donas veganas
Foto: Alejandra Carbajal

Donas veganas en la CDMX

Dónde comer donas tradicionales, fritas, rellenas, horneadas o con triple chocolate en la Ciudad de México

Por Regina Barberena
Advertising

Dona: bocadillo en forma de rosquilla hecho con masa frita y cubierto con algún ingrediente dulce. Con el paso del tiempo hemos visto variantes más sanas, como las horneadas o cero azúcar, a la par de las creaciones más locas ¿alguien dijo hamburguesa de dona?. Pero para que el disfrute esté al alcance todos, dimos con lugares especializados en donas 100% vegana, así que añádelas a tu lista de postres veganos en la CDMX.

De chocolate, moras, tradicional y rellena, porque lo vegano puede ser increíblemente sustancioso. ¿Quieres más? Te las llevan hasta la puerta de tu casa, así que puedes disfrutarlas junto con tu café a domicilio en la CDMX.

Recomendado: Fonditas veganas en la CDMX.

Dónde probar donas veganas en la CDMX

donas veganas rellenas
Foto: Alejandra Carbajal

1. Moody Donuts: donas veganas rellenas y de tamaño mini

Restaurantes

“Es el hermanito mal portado de Pulpa”, nos cuenta Francisco Arana, creador de la cafetería vegana Pulpa Amor Líquido y Moody Donuts. Este nuevo concepto de donas que opera bajo servicio a domicilio te abraza con glaseados de diferentes sabores y cubiertas de chocolate elaborado por La Rifa Chocolatería; en el menú están chunky joe (rellena de crema pastelera cubierta de chocolate y crema de café), bipolar (glaseada por arriba y base de chocolate) y choco pj (rellena de crema de cacahuate con fresa y base de chocolate), entre otras más. Te obsesionarás con las minies, donitas fritas hechas a mano con glaseados de café y de jamaica con limón.

IG: @moodydonutco. 5925 7941. 1 x $55, 3 x $150, 6 x $310, 10 x $500.

berlinesa partida a la mitad
Foto: Alejandra Carbajal

2. Vegamo Bakery

4 de 5 estrellas
Restaurantes Roma

Cuando Gus Melgoza y Franziska Bukert fundaron Vegamo, mostraron el lado versátil de la cocina vegana para platillos salados en todo tipo de variedades: hamburguesas BBQ, enfrijoladas y hasta pizza. Con el éxito de estas recetas, ¿valía la pena hacer uno solamente para repostería? definitivamente, especialmente porque no hay muchas opciones veganas dulces, y por eso llega Vegamo Bakery para consentir a todos los paladares. Pequeño pero acogedor, con muchos tonos de rosa alrededor y un letrero que dice "veganos chingones", así se ve por fuera una visita a Vegamo Bakery; basta asomarse a la vitrina para antojarse lo que tienen: pan dulce, cupcakes de colores, donas y galletas. Entre las consentidas del lugar están las berlinesas, son del mismo tamaño que una dona y vienen rellenas; la de fresa con frambuesa tiene una grata combinación de dulce con acidez aunque le faltó más relleno de NOtella para hacerla memorable, si prefieres algo con mayor densidad está la de mocca con cacao y canela o la de crema de cacahuate. Tienen por rebanada uno de los pasteles insignia de Vegamo, el cheesecake de macadamia con frutos rojos, la base es de granola y el relleno traeo macadamia, nuez de la India y vainilla, la cubierta de mermelada de frutos rojos casera junta todos los sabores y texturas en paladar. La parte de bebidas es completa y bien trabajada, donde los coloridos lattes atraparán tanto tu vista como el feed de tu Instagram: pide el bloody chai hecho con jugo de betabel para obtener

Advertising
donas veganas
Foto: Alejandra Carbajal

3. Vecino Vegano

Este proyecto traído por Danilo Santana, quien es brasileño, surge a raíz de la cuarentena bajo la propuesta de ofrecer postres sanos para disfrutar a cualquier hora. Vecino Vegano es un pequeño negocio de donas veganas bajo pedido a domicilio, que experimenta con colores, sabores y texturas: puedes elegir entre dona frita, horneada, sin gluten o sin azúcar refinada. Hay rellenas de extra crema pastelera, de crema de cacahuate, café con chocolate, pay de limón y una estelar de oreo con masa de chocolate. Las entregas se hacen en la Juárez y los pedidos a través de WhatsApp.

IG: @vecinovegano. 55 6371 8815. $45-$50.

donas veganas
Foto: Regina B

4. Quimera

Quimera significa sueño o ilusión de un producto de la imaginación que se anhela, y vaya que anhelamos una docena de donas para abrazar al alma un ratito. Quimera es, también, el nombre de esta panadería bajo pedido libre de ingredientes de origen animal, cuya pieza más golosa es la bomba: dona horneada con cubierta de chocolate y rellena de ganache. Tienen donas tradicionales como la de maple y fresa, una de garibaldi y una asombrosa berlinesa de limón rellena con crema y glaseado de limón. Las entregas se hacen en fin de semana y en determinadas zonas, el pedido se hace vía DM por Instagram.

IG: @quimerasweetbar. Sencillas $20, rellenas $45.

Advertising
donas veganas
Foto: Cortesía Donut Disturb

5. Donut Disturb

Después de 20 pruebas para dar con la dona perfecta, Marco Mendoza y su novia Kimberly crearon Donut Disturb para sacar el lado más goloso y gustoso de la repostería vegana. Donut Disturb surgió durante los meses de cuarentena para ofrecer donas de diferentes sabores con servicio a domicilio (esperamos con ansias su local). Encontrarás donas de choco menta con esencia de menta casera, mazapán y rellenas de mermelada hecha en casa, la crema batida es vegetal y la cobertura de 60% chocolate semiamargo es con aceite de soya. El centro de producción está en Valle de Aragón, pero hacen entregas en la estación de metro de tu preferencia o por cotización con envíos a domicilio. Haz tus pedidos por DM.

IG: @donutbisturb_veganbakery. Dona sencilla $20 c/u.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising