¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Barras de Café en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

Barras rápidas de café en la CDMX

En estos cafés es rápido y práctico pasar por tu expreso, macchiato o un hirviente americano cuando andas a las prisas

Por Time Out México editores
Advertising

Cuando necesitas pasar por un café sin necesidad de quedarte en el establecimiento, hay barras de café que te despachan rápidamente lo que necesitas. Conoce los mejores cafés de especialidad de la CDMX y aprende con la guía de café de especialidad. Te presentamos 10 bistros que te volverán loco

Barras de café en la CDMX

Persea

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Del Carmen

Es un pequeño local blanco y muy limpio, no hay decoración significante más que la vitrina con los panes del día, la barra de café y un par de banquitos; aquí se viene a despertar o a refrescar la tarde. El servicio en la barra es rápido y cuidadoso y anuncian lo que ofrecen en un pizarrón. 

Cafetzalli

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Santa Catarina

Desde hace ocho años, antes de que Starbucks llegara a hacerles competencia con una sucursal muy cercana, Cafetzalli fue de las primeras cafeterías de la ciudad en ofrecer café orgánico certificado proveniente de cinco cooperativas chiapanecas de la Reserva El Triunfo, Los Altos y la Sierra Madre, organizadas en el colectivo Chiapas Presente. 

Advertising

Borola Café

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés San Ángel

Un secreto a voces resguardado en el corazón de San Ángel tiene un modus operandi distinto al de la mayoría de los cafés de especialidad, pues sus baristas no sólo ofrecen una guía detallada de las bebidas en su menú, sino que permiten a los visitantes tocar, oler y morder los granos con las que éstas son elaboradas.

Café Café

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Narvarte

Este lugar es el éxito de un proyecto 100% mexicano. Desde hace 25 años, la familia Hernández Martínez ha destacado por contar con una producción local de primer nivel y un esquema de comercio justo que dignifica a los cafetaleros oaxaqueños. Iniciaron con una cafetería en Oaxaca, a la que se sumaron tres más. La última, de reciente apertura, en la Narvarte.

Advertising

Tierra Garat

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Roma

Es cosa seria el abrir la puerta de un establecimiento y recibir de saludo una cachetada de luz, la onda alternativa de la Roma bien encauzada y el aroma a café y chocolate. A primera vista parece ser la versión pro de una sucursal de café de cadena internacional, pero aquí se fueron más lejos. Es muy iluminado y su mobiliario de madera clara parece querer jugar con los mismos tonos en las paredes. 

Blend Station

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Condesa

La estación multifuncional de café y antojos matutinos, vespertinos y nocturnos llegó a la Condesa a marcar territorio como café de especialidad. Tienen tres modalidades para ti: comprar tu producto en barra (llevártelo o beberlo ahí), pasar a comer a alguna de las mesas del fondo o tomar un lugar en la barra de trabajo. 

Advertising

Cardinal Casa de Café Condesa

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Condesa

Es la nueva sucursal de Cardinal Casa de Café. Como lo hacen en la Roma, los baristas procuran un estricto cuidado en la selección del grano de café y de la preparación de cada taza. Este rincón se percibe acogedor por sus colores sobrios e iluminación tenue y cálida, me recuerda al estudio de la casa de unos abuelos, con el buen gusto para hacerte sentir relajado y hasta un poco más intelectual. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising