Elago

Restaurantes, Mundial Chapultepec Segunda Sección
  • 2 de 5 estrellas
  • 3 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Elago
Octavio Cárdenas

Se encuentra a un costado del lago mayor de Chapultepec, por lo que desde su ubicación propicia una atmósfera de deleite visual/paladar muy apropiada para la espera de la calamidad final.

Otro punto a su favor es su horario, lo cual te permite no estar al pendiente del tener que llegar porque cierran. El lugar es un poco formal; sin embargo, el ambiente es relajado y muy disfrutable.

La carta ofrece variadas opciones, desde ensaladas, pastas y sopas hasta aves, carnes y mariscos, todos coquetamente presentados.

Para los que gustan de empezar con una sopita, recomiendo la crema de elote con queso y crutones, aunque yo prefiero irme directo a la lasaña de chicharrón prensado con ensalada de nopalitos, el pato tapado con crujiente de plátano macho con mole coloradito y ragú de frijol; o bien, el filete de res chemita servido con puré de papa, salsa de vino tinto y espinaca a la crema. Poniéndolo en perspectiva, 200 gramos de carne envuelta en tocino tienen lo suyo. Excelente cava, si tu presupuesto lo permite, o bien, cervezas y bebidas variadas, incluyendo un buen café, apto para acompañar sus deliciosos postres. Para muestra, la crème brûlée de mamey, los brownies cappuccino de chocolate semiamargo, el salteado de frutos rojos con helado de vainilla y hasta las crepas de plátano macho con una mermelada que no tiene reparo; sin duda, un dulce final. 

Por Alejandra Alvarez

Publicado

Nombre del lugar Elago
Contacto
Dirección Lago Mayor 2da. Sección del Bosque de Chapultepec
Bosques de las Lomas
México, DF

Horas de apertura Lun-vie 7:30am-11pm, sáb 9am-11pm, dom 9am-5pm
Precio Consumo promedio por persona: $800

You may be interested in:

Average User Rating

3 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:1
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening

Sin duda lo mejor del Restaurante es la vista. Es de ambiente agradable, lujoso pero relajado. La comida es Mexicana Contemporanea, buena pero hasta ahí. Es caro, se paga mas por el local que por la comida. Cuidado con las bebidas, ya que no ofrecen carta (solo de vinos) y exageran con algunos precios. Por ejemplo, me tome el agua mineral mas cara de mi vida (San Pellegrino en 200 pesos cuando en el super vale 35).