1 de noviembre.

Publicidad
  • Fitness and spa

Imagínate recorriendo la pista teñida de naranja, respirando aire que huele a cempasúchil y a Día de Muertos. De eso va la llamada “Carrera del Cempasúchil”, realizada en colaboración con la Unión de floricultores de San Juan Acuexcómatl de San Luis Tlaxialtemalco.

El certamen será el próximo 23 de octubre a las 8am en la Alcaldía Xochimilco. En concreto, la salida será en el Mercado de Flores de San Luis Tlaxialtemalco y el recorrido tendrá una extensión de 8km.

 

  • Qué hacer

El Desfile de Día de Muertos se realizará el 29 de octubre a las 5pm. Saldrá de la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec y llegará hasta la Plancha del Zócalo ¡de noche!

Habrá carritos alegóricos iluminados, música, pirotecnia, cuatro globos monumentales y un espectáculo de drones —porque el futuro es hoy—. El evento cerrará con la presentación gratuita de la cantante Ángela Aguilar, quien entonará su cover de “La Llorona” y realizará un homenaje a Juan Gabriel.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad