0 Me encanta
Guárdalo

Barras rápidas de café en la CDMX

En estos cafés es rápido y práctico pasar por tu expreso, macchiato o un hirviente americano cuando andas a las prisas

Foto: Alejandra Carbajal

Cuando necesitas pasar por un café sin necesidad de quedarte en el establecimiento, hay barras de café que te despachan rápidamente lo que necesitas. Conoce los mejores cafés de especialidad de la CDMX y aprende con la guía de café de especialidad. Te presentamos 10 bistros que te volverán loco

Barras de café en la CDMX

Distrito Fijo Club de Ciclismo

Si estás apurado, toma tu café en la barra inferior que da hacia la calle. Si vas en bici tienes varias ventajas, una es que ni siquiera tienes que bajarte, la otra es que si decides estacionarla y entrar, encontrarás un lugar especializado en ciclismo. Prueba las chapatas.

Leer más
Cuauhtémoc

Brown Caffeine Lab

Recomendado

Todo el lugar condensa una predilección por el balance y el diseño. El café que ofrecen es de especialidad y los antojitos para acompañar la bebida se reducen a pan dulce y galletas con chispas. Lleva tu flat white o un pu-erh (té rojo).

Leer más
Roma

Café Villarías

El aroma que desprenden sus molinos se apodera de un par de cuadras a la redonda, por lo que ubicar el lugar es muy simple. Encontrarás café chiapaneco, en expresso, capuccino o prueba el san toña, un cappuccino con cajeta o chocolate.

Leer más
Centro Histórico
Advertising

Rompeolas

Recomendado

El concepto es raso: compras tu bebida en la barra y te vas a alguno de los pisos superiores de la confluencia de locales de Milán 44. Es un local diminuto con atención en los detalles para que todo fluya con la idea; con azulejos blancos en la pared de fondo y las equis negras o amarillas que son la firma de Rompeolas.

Leer más
Juárez

Chiquitito Café

Recomendado

Cuentan que durante el proceso de construcción, “¡es chiquitito!” era el único adjetivo con el que describían el espacio. Y sí: sigue siendo el adjetivo más adecuado para describirlo. Al estilo neoyorquino, es un local sin más complicaciones en su diseño: una barra, una máquina de café, un espejo, tres mesas dentro y dos afuera.

Leer más
Condesa

Café del Árbol

 Aunque este no es un café de especialidad, los baristas te guían amablemente para saber qué es lo que buscas y consentirte. Recomiendo el espumoso cappuccino, hecho con café orgánico de Oaxaca; el moka de chocolate oscuro, cuyos componentes se mezclan muy bien para lograr una bebida que equilibra el sabor del café con el del chocolate; o el chai, picante y dulce luego de una frondosa capa de espuma, de esas que hacen bigote.

Leer más
Las Águilas
Advertising

La Cafetera de San Pascual Bailongo

Hay una mesa de madera con una banca y la barra parece hecha con material reciclado, un concepto sencillo. El resto del lugar está dedicado para exponer las obras de un artista cada mes o para proyectar películas. 

Leer más
Santa María La Ribera

Zensatio Café

Podrás encontrar los otros métodos artesanales de extracción, como el francés, el chemex y el dripper, o bien, si eres más simplista encontrarás los clásicos, fríos y calientes. Si prefieres un té, puedes pedir una tisana fría, te recomendamos la de pétalos de rosa. Junto a la barra, encontrarás productos que puedes llevar, como unas galletas o mermelada de café. 

Leer más
Del Valle

Hey Brew Bar

Tienen una sofisticada máquina gravimétrica para espresso Black Eagle de Victoria Arduino —primera y única hasta ahora en México—. Entonces, Hey Brew Bar es un espacio bien desarrollado. Las bebidas están a la altura de las apariencias, pregunta por por el chocolate de agua o de leche.

Leer más
Nápoles
Advertising

Enhorabuena Café

En la barra principal están los métodos de extracción (chemex, pourover, sifón japonés, prensa francesa, etc) y una cocina a la vista. Estar aquí se siente como tomar café en la barra de la cocina de unos amigos, también se parece mucho a Chiquitito Café que está a unas cuadras y esto no es casualidad, pues son primos.

Leer más
Condesa
Mostrar más

Comentarios

0 comments