Avocado toasts imperdibles en la CDMX

Conoce lo mejor del toast de aguacate en estos restaurantes de la Ciudad de México

Los mejores avocado toast de la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Por Gabriela Vázquez Garay y Regina Barberena |
Advertising

El avocado toast es una especie de aguacate salpimentado esparcido comúnmente en una sola rebanada de pan. En ocasiones le agregan otros ingredientes como jitomate cherry, hojuelas de chile, queso, hummus, brotes de alguna hierba y ¡lo que la imaginación permita!

Puedes relacionarlo como un platillo de comida reconfortante y es tan versátil que hasta lo encuentras en algún restaurante amigable con el bolsillo. Además, las propiedades del aguacate lo hacen ideal para tomarlo en cuenta si procuras comer saludable.

Recomendado: Restaurantes y cafés con comida reconfortante.

Los mejores lugares con avocado toast en la CDMX

1
Camomila avocado toast
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Vegetariana

Camomila

icon-location-pin Roma

El nuevo lugar de la Roma tiene tres presentaciones de este plato: clásico con hummus de la casa, aguacate, hojuelas de chile seco y sésame ($63); ovotoast: es el mismo que el clásico pero con huevo orgánico ($73); tommy, el toast clásico y queso gouda con jitomate deshidratado ¡es el favorito! ($73); jumbo ovotoast: dos toast de pan de centeno con aguacate, dos huevos estrellados con cubos de camote y ensalada ($153). Como dato, el pan con el que lo preparan es vegano de granos y germinados.

Time Out dice
2
Mora Mora avocado toast
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes

Mora Mora

icon-location-pin Zona Metropolitana

Lo padre de Mora Mora es que los ingredientes no están procesados y es un extra si intentas comer más sano. El avo toast es pan ezekiel, hecho con diferentes tipos de granos y leguminosas, hummus de la casa, aguacate, germinado, hojuelas de chile, sal de grano, pimienta y hemp. ($75)

Time Out dice
Advertising
3
Épice Kitchen en Bosques de las Lomas
Foto: Alejandra Carbajal

Épice

En Bosques de las Lomas hay un pequeño oasis de cocina de autor y 100% instagrameable, comenzando por su toast de aguacate ($175): elaborado sobre pan rústico artesanal, puré de aguacare, hummus, huevo pochado y un toque de pepita y cilantro. Un auténtico abrazo para amantes del avocado.

Plaza La Noria 1433. Bosques de la Reforma, Bosques de las Lomas. Lun-vie 8am-6pm, sáb-dom 9am-6pm. $175

4
Motin, comida reconfortante en la Roma
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Estadounidense contemporánea

Motin

icon-location-pin Roma

Este restaurante all day breakfast tiene clásicos reinventados, y el avo toast no podía ser la excepción. El toast de aguacate de Motin se prepara sobre pan campesino tostado, con ensalada de arúgula, queso parmesano y huevo pochado o estrellado. ($130).

Time Out dice
Advertising
5
Restaurantes, Francesa

Café Milou

icon-location-pin Roma

Sin duda la Roma es cuna de cafés y de opciones saludables. El avocato toast de Café Milou es pan de masa madre, después aguacate que va molido con semillas de cilantro, mostaza, ajonjolí, ajo y hojuelas de chile. ($95)

Time Out dice
6
Cicatriz Café, coctel sal si puedes
Foto: Mattza Tobón
Bares y cantinas, Gastropubs

Cicatriz Café

icon-location-pin Juárez 

Ubicado en la Juárez, Cicatriz Café, ofrece un avocado toast con mucho sabor y frescura por las hierbas con las que lo cocinan. Pan integral de masa madre, aguacate con aceite de oliva, hierbas como albahaca, perejil, cilantro, rábano y cebolla morada. ($65).

Time Out dice
Advertising
7
Restaurantes, Desayuno

Lalo!

icon-location-pin Roma

Como ya es costumbre de Eduardo García, nos sorprende con sus platillos como este. Pan campesino con aceite de oliva y con queso cheddar, aguacate y ensalada con jitomates, lechuga y vinagreta de estragón y va con un huevo pochado ($100).

Time Out dice
8
Restaurantes, Tienda de sandwiches

Freims Sándwiches Cuadriculados

icon-location-pin Roma

Frëims es el lugar en la Condesa del all day breakfast, así que a cualquier hora podrás disfrutar de deliciosos platillos. Su avocado toast es pan campesino, aguacate, pimientos asados, jitomate cherry y dos huevos pochados, puedes pedirlo con tocino.

Time Out dice
Advertising
9
Restaurantes, Salas de té

Tea Connection

icon-location-pin Condesa

Para desayunar Tea Connection es uno de los favoritos por su ubicación cerca del Parque México. El toque vegano: hummus de betabel con rodajas de aguacate y cacahuate, servido sobre pan de semillas tostado.

Time Out dice
10
Restaurantes, Loncherías

Peltre Lonchería

icon-location-pin Condesa

La lonchería pertenciente al grupo Bull and Tank de Daniel Ovadía y Salvador Orozco ofrece un nuevo platillo: su avocado toast lleva queso mozarella, jitomates cherry, albahaca, ensalada de berros, huevo estrellado y reducción de balsámico ¡Qué delicia!

Time Out dice
Advertising