1. Tequila Patrón  Paloma Perfecta
    Tequila Patrón
  2. Café de Nadie
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. bar de viniles y dj en la Juárez
    Foto: Cortesía Coppola
  4. Parker & Lenox
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Séptimo cocina italiana en San Ángel
    Foto: Cortesía Séptimo

¡Atención fans del Tequila! La Paloma Perfecta está en estos bares

La combinación ideal de Tequila Patrón y tradición está en estos lugares

Editado por
Time Out México colaboradores
Publicidad

¿Se te antoja una fresca paloma para estos días de verano? Esta bebida súper mexicana nació en Jalisco a mediados del siglo XIX y sigue presente en todos los bares porque es deliciosa, sencilla, no tiene falla y permite agregar otros ingredientes para personalizarla.

Junto con Tequila Patrón, te traemos la receta de la infalible, la poderosa, la Paloma Perfecta. Toma nota para hacerla tú mismo o sigue leyendo para conocer los bares y restaurantes de la CDMX donde puedes encontrarla, además de menús especiales, promociones y actividades para que la prepares de la mano de bartenders profesionales. 

INGREDIENTES: 

45 ml Tequila Patrón Reposado

82.5 ml Jugo de Toronja fresco

15 ml Jarabe de agave 

15 ml Jugo de lima recién exprimido 

30 ml Soda

+ Azúcar y sal para escarchar

+ Rodaja de toronja para decorar

MÉTODO 

  1. Combine todos los ingredientes en una coctelera, excepto la soda, y agite con hielo para enfriar.
  2. Cuele sobre hielo fresco en un vaso collins escarchado con azúcar y sal.
  3. Cubra con soda y decore con una rodaja de toronja.
  • 5 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Condesa

Llegué a Anónimo Restaurante un viernes por la noche (con reservación, por supuesto). Lo primero que me impresionó y me llenó de gozo fue ver la esquina de Atlixco y Michoacán, en la Condesa, nuevamente viva.

La onda de la cocina es lo tradicional italiano (pastas y pizzas hechas en casa) pero con el toque propio de Klaus. Y para que veas que aquí las recetas sí sorprenden, pídete la Ensalada César, a lo mejor una de las ensaladas más aburridas de este y todos los universos (a juicio de quien esto escribe, por supuesto, y que los tijuanenses me perdonen), pero que en Anónimo es una joya llena de lechugas crujientes, aderezos bien balanceados y, por supuesto, una cantidad generosa de queso parmesano.

 

 

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Vida nocturna
  • Zona Rosa

Coppola te recibe con música ochentera, un gran despliegue de vinilos y una carta preparada exhaustivamente por Jaime Durán (Casa Olympia) donde reina la pizza de masa madre. Además, coctelería de Braulio Hernández donde integra hasta mocktails.

 

 

 

  • 4 de 5 estrellas
  • Bares y cantinas
  • Roma

Hace más de cien años, en la Roma, existía un café que se anunciaba como Café Europa, pero que era conocido por la comunidad literaria de la época como El Café de Nadie. Ahí, en el Café de Nadie, intelectuales y artistas se juntaban en tertulias llenas de café, tragos y cigarros.

Un siglo después después, y también en la Roma, otro Café de Nadie abrió sus puertas. Y el espacio se antoja para debatir y compartir junto con un café o un buen trago como lo hicieron aquellos poetas. El Café de Nadie es un poco de muchas cosas. La columna vertebral de este proyecto es la música. También se rifan con la carta de alimentos. Todas las frutas y verduras provienen de Arca Tierra, una red en Xochimilco de productores agroecológicos que trabaja bajo un esquema de comercio justo.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • San Ángel

Séptimo ya tiene su buena fama en el centro de Coyoacán: comida auténticamente italiana en un ambiente tranquilo pero nada pretencioso, utilizando buenos ingredientes y procesos, sumado a una gran coctelería, todo en un mismo lugar.

Como todo buen hermano “menor”, Séptimo Ostería parte del mismo concepto, pero un poco menos bullicioso y con platos más complejos. Su ubicación permite estar alejado del alboroto del tráfico sureño; además cuenta con un amplio lugar, apto para todo público, coctelería de autor, música (un tanto menos juvenil) y una carta con una esencia distinta a cargo del chef ejecutivo, Jelsen Costales. 

 

  • 4 de 5 estrellas
  • Bares y cantinas
  • Juárez 
  • precio 3 de 4

 

La columna vertebral y el ambiente nostálgico y festivo corre a cargo de la música: el jazz. El escenario está ideado para tener músicos de jazz en vivo. Haya show o no, el género suena durante toda la noche para propiciar veladas envueltas en rondas de cocteles, hamburguesas, pláticas relajadas y buena música.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad