¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Tres Abejas, la cafetería del Museo Casa Guillermo Tovar de Teresa
Foto: Alejandra Carbajal

Cafés para ir con tus amigas en la CDMX

El chisme se acompaña mejor de pan y café. Estos espacios en la Ciudad de México son ideales para visitar con tus amigas

Por Time Out México editores
Advertising

Si ya te echaste los 20 lugares en la CDMX para ir con tu pareja, es hora de ponerse al tanto con lo que realmente importa: el chisme entre amigas. Los bares románticos en la Ciudad de México también funcionan, pero encontramos 10 lugares ideales para ese grupito que busca mayor intimidad.

Entre cafés de especialidad y lugares para desayunar o con los mejores brunches de la CDMX, elige el espacio que mejor se acomode a la charla del día. Aprovechen que las penas con pan son menos y de paso visiten las mejores panaderías de la Ciudad de México.

Recomendado: Cafés para amantes del diseño.

12 cafés para visitar con tus amigas

Tres Abejas, la cafetería del Museo Casa Guillermo Tovar de Teresa
Foto: Alejandra Carbajal

1. Tres Abejas

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Roma

El amor por la repostería en Tres Abejas es el distintivo, pero también hay opciones saladas, como el croque monsieur preparado con dos esponjosos waffles, combinación ganadora con el queso gratinado. La vibra tan elegante y afrancesada te incita a pedir macarrones o un pastel de almendra sin harina.

2. Flora Caffé

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Zona Metropolitana

Dentro de Park Plaza se esconde Flora Caffé, una cafetería que fácilmente puede jactarse de ser la más rosada en toda la CDMX. La estrella cafetera es el velvet latte, de un cuerpo cremoso ideal y remate tan dulce como la rebanada de pastel. Para dobletear el azúcar hay infinitas opciones: nosotros probamos una pink donut y la donatella, una concha rellena de Nutella que con cada migaja sació la bien merecida ruputra de dieta.

Advertising

3. Flamingo Caffe

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Águilas

La cafetería de Mean Girls que te llena de postres rosa. Deja que la plática fluya mientras disfrutan un latte, unas galletas decoradas con motivos de la película o durante el desayuno. La mejor opción sureña para chismear.

4. La Ventanita San Miguel Chapultepec

4 de 5 estrellas
Restaurantes Pizza San Miguel Chapultepec

El café que se sirve aquí, el que ha logrado atraer a tanta gente a asomarse por la ventana, es traído desde Chiapas y tostado en casa. Su sabor es intenso y, ya sea que pidas americano, latte o capuchino, se sirve en pequeñas tazas que me hicieron desear que hubiera refill. Hay que pedir un par para lograr arrancar el motor y meter primera. Una buena alternativa para los que respetan mucho la dieta son los smoothies.

Advertising

5. Salve Casa Niza

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Zona Rosa

Hay cinco estaciones que le conforman: una de crepas, otra de panadería, de marquesitas, de sándwiches y de café de especialidad. A esto le denominan “gastronomía en movimiento”. Para las marquesitas usan la receta original con relleno de queso de bola y salsa dulce a elegir.

6. Pulpa Amor Líquido

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Juárez 

Pulpa es un pequeño consentido en la Juárez que con su barra de smoothies, jugos y bowls nos acerca a la versatilidad de los ingredientes 100% naturales. La paleta de colores pastel abraza tanto al espacio como a la comida, un diseño interior del propio creador, Francisco Arana. Puedes acompañar el chisme con un pan, sándwich o los waffles de carbón activado.

Advertising

7. Café Regina

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Cuauhtémoc

Es un lugar idóneamente pequeño y casero, las mesas en el interior son bancas en las que si no vas en grupo, te tocará compartir. Se respira un aire rústico con olor a pan, pues fabrican su propia panadería, de donde recomiendan el rol de canela, es esponjosito y azucarado, pero sin empalagar. Los paquetes de desayunos convencen al más escéptico. Hay waffles, omelettes, sándwiches y fruta.

8. Tesler

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Del Valle

Una barra de café, una mesa de trabajo y mesas de herrería negra –estilo terraza en un área plenamente iluminada– son los elementos que componen al espacio de Tesler. Se trata de una cafetería extremadamente relajada, aquí la frase “menos es más” cobra vida en una corta línea de productos para desayunar y comer, así como con sencillos métodos de extracción de café mexicano. Lo mejor de los desayunos es la cazuela de chilaquiles rojos con huevo, llevan queso rallado y muchísima crema.

Advertising

9. Hêrmann-Thômas Coffee Masters

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Del Carmen

Esta cafetería nacida en Veracruz y con sucursal coyoacanense es, seguramente, una de las más bonitas de la ciudad, con su barra decorada con series de luces, mesas con cubierta de espejo estilo retro y libreros de piso a techo con títulos de distintos temas, para que los leas mientras pruebas sus especialidades.

10. Espresso de Media Noche

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Condesa

Hay variedades de café mexicano para cada método de especialidad que ofrecen, no es lo mismo beber una extracción de aromas tenues obtenida en chemex que en aeropress, cuando el último consigue un café muy corpulento. Si eres purista de esta bebida, debes irte directo al expreso, o si prefieres que los sabores y aromas estén más balanceados pide el kalita wave, un método que permite una extracción uniforme del grano molido al filtrarse al recipiente inferior.

Advertising

11. Café Ruta de la Seda

4 de 5 estrellas
Restaurantes Salas de té

Es la primera casa cafetera orgánica en México y guarda pequeños tesoros de té que calientan alma y paladar. Desde pasteles que parecen artesanía, hasta bocadillos para dobletear, este spot es tan tierno y versátil como quiere.

12. Alessa Café

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Satélite

Integra todo en uno y en lugar de que ajustes tu antojo a lo que hay en el menú, Alessa va varios pasos adelante y tiene todo lo que se te pueda ofrecer durante el día. Cualquiera se acomoda en su iluminada terraza durante la mañana y la tarde, donde hay plantas colgantes, flores y manteles blancos.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising