Foto: Alejandra Carbajal

Cafés en San Ángel

Te presentamos las opciones para relajarte, conversar, y tomar un café de especialidad en San Ángel

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

De nuestra Guía de San Ángel, separamos para ti los lugares donde encontrarás café, té, pan dulce y algunos platillos deliciosos. No olvides que en esta zona tienes también museos, restaurantes y eventos que esperan que los descubras. 

Recomendado: 10 cafés para ir con tus amigas 

Cafés en San Ángel

Café de las Artes
  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Cafés
  • San Ángel
  • precio 1 de 4

Se encuentra dentro de una plaza blanca llamada Villas San Jacinto en donde hay tiendas de artesanías y marcas mexicanas como Pineda Covalín, Flora María y Adoro México. Este café está en la esquina del edificio, en una terraza con pocas mesas (unas tres o cuatro) y un ambiente muy tranquilo; pareciera que estás en París, pero con algunos toques mexicanos que lo hacen cómodo y cálido. Detrás de la barra destaca un impresionante vitral con una imagen colorida que parece ser una hacienda, y por encima hay un candelabro de cristal. En la carta de bebidas encontré infusiones, tés y cualquier variedad de café. Pedí en la barra una infusión llamada abril en méxico, que tiene la base de té negro con mezcla de flores y mango; el aroma que tenía era a frutos rojos y tropicales mientras que en la boca fue completamente floral y con la temperatura perfecta para beberlo. Tienen una carta de alimentos que no es extensa, con sopa del día, paninis, ensaladas y postres. Pregunta por los paquetes que incluyen una comida completa a precios bastante razonables. Después, me decidí por pedir una ensalada de quelites y un panini clásico; la ensalada, tenía quintonil, hoja santa, huauzontle y una mezcla de lechugas, también venía acompañada de aguacate, jitomates y queso panela asado con una vinagreta de limón; la presentación es muy simple y el sabor es original. Después probé un panini clásico que estuvo delicioso, tenía roast beef (buena cocción y sazón) con cebollas caramelizadas, aguacate y ji

Mercado del Carmen
  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Pastelerías y reposterías
  • San Ángel
  • precio 2 de 4

Un proyecto para darle un punch gastronómico al sur. No lo diseñó el despacho de Rojkind, pero no hace falta. Mercado del Carmen está a unos pasos de la Plaza San Jacinto, en San Ángel, dentro de una casa colonial remodelada. El lugar cuenta con dos pisos y alrededor de 25 locales. Entre ellos están Milk Bar, con galletas veganas, malteadas y sándwiches de helado (te recomendamos la de snickerdoodle o la de limón amarillo y queso ricotta); Kaypachá, de productos orgánicos; La Marquesería, donde venden el postre típico yucateco; La Papería, con varios tipos de papas y toppings; Moira’s Bakehouse, con tea cakes y scones; y Tomás Casa Editora de Té. Otros puestos presentes son Tout Chocolat, La Charcutería, Semillas y Fonda Garufa. Pero no todo es comer. Además de los locales culinarios, Mercado del Carmen también cuenta con proyectos como la Galería Chopin, una tienda de ropa llamada Stackpole y artesanías chiapanecas por parte de Min. Álvarez. Propuestas en lugares distintos a lo usual se aplauden. Aunque la inauguración será a finales de agosto, ahorita ya hay varios puestos funcionando. ¿El broche de oro que esperamos pongan pronto? Un lugar para sentarse, convivir y comer todas las delicias que ofrece el mercado.

Publicidad
Churrería El Convento
  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Cafés
  • San Ángel
  • precio 1 de 4

Tengo la teoría de que entre más cerca estés de un convento, mejor ha de ser el chocolate. Desde 1977, El Convento prepara tres tipos de esta bebida quita frío. Todos los chocolates son mezclados con leche. El francés es dulce, ligero y el más espumoso; un crowd pleaser para ir a la segura. El mexicano, por otro lado, tiene una fuerte esencia de canela que le da profundidad a su sabor. El español es más espeso y semiamargo, aunque no es ni tan espeso ni tan amargo como el que venden en las churrerías del otro lado del Atlántico. Cada taza incluye cuatro churros perfectos, largos, crujientes por fuera y con una masa suave, casi cruda por dentro. También ofrecen tortas y enchiladas por si tienes mucha hambre. Es una lástima que se hayan tenido que mudar hace unos años de al lado de El Carmen (en su antiguo local abrió otra churrería), pues aunque esté a una cuadra, la nueva locación de dos pisos es pequeña, gris y ruidosa. Tal vez conviene pedir para llevar.

Borola Café
  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Cafés
  • San Ángel
  • precio 1 de 4

Un secreto a voces resguardado en el corazón de San Ángel tiene un modus operandi distinto al de la mayoría de los cafés de especialidad, pues sus baristas no sólo ofrecen una guía detallada de las bebidas en su menú, sino que permiten a los visitantes tocar, oler y morder los granos con las que éstas son elaboradas.Llegué a Café Borola con un objetivo en mente: un café que me cautivara. El reto no era nada sencillo, pues ya llevaba cuatro tazas encima. Después de un breve cuestionario por parte de Ernesto, el barista, para definir lo que tenía pensado, nos decidimos a encontrar una bebida de cuerpo ligero a medio, no muy ácida, con notas de nueces, almendras y caramelos, y que al enfriar no perdiera sus cualidades. La parte emocionante empezó cuando llegaron a mi mesa distintos granos de café para catar.Con oler los granos no basta: también hay que morderlos para empezar a familiarizarse con sus aromas y sabores. Hice esta prueba con un grano de Guerrero de la variedad Typica y Bourbon que tenía un final achocolatado (mi primer antojo), pero con notas afrutadas que hacen pensar en piña (no tan atrayente, para mí al menos).El siguiente frasco de granos contenía unos Pacamara de Chiapas... me enamoré. Pacamara es una aleación cuyo resultado sabe a caramelo y pan tostado, pero sobre todo a nueces. Bingo.En este caso, el chemex era el método ideal para extraer los sabores que buscábamos. Consiste en un decantador con forma de reloj de arena, con un papel para filtrar doblado de

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad