|Presentado por El Califa| 5 tacos imperdibles de la CDMX

Un buen taco nunca falla, pero entre tantas taquerías de la Ciudad de México decidimos resumirte las 5 propuestas que te dejarán encantado
Advertising

Seguro que ya tienes tu taquería favorita a donde siempre que vas, terminas pidiendo lo mismo. Aprovecha que no paramos de hacer planes para comer y en esta ocasión hemos recorrido las mejores taquerías en la ciudad para encontrar esas opciones especiales en cada uno, nos rompimos la cabeza para hacerte un fácil resumen en cinco tacos que no debes dejar de probar. 

Tacos al pastor, comida yucateca y hasta una deliciosa sorpresa te dejamos por aquí, para que disfrutes con nosotros los placeres del comer en la CDMX.

5 tacos imperdibles de la CDMX

Taco gaona's de El Califa en la CDMX
Foto: Cortesía El Califa
Restaurantes, Restaurantes de comida rápida

Gaona's en El Califa

icon-location-pin Condesa

Cuando tengas un tu mesa un denso caldito de carne, una órden de guacamole y un agua fresca de carambola, será momento de ordenar un gaona's. Es uno de los clásicos de esta taquería, tiene una sábana delgada de centro de filete, libre de grasa y tejidos, te encantará probarlo (puedes pedirlo con queso). 

Time Out dice
Taco al pastor de Taquería Revolución en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Restaurantes de comida rápida

Taco al pastor en Taquería Revolución

icon-location-pin Zona Metropolitana

La familia que atiende esta taquería tiene más de 30 años en el negocio y por ende su receta de carne al pastor ha sido perfeccionada. Prueba de ello es la congestión vial que se puede ocasionar después de las 8pm en el carril izquierdo de Revolución –y sobre la acera–, a la altura de San Antonio, por la cantidad de personas decididas a no llegar a casa sin un par de tacos al pastor de este pequeñísimo local. La salsa roja es la mejor para el pastor, pues tiene una mezcla de chiles secos.

Time Out dice
Advertising
Taco de hígado de Don Martín en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Mexicana

Taco de hígado encebollado con Don Martín

icon-location-pin Morelos

Otro de los secretos en Tepito es el hígado encebollado, estos tacos son garantía de calidad y sabor porque se cocinan por la misma persona desde hace 40 años: Don Martín. No hay falla, sus espátulas se mueven con una delicadeza parecida a la de un vals de quinceañera. Basta ver la cantidad de hígado que se cocina para saber que son los favoritos de Tepito. 

Time Out dice
Taco de cochinita de El Turix en la CDMX
Foto: Alejandra Gutiérrez
Restaurantes, tacos

Taco de cochinita en El Turix

icon-location-pin Polanco

Todos los días, decenas de kilos de cochinita en formato taco son engullidas por los oficinistas que circundan el Parque Lincoln. Lo sirve con la tortilla un poco mojada –sacrificio por la velocidad– y la carne chorrea adobo, sin estar sobrecondimentada. Remata con cebollita morada y el gancho para hacerlo un knockout es su salsa de habanero: picor que despierta el cerebro. La gloria. 

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Cena

Taco de cochinada en Tacos Beto

icon-location-pin Zona Metropolitana

La concepción de un taco campechano no vuele a ser la misma después de probar la especialidad de Tacos Beto: los tacos de cochinada. Descansa sobre la tortilla una dosis de longaniza, bistec y chicharrón; entonces llega el momento de decidir: ¿Con cochi o sin cochi? La "cochinada” es la receta secreta, una mezcla negra que presume ser de los residuos grasosos de la carne, la cebolla y la longaniza quemados; esto es lo que hace de estos tacos todo un acontecimiento.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com