Restaurante Los Panchos en Sabor es Polanco
Foto: Cortesía

Entrevista a Mariana Guadarrama, chef corporativa del restaurante Los Panchos

Platicamos con Mariana Guadarrama, la chef corporativa del tradicional restaurante Los Panchos, sobre el festival Sabor es Polanco

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

El restaurante Los Panchos es uno de los más de 60 establecimientos que participarán en el evento Sabor es Polanco. Para conocer un poco más sobre este tradicional lugar de carnitas, y su participación en el festival, platicamos con Mariana Guadarrama, la chef corporativa de Los Panchos.

Mariana nos contó que Los Panchos cumple 77 años en 2022; “fue fundado por un matrimonio de michoacanos; ahora, la tercera generación de la familia se encarga de la administración. Nuestro platillo estrella son los tacos de carnitas. Los Panchos es un restaurante que se ha vuelto referente en la CDMX; llevamos cuatro ediciones participando en Sabor es Polanco, pero el festival va por su octava edición. Nosotros vamos a llevar los platillos más representativos como tacos de carnitas con tortillas hechas a mano, gorditas rellenas de queso y mole de olla. Definitivamente, lo que no se pueden perder si nos visitan en Sabor es Polanco son los tacos de costilla con cuerito y chicharrón, que les llamamos campechanos, y el mole de olla.”

Para Mariana, así como para muchos otros profesionales del sector, el festival Sabor es Polanco es una plataforma muy importante para darse a conocer: “En este evento, puedes probar los mejores restaurantes de Polanco en un mismo lugar, y por un precio que fácilmente te gastarías al sentarte en una sola mesa”, explica.  “Y a los restauranteros nos sirve porque muchas veces los asistentes se convierten en clientes. Además el trato es distinto; podemos platicar con los comensales, algo que no sucede en el restaurante. Definitivamente, creo que Sabor es Polanco es uno de los festivales gastronómicos más importantes en la CDMX.”

“Sabor es Polanco es un evento familiar”, abunda Mariana. “Hay áreas infantiles para los chiquitos, y ahí pueden recibir clases de cocina, hacer el pisado de uvas, tomar talleres, hay juegos para ellos, etcétera. Y muchos restaurantes y expositores hacen cosas para niños”

“Les recomiendo que no se pierdan restaurantes como Mi Gusto Es, Palominos, Santino Polanco, El Cambalache, Puerto Madero, Au Pied de Cochon, Tandoor o Guzina Oaxaca. Este año también asistirán restaurantes de zonas distintas a Polanco como Cerrajería, y habría invitados como La Cocinoteca de León y Puesto, desde San Diego, Califormia. También habrá talleres de cocina y mixología, catas de vino, mezcal o chocolates”, recomienda la chef.

Compra tus boletos para Sabor es Polanco por Ticket Master ($2500) o directamente en restaurantes como Los Panchos, El Huequito, Bao Bao, Estoril, Fiebre de Malta, Casa Regina, Tandoor y De costa a costa ($2000)

 Te recomendamos: Dónde desayunar, comer y cenar en la Cuauhtémoc

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad