A la San Miguel Chapultepec ya nada la detiene. Cada vez hay más opciones para comer rico en la zona y, sobre todo, propuestas frescas y (se tiene que decir) menos sangronas que en las colonias vecinas de la Roma y Condesa. Y el nuevo integrante de esas propuestas es Café Papagayo. El concepto de este café (que es mucho más que eso) es difícil de definir. La barra de cafés es rica y amplia; puedes pedir tu bebida de siempre: americano, latte o flat white. Pero, además de esta bebida para despertar, también tienen desayunos, comidas, cenas, sidras, vinos y cocteles. O sea que Café Papagayo sirve para lo que más te convenga. Este lugar tiene muchas cosas a destacar. Para empezar, al estar en una zona todavía más habitacional, te llevarás una experiencia mucho más tranquila. Verás pasar a los vecinos en vez de a las hordas de parroquianos esperando entrar en el bar de moda. Y la cocina, si bien con sus toques de sofisticación, hace guiños a la comida casera. Prueba de ello son los huevos revueltos con hoja santa y mole o el favorito para comenzar la mañana: los huevos verdes, un huevito estrellado montado sobre un cuadro de hojaldre y con una salsa verde como la que hacía tu mamá. Otra reinterpretación de la cocina casera, y perfecta por si pasas a la hora de la comida, son las croquetas de huauzontle, que sí se parecen a las tradicionales tortitas, pero que van acompañadas con un poco de queso ricotta que le da cremosidad al plato. También hay opciones para taquear, como los ta
¿Fuiste a visitar el Bosque de Chapultepec? Seguramente te dio hambre después de dar vueltas por el Museo Nacional de Historia dentro del Castillo de Chapultepec. El barrio de San Miguel Chapultepec queda muy cerca de estos lugares y está listo para recibirte con un cálido abrazo y los mejores lugares para comer.
Ya sea que visites alguno de los 10 lugares imprescindibles de la San Miguel Chapultepec que incluye galerías de arte y tiendas, en esta lista encontrarás un buen restaurante de alta cocina o un café innovador para que recuperes las calorías perdidas en el paseo.
Recomendado: Los 50 mejores restaurantes en la CDMX.