3 Me encanta
Guárdalo

Café en grano

Existen muchos tipos de granos de café, regiones y métodos para extraer sus aromas, te decimos dónde comprarlo y cómo pedirlo

Foto: Alejandra Carbajal

Los cafés de especialidad no sólo se pueden beber en los establecimientos. En estos cafés de la Ciudad de México y expendios puedes adquirir los granos molidos, tostados y listos para que prepares la infusión en donde tú quieras.

Éntrale de lleno al mundo de la mixología del café


Molido del café según lo que necesitas:

Cafetera de filtro. Este es uno de los métodos más comunes y no implica que el café en tu taza sea de menor calidad. Para este sistema necesitas un molido medio.

Prensa francesa. El colador es más grueso por lo que el grano se puede filtrar. Para este método necesitas un molido grueso.

Percolador. El agua caliente pasará varias veces por el grano. En este procedimiento se requiere un molido entre medio y grueso.

En olla. Si prefieres hacer el café en una olla recuerda que no debe hervir, pues las cualidades del café se deterioran. Para este método requieres un molido grueso.

Máquina de espresso. El agua se vaporiza a presión y debe pasar a través del café. En este sistema se utiliza un molido fino. 

Café a granel

Café Villarías

El aroma que desprenden los molinos de este expendio de café se apodera de un par de cuadras a la redonda. Aquí puedes adquirir granos de café a granel (caracolillo y planchuela), entero o molido. El café es chiapaneco de la especie arábica y son granos cosechados en alturas superiores a los 800 metros. Tienen los cuatro tipos de tostados: americano, mediano, italiano y cubano. Puedes pedir descafeinado. $150 el kg.

Leer más
Centro Histórico

Café Gran Premio

Fue inaugurado en 1965 y consolidado como un clásico en la San Rafael, un sitio que ha quedado suspendido en el tiempo. Además de vender café preparado de gran calidad, tienen granos de café veracruzano a la venta. Manejan tostados cubanos e italianos de los granos planchuela y caracolillo. Puedes pedir el molido que necesitas como fino, medio o grueso. $200 el kg.  

Leer más
San Rafael

Siete Café

Esta es una cafetería tradicional al estilo francés con un tapiz floreado y espejos con marcos dorados. Es uno de los favoritos de la zona para trabajar, ya que sus mesas están adecuadas a ello. El café que ofrecen es artesanal y tienen una mezcla de distintos granos de las regiones cafetaleras de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todos ellos de altura de la especie arábica. El tostado que ofrecen es medio. $150 el kg.  

Leer más
San Miguel Chapultepec
Advertising
Café Cordobés

Café Cordobés

En la Roma, este establecimiento se ha caracterizado por ofrecer café de aromas más intensos, ya sea por el tipo de grano o por el tostado que le dan. Tienen granos planchuela principalmente del estado de Veracruz con un tostado intenso, lo cual disminuye la acidez de la infusión y le da más cuerpo en la taza. Aquí puedes adquirir las mezclas tipo americana, espresso y colombiano. 
Medellín 209, Roma. $210 el kg.

Comentarios

1 comments