berlinesas con azúcar
Foto: Alejandra Carbajal

Comida mini en la CDMX: los petit fours más ricos para devorar

Los mejores petit fours para comerte a bocados en cafeterías y restaurantes de la Ciudad de México, hay dulces y salados para compartir

Por Regina Barberena
Advertising

Petit four es el término para designar las preparaciones tanto saladas como de confitería en miniatura, ¡mini postres! Este concepto se remonta al siglo XVIII, cuando los hornos eran más pequeños y requerían de alimentos de menor tiempo de cocción; con el tiempo esta técnica trascendió y ahora es una labor empleada por diversos reposteros y cocineros.

Si estás en busca de postres a domicilio en la CDMX pero prefieres un snack dulce de menor tamaño que los mejores pasteles de cumpleaños en la CDMX, estas opciones cumplirán con el antojo. Los encontrarás tanto en cafeterías de la ciudad como en proyectos de tirada dark kitchen sin local pero con servicio a domicilio.

Recomendado: El mejor pan francés en la CDMX.

Deliciosos petit fours salados y dulces en la CDMX

berlinesas rellenas de los berlinesos
Foto: Alejandra Carbajal

1. Los Berlinesos

Restaurantes

Ariana Victorica, creadora de Sweet Monster, junto con Manuel González, dueño de Doméstico, encontraron la manera de emprender un nuevo negocio a pesar de las incertidumbres de la pandemia: haciendo berlinesas, una bolita de masa frita y rellena de algún componente dulce cubiertas en azúcar. La caja trae nueve piezas con relleno a elegir: chocolate, crema pastelera o frutos rojos. Se piden a través de mensaje directo en Instagram (@losberlinesos) o por WhatsApp y tienen pick up en Sweet Monster (Orizaba 219, Roma).

Entregas vie-dom 1-6:30pm. 55 3984 1801. 9 piezas $180.

poffs holandeses
Foto: Alejandra Carbajal

2. La Poffería

Foodtruck en la Roma que fusiona la comida rápida de los países bajos con ingredientes mexicanos, un proyecto de Gypsy (México) y Glenn (mitad neerlandés y mitad belga) donde recrean recetas tradicionales holandesas: los favoritos son los poffertjes (mini hotcakes con azúcar glass, mantequilla y toppings golosos), pero si quieres un snack salado hay bitterballen (bolitas rellenas de ragú de res deshebrada servidas con mostaza dijon) o kaaskroketten (croquetas de queso gouda).

Oaxaca 18, Roma. 55 8323 1692. Lun-dom 12-8pm. $150.

Advertising
mini conchas de tomasa
Foto: Alejandra Carbajal

3. Tomasa

Restaurantes Panaderías Condesa

Hogar para las conchas en todas sus variantes: dulces, saladas, chiquitas, medianas y con múltiples combinaciones. Este negocio mexicano elabora sus conchas sin harina de trigo y son libres de productos de origen animal, y entre lo característico de Tomasa están las conchas con cochinita pibil y chilaquiles, pero no te pierdas las tomasitas: mini conchitas de chocolate o vainilla en un vaso con 12 piezas, ¡te las acabarás sin darte cuenta!

Tomasitas $45.

waffles mini
Foto: Cortesía Minis

4. Minis

Cansados de no poder comer frescas las famosas bolitas de queso de Mérida, Jyr Gaxiola y Jessica Mora crearon Minis para traer a la CDMX un poco de este abrazo hojaldrado. Es un negocio que opera solamente por entrega a domicilio y ofrece bolitas de hojaldre rellenas de queso crema, queso crema con Nutella, oreo, chocolate abuelita y cubierta de coco, pero los sabores están en constante renovación y experimentación, así que ponte atento a redes sociales (IG: @minis.mexico) para dar con todas sus opciones.

Lun-dom pedidos 9am-8pm, entregas 8-11am y 6-9pm. 55 3673 0071. 12 piezas $160-$170.

Advertising
waffles mini
Foto: Cortesía Göffret

5. Göffret

Si de especialistas en waffles hablamos, Göffret se ha encargado de hacer los originales de Lieja, Bélgica. Puedes acudir a este postre europeo para desayunar, comer o cenar, y para probar de todo un poco están las cajas de mini waffles con sabores que van desde matcha con chocolate blanco y Nutella hasta toffee con caramelo y de pan francés; no te resistas al vaso de extra mini waffles con 20 piezas y en opciones de churro con cajeta y Nutella.

Gutiérrez Zamora 33, Las Águilas. 7592 1069. Lun-sáb 11am-5pm. Caja 12 mini waffles $290, vaso mini waffles $54.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising