Así como Italia no podría imaginarse sin el olivo y su aceite, en México sucedería lo mismo sin el maíz y su tortilla. El taco, antojito preparado ya sea con tortilla de maíz o de harina de trigo, que siempre se rellena con algún guisado y se acompaña de salsa, ha sido degustado por lo menos desde hace dos mil años y su consumo es parte del ADN de todo aquel que presuma ser mexicano. No tengo memoria de algún paisano que no se haya dado en algún momento de su vida una orden de pastor con todo, unos campechanos o los de cochinita con su cebolla morada y salsa de habanero. Pues ahora imagínatelo, pero más saludable y amigable con el medio ambiente, y sin perder la magia que ocasiona apretar el guisado que guarda la tortilla, levantar el meñique y acabarte de una mordida por lo menos la mitad de tu taco. Hablamos de Tacomido, la más reciente propuesta de la familia Pan Comido, una alternativa que incluye a veganos, vegetarianos, carnívoros; hay alternativas para todas las dietas: los platillos que hay en la carta son tan atractivos a la vista y fáciles de comer por quienes no estamos familiarizados con el veganismo que sin dudarlo podría frecuentar si trabajara o viviera en la zona de la Nápoles y más allá. En la carta hay una gran variedad de tacos, hay de pastor hecho con carne de soya, cilantro, cebolla y piña. Los de milanesa llevan papas fritas y cebolla y están elaborados con seitán, que es un preparado a base de gluten de trigo rico en proteínas. Los de suadero tienen com
Nombrada como una de las ciudades más importantes de Italia, la colonia Nápoles es una de las opciones para quitarte horas de estar aburrido en tu sillón. Visita el célebre Wolrd Trade Center, donde realizan infinidad de exposiciones, congresos y conferencias de diferentes tipos: desde comida, postres y licores hasta vestidos de novia. Tampoco te puedes perder un buen concierto en el Pepsi Center o los tragos de los mejores bares en la Nápoles.
Claro que no puedes hacer nada de esto sin antes tener una comida que te deje con la energía a full. Hotdogs con peperoni y aros de cebolla, comida libanesa, cocina oaxaqueña o cafés servidos con una estética tan cuidada qe no querrás tomártelos de lo bonitos que se ven. Los lugares imperdibles los encuentras en esta lista.
Recomendado: Los 50 mejores restaurantes en la CDMX.