Trajineras de Xochimilco a mitad de precio

Las Flores Nativitas, uno de los proveedores del servicio de trajineras en Xochimilco, ofrece abonos de $250 por hora en recorrido libre

Cuemanco, Xochimilco, trajineras
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising

Uno de los mayores atractivos de la Ciudad de México —y de los 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX— es Xochimilco. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, esta zona de la capital es también una de las que más extrañamos durante el periodo de distanciamiento social.

Para levantarnos el ánimo y terminar de convencernos de visitarlos en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, algunos prestadores del servicio de trajineras en Xochimilco están publicando promociones para futuros recorridos. Tal es el caso de la operadora Las Flores Nativitas, que actualmente ofrece abonos en su sitio web: el precio por hora suelen tenerlo en $500, pero ahora tienen un paquete de $250 por 60 minutos, con el itinerario, rumbo y paradas que el visitante elija.

Las trajineras tienen una capacidad máxima de 20 personas y el acceso de todos los pasajeros está incluido en el precio de $250 (así que si vas con familia y amigos, y dividen gastos, les tocaría de $12.5 por persona, por hora). Así que es una opción para los cumpleañeros de esas fechas, solo vas por uno de los mejores pasteles de cumpleaños en la CDMX y el festejo estará completo.

Si así lo deseas, ya en la trajinera puedes agregar servicios con cargo extra, los típicos que están disponibles en un recorrido por los canales de Xochimilco: bebidas, comidas, música en vivo (mariachis, marimba, norteños) o bocinas. También tienes la opción de llevar tus propios alimentos y bebidas —con toda la moderación, claro está.

Además de tener un precio especial, al adquirir este tipo de abonos —incluidos los de restaurantes, bares, salones de belleza y demás— estás apoyando a los sectores cuyas fuentes de trabajo se han visto afectados por el distanciamiento social. Así que si tienes la posibilidad, apoya a los prestadores del servicio de trajineras en Xochimilco, aquí puedes comprar el tour.

Recomendado: El mirador de la Torre Latino prepara promo para recibirte. Cómo ayudar a la economía local durante la cuarentena.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising