Restaurantes para amantes del diseño en la CDMX

Conoce estos restaurantes de la Ciudad de México en los que su interiorismo y mobiliario son razón para dedicarles una o más comidas

Foto: Reinaldo Odreman. Cortesía Disenia
Por Time Out México editores |
Advertising

La oferta gastronómica en la Ciudad de México cada vez se vuelve más variada. Este boom que satisface el paladar, también abre sus puertas a otros talentos que traducen conceptos en experiencias y espacios para estimular los demás sentidos. En este sentido, llegamos más allá de los restaurantes para comidas de negocios o los mejores lugares para pedir la mano.

Si además de explorador entre los mejores restaurantes de la CDMX por tipo de cocina te considerás un amante del diseño, visita estas tiendas de diseño de interiores y obtén nuevas y frescas ideas. Llévate alguna de estas 5 libretas que debes tener para cumplir con los pendientes del día y disfruta de tus platillos.

Recomendado: Cafés para amantes del diseño en la CDMX.

Los mejores restaurantes para ir si amas el diseño

1
Huset
Foto: Reinaldo Odreman. Cortesía Disenia
Restaurantes

Huset

icon-location-pin Roma

Un punto de interés gastronómico en la Roma denominado como "cocina de campo", también por la concepción del espacio. La decoración e iluminación están en manos de Walter Meyenberg, junto con el apoyo del arquitecto Juan Pablo Wolffer.

Lo más interesante del mobiliario de Huset es que utilizaron materiales crudos y maderas. Además reciclaron mobiliario antiguo que ya estaba en la casa. La reutilización y los materiales orgánicos fueron los parámetros principales para dar con el mobiliario ideal para el local.

El resultado final se dio de manera muy natural, según afirma Meyenberg: “hubo un momento en que solamente el espacio por sí solo con las plantas, las maderas y la grava no pedía mucho más”. Se trata de un lugar que complementaron con elementos reciclados como metales, pisos, ventanas, fierro, grava y mobiliario de la casa, objetos para apreciar junto a elementos como las mesas de seis personas en la terraza, la barra o el espejo en el salón.

Time Out dice
2
Sud 777 Pedregal
Foto: Reinaldo Odreman. Cortesía Disenia
Restaurantes

Sud 777

icon-location-pin Jardínes del Pedregal

El restaurantes Sud 777, ubicado en Jardines del Pedregal, es un multiconcepto basado en una antigua casa típica de esta zona de la ciudad. Se buscaron espacios que entremezclaran apertura e intimidad: desniveles, terrazas, espejos de agua. La obra cobró vida gracias a la colaboración entre Sergio Berger, el despacho de arquitectos Niz-Chauvet y el diseñador Adan Carabes.

La madera y la piedra son protagonistas en muebles y fachadas en este espacio de varios ambientes, cuyo patio interno que sirve de área privada que vale la pena visitar por su elegante acomodo. Otro punto de atención para los amantes del diseño es la mesa del chef, ubicada al centro del restaurante, pues posee todo el protagonismo debido a que representa una experiencia gastronómica de la mano de su chef Edgar Núñez.

Time Out dice
Advertising
3
Hotel Carlota
Foto: Reinaldo Odreman. Cortesía Disenia
Qué hacer

Hotel Carlota

icon-location-pin Cuauhtémoc

La oficina de arquitectura de Javier Sánchez (JSA Arquitectura) junto con el equipo de interiorismo liderado por Jorge Madagua e Ignacio Cadena fueron los encargados del diseño e interiorismo del Hotel Carlota, así como el de su restaurante.

Este equipo creativo le extendió una invitación al estudio de diseño La Metropolitana, para que fueran ellos los encargados de diseñar y producir el mobiliario del restaurante. De esta colaboración surgieron cinco piezas que amueblaron el lugar y que, posteriormente, conformaron una colección especial que La Metropolitana denominó Colección C.

Los parámetros para el diseño del restaurant y su mobiliario fueron, principalmente, contar con una estética tradicional pero contemporánea y lograr un ambiente de calidez que hiciera contraste con lo look industrial del resto del hotel.

Cuando tengas la oportunidad de visitarlos, no dejes de prestar atención a las sillas, para las que La Metropolitana desarrolló un nuevo sistema constructivo con acabados naturales y son hechas en madera de poplar, tejidas a mano y con ensambles físicos, es decir, sin tornillos.

Time Out dice
4
Lardo Disenia
Foto: Reinaldo Odreman
Restaurantes

Lardo

icon-location-pin Condesa

Lardo, ubicado en la colonia Condesa, es el proyecto de la distinguida chef mexicana, Elena Reygadas quien, junto al chef italiano, Federico Sali, se aventuró a abrir un espacio con concepto de barra que, aseguran, no existía en la zona. 

Luego de tres años, finalmente dieron con la propuesta que querían ofrecer y trabajaron en conjunto con el arquitecto Jaime Serra para dar vida a un lugar de barrio, un espacio personal, pensado para que la gente pase un largo rato y que fuese de fácil acceso.

Por supuesto, destaca la barra, hecha en mármol. El piso también llama la atención, hecho con maderas del tren y azulejos diseñados por el propio arquitecto. Las mesas también son de madera, así como las sillas. La combinación de todo da un aura vintage y de permanencia, ideal para disfrutar cualquiera de las tres comidas que ofrecen o las tres, por qué no.

Time Out dice
Advertising
5
Emília, fine dining del chef Lucho Martinez en la Juárez
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Mundial

Emília

icon-location-pin Cuauhtémoc

El interior denota intimidad, detalles en cobre, cantera y mármol que se articulan entre sí gracias a la planeación del propio chef Lucho Martínez, su socio Ebo Kobayashi y la diseñadora japonesa Kanako Ishida. Hay una gran fiesta de por medio, donde la playlist que va desde Drake hasta David Bowie fluye cómodamente. Al centro está la barra para un menú de degustación de ocho a nueve tiempos, y mesas en los alrededores.

Time Out dice
6
Lorea
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Mundial

Lorea

icon-location-pin Roma

Muchos esperábamos la apertura de este proyecto del talentoso chef Oswaldo Oliva. En Lorea hay platos que son un catálogo de texturas y sabores muy trabajados, pero que siguen sintiéndose frescos, y sumados al impecable servicio te dejan con ganas de más. Está pensado como cocina abierta y el diseño relajado en una casona de la Roma transformada hace la magia: hay tintes de modernidad y rescate de lo antiguo.

Time Out dice
Advertising
7
Motin, comida reconfortante en la Roma
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Estadounidense contemporánea

Motín

icon-location-pin Roma

Cualquier amante de la simetría y paletas de color apreciará este lugar gracias al notable diseño por parte del despacho mexicano Futura, pero el genuino flechazo de Motín es el menú. Un concepto de comida reconfortante traído por Quesería de mí cuyo fuerte es la reinvención de platillos clásicos del desayuno, comida y cena: pedir espaguetti a las 11am o pan francés a las 5pm es totalmente válido.

Time Out dice
8
Blanco Colima
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Ecléctica

Blanco Colima

icon-location-pin Roma

Trabajo de interiorismo por Alexander Diaz Andersson. El blanco denota limpieza, pureza, belleza y elegancia; en la búsqueda por expandir la experiencia gastronómica, Blanco Colima genera sensorialidad que evoluciona en esa línea. Sus espacios arquitectónicos con mármol, piedra, mosaicos en blanco y negro, vitrales coloridos, relieves decorativos y detalles barrocos, aterrizan el placer de un espacio visualmente estético en una promesa de alta cocina.

La casona porfiriana en la esquina de Colima y Orizaba tiene todo lo que se necesita para satisfacer a los exigentes comensales de la Roma y lo hacen con tres propuestas para comer, beber y un espacio para mostrar arte.

Time Out dice
Advertising
9
Lalo!
Foto: BV
Restaurantes, Desayuno

Lalo!

icon-location-pin Roma

Su ubicación, casi cruzando la calle de Maximo Bistrot, es presagio de que algo bueno deparan las cacerolas. Una mesa larga para aproximadamente 30 personas propicia la convivencia, la música pop y un mural colorido de caricaturas hechas por el artista belga de grafiti Bué The Warrior crean una atmósfera alegre y relajada que combina con los precios accesibles del lugar.

Time Out dice
10
Niddo, comida para el alma de Karen Drijanski
Foto: Michelle Burgos
Restaurantes, Fusión

Niddo

icon-location-pin Zona Rosa

Una fusión de sabores especiados y comida que abraza el alma. Este restaurantes es pequeño, y aunque choques codo con codo, los elementos interiores de Niddo hacen que viajes en un espacio moderno sin perder de vista el sentido casero.

Cocina abierta, toques en rojo ladrillo y decoraciones que encajan entre estantes con espejos. Las ventanas son elementos armoniosos que rodean al lugar.

Time Out dice
Advertising