0 Me encanta
Guárdalo

10 bistros en la CDMX que te volverán loco

La influencia europea es el alma de los conceptos y platillos de estos restaurantes, con esta guía descubrirás por qué queremos que vayas

Un bistro es acerca de comida cómoda y casera, algunos con recetas en base a la comida francesa, otros también con más regiones europeas, son 10 lugares de la Ciudad de México que no debes perderte. El problema será que quieras dejar de visitarlos. Conoce los restaurantes imperdibles de cocina internacional y los mejores restaurantes para cenar.

Bistros imperdibles de la CDMX

1
Galatea Panadería y Bistro
1/10

Galatea Panadería y Bistro

Recomendado

El chef Arturo García Mogollón y su socio, Alexei Beteta son los responsables de este concepto sorprendente. Puedes comenzar con un lassi o cerrar con alguna de las opciones de la gran variedad de té que les rola su tea designer. El pan es de Bakers y gran parte de la carta retoma sabores de origen japonés y francés, como el chawanmushi, un delicado flan de huevo condimentado con dashi.

Leer más
Coyoacán
2
Le Petit Resto
2/10

Le Petit Resto

Recomendado

Entre vialidades, puentes y edificios, hay una casa pintoresca que prepara lo más tradicional de la cocina de Francia. Con el hervor esporádico de las salsas, mantequilla, harina, quesos y hierbas frescas, el chef Jean-Louis Raffier lidera las estufas y ha logrado crear un espacio que es territorio francés. Libera las endorfinas con una sopa de cebolla, es a la antigua y la sirven en el auténtico tazón de porcelana con queso gruyère gratinado. Si quieres sorprender, están los escargots bañados en mantequilla y hierbas frescas.

Leer más
Nápoles
3
Boulangerie 41
3/10

Boulangerie 41

Se encuentra frente a la Plaza Popocatépetl, así que en las mesas exteriores tendrás vista verde y urbana hacia una glorieta emblema de la Condesa. El menú es de influencia francesa con panadería, jugos frescos y repostería. Los desayunos te harán salivar, sobre todo el omelette –tierno– de jamón de pavo con queso gruyere que se derrite, acompañado de papas hash brown, posiblemente la mejor opción. Por la tarde se te puede antojar un sándwich de roast beef o una hamburguesa b41, pide la de queso roquefort.

Leer más
Condesa
4
Le Coq
Foto: Pepe Martínez
4/10

Le Coq

Un bistro alojado en una hermosa casa antigua, con un amplio patio para fumadores y una pequeña tienda de productos franceses, como quesos, mermeladas y patés. Su carta, una colección de clásicos de la cocina francesa bien ejecutados, complace a una clientela que no busca tanto la propuesta o la expresión personal de los cocineros, como la sensación reconfortante de lo que se conoce y disfruta desde siempre.

Leer más
San Ángel
5
Juliette Gourmet
Foto: Roberto Beltrán
5/10

Juliette Gourmet

Juliette, un pequeño restaurante en esta jungla de concreto, despide un aroma a panadería recién horneada y ofrece un espacio pacífico para el cotorreo o el trabajo. Al entrar, hay una barra de servicio que deja a la vista una pequeña cocina donde trabaja la chef Ana Paula Padilla. Ver el proceso de la cocina a través del vidrio crea una sensación hogareña. Esto, sumado a los toques campiranos de la decoración del lugar y su servicio amistoso, hace de Juliette un espacio distinto al resto de sus similares en la zona. En el menú consta de platillos con influencias francesas que, aunque evocan más a desayuno o brunch que a comida, satisfacen los gustos de paladares exigentes y apurados.

Leer más
Santa Fe
6
La Vie en Rose
6/10

La Vie en Rose

El entrepiso de la plaza Tudor resguarda un secreto: un bistró francés de principios del siglo XX, iluminado por la luz tenue de las velas, ilustraciones de Toulouse-Lautrec y uno que otro adorno rococó dispuesto al azar. El ambiente despierta los sentidos y nos seducen los olores que se desprenden de la cocina. Sopa de cebolla, filete de res con foie gras, las tablas de quesos, los tagliatelles hechos en casa y los especiales del mes, todos estos platillos te están esperando. 

Leer más
Roma
7
Monsieur Croque
7/10

Monsieur Croque

Este local pequeño es de franceses que se han vuelto unos expertos en el arte del sándwich fortificado. En el menú encontrarás los croque en numerosas combinaciones, como si los hubieran adecuado a los gustos particulares de alguien, quien seguramente dio su nombre para bautizar la receta. Está, por ejemplo, el monsieur luigi con jamón ahumado, tartare de jitomate y queso gorgonzola; mientras que monsieur jacob lo prefiere de falafel, queso de cabra y tahini –pasta de ajonjolí. 

Leer más
Condesa
8
La Tiendita de San Pascual Bailongo
Foto: Alejandra Carbajal
8/10

La Tiendita de San Pascual Bailongo

Te encuentras en el cruce de dos calles grises, en las que el caos, los taxis y los grafitis lejanos de llamarse street art abundan. El menú lo componen tapas, ensaladas, pizzas y sándwiches. Abre con un agua endulzada con piloncillo o una copa de vino. En la carta predomina lo italiano y tienen varios chispazos de combinaciones interesantes de sabores. Un ejemplo es la tapa de pimiento morrón asado con queso de cabra, aderezo de perejil, lechuga, ¡y miel! 

Leer más
Santa María La Ribera
9
Fábrica de Café
Foto: Alejandra Carbajal
9/10

Fábrica de Café

Si ya estás cansado de los mismos conceptos, productos y colonias de la ciudad, te vamos a contar un secreto que te ayudará a huir de lo cotidiano. Es una fabrica de café que de industrial no tiene nada pues todo lo que preparan tiene un trasfondo casero. Se ubica en una colonia al oriente de la CDMX en donde los transeúntes aún te dan los buenos días con una sonrisa y sin desconfiar; al llegar sabes que te has alejado del tumulto de caos de las colonias céntricas. A sólo un par de cuadras del metro Eduardo Molina de la línea 5 (amarilla), por los lares aeroportuarios, está esta cafetería cuya fachada se mimetiza con el resto de las casas de la colonia, la mayoría de sólo un piso. Visitarla es darle un descanso al ojo de edificios altos y el ruido de los automóviles. Encuentra la entrada con el logo que es una fábrica con granos de café. Al entrar verás un pequeño local en cuyas mesas desayunan, en su mayoría, las señoras vecinas y uno que otro señor bebiendo despacio su taza de café. No es cualquier grano cafetero el que tienen aquí, los propietarios viajaron a la sierra de Veracruz para encontrar el proveedor adecuado que cumpliera con sus exigencias. Su café es orgánico –arábica– con un 60% de tostado medio y un 40% ligero, una proporción concebida con esmero. No esperes métodos de extracción sofisticados. Probamos un capuccino, extremadamente cremoso e intenso al beberlo, te recomiendo que lo pruebes sin azúcar. Además del americano o el espresso, tienen café lechero,

Leer más
Aeropuerto
10
Bistró Arlequín
Roberto Beltrán
10/10

Bistró Arlequín

Recomendado

La sopa de cebolla gratinada tiene un espeso sabor que te hará entrar en calor. Luego la carne a la pimienta, con salsa cremosa y trocitos de la especia picante, en el punto exacto para la carne: término medio. Para el postre, la tarta de limón: una suave amargura acompañada del merengue crujiente. Lo que importa de un bistro, además del menú, es esa experiencia burguesa-bohemia, cosmopolita, de saborear una cocina que es sofisticada desde su origen, pero no en su pretensión.

Leer más
Cuauhtémoc

Comentarios

0 comments