¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Las mejores cafeterías de la Escandón

Ya sea por su café de especialidad, sus postres o su servicio, te decimos por qué todo cafetero de corazón debe visitar estos lugares

Por Karina Eridhe Macias
Advertising

Si eres un fanático de visitar los restaurantes y cafés de la Escandón y te gusta ir a los cafés de especialidad te damos una guía de los lugares que tienen una gran propuesta de diseño y muy buena oferta de café en esta colonia de la Ciudad de México.

También te pueden interesar los mejores restaurantes de la CDMX.

Yume

4 de 5 estrellas
Restaurantes Salas de té Escandón

Especialidades de café: Aunque no hay especialidades, su café es primera calidad. Destaca la acidez de sus tonos, el cambio de región geográfica constante y la mano experta de su proveedor Santiago Sota, barista de primer nivel, de Drip Specialty Coffee.

Comida: Huevos tatemados (horneados en cazuela con cebollitas cambray, queso manchego y con chistorra); huevos Yume (pochados sobre jamón con tocino, salsa holandesa y roast beef) y los chilaquiles mañaneros.

Postre: ¡Galletas (y concha de matcha)! Aquí surten las galletas de Chomp Chomp, con variedades como la de crema de cacahuate con arándanos, red velvet y pera con romero. ¡Los sabores de estas galletas son únicos! Además, el lugar donde las fabrican también Escandón (en Nomeolvides).

Servicio: Son muy serviciales y amables. Auuuunque, los fines de semana tienden a arrancarse los pelos de tanta gente que visita el lugar para desayunar.

Espacio: Es una de las propuestas de interiorismo más innovadoras y genuinas de la colonia. Su estilo ecléctico combina mesas de madera, sillones vintage, viniles con ilustraciones, un anaquel que te querrás robar, y aparadores muy originales.

Must: 
Son de los “colonizadores”, pues llevan seis años en el barrio. Cuentan con una galería:  Pimpa, que ofrece artesanías mexicanas modernas, libros de la editorial española Zorro rojo (de los pocos puntos de distribución en México) y alfarería original.

Bravo Capital

4 de 5 estrellas
Restaurantes Escandón

Especialidades de café: No tienen especialidades, su barra es de café americano, latte, capuchino, moka y chocolate.

Comida: Hay de dos: ensalada escandón, que incluye espinaca, nuez caramelizada, manzana, aguacate y aderezo; o el bravo pesto sándwich, con pollo al pesto, manchego y aguacate.

Postre: Hay ricos waffles con fresa y plátano; además de rosca de naranja y fresas con crema.

Servicio: Son muy amigables, te sugieren platillos y se interesan porque estés cómodo. Eso, aunque es su obligación, siempre se agradece.

Espacio: Destaca su estilo minimalista (techos amplios, un gran bodegón, pocas mesas). Es ideal para reuniones de trabajo, pues cuentan con mesas de ocho personas, espacios más íntimos para citas y una barra para aquellos días en los que tu romance sea sólo con tu libro  y tu latte.

Must: ¡Está justo frente al parque del barrio! Plan redondo. Además cierran hasta la medianoche y venden cerveza artesanal y vino.   

Advertising

El Ilusionista

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Escandón

Especialidades de café: Dripper, v60, chemex, prensa francesa, cold brew, kalita, sifón japonés, aeropress, flat white.

Comida: Tartina bruja: tomate, orégano, jamón de pavo, huevo y queso.

Postre: Pastel de chocolate relleno de mermelada. Bomba de azúcar, tartas y cheesecake.

Servicio: Aunque son serviciales, depende mucho del ánimo de quien te atienda.

Espacio: Tiene una decoración muy de la Roma: mesas de palet, sillas de varios estilos, sillones vintage. No muy original, pero acogedora.

Must: Lo más lindo es su barra, que da justo a la calle de Progreso. Un café con tu soledad (#foreveralone) queda bien aquí.

Foto: Anabel Oviedo

A43 Antojería Urbana

3 de 5 estrellas
Restaurantes Escandón

Especialidades de café: Su sello de originalidad es la carta de bebidas de chocolate artesanal con divertidas combinaciones, como la de cacao, naranja y almendra; o la de cacao, canela y achiote. Su café es Illy: espressos, capuchinos, lattes, machiatos, americanos. ¡Deli! 

Comida: Pide chilaquiles. Son muy ricos y están hechos con tortillas horneadas.

Postre: No aparecen en la carta, pero puedes asomarte a su refrigerador, regularmente tienen pan de naranja, panqué de coco (orgánico) y pastel de zanahoria.

Servicio: Depende mucho de si están los socios. Si es así, el servicio será maravilloso y agradable. Cuando no, es parco y simplemente cumplidor.

Espacio: Aunque es pequeño (cuatro mesas para tres o cuatro personas), el lugar es acogedor.

Must: Su carta de comida es muy amplia. Hay para todos los gustos. Además de que su ubicación, a un costado del parque, lo vuelve ideal para dar un paseo y tomar un café.

Advertising

Cleotilde

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Escandón

Especialidades de café: Sus métodos artesanales son v60, kalita y chemex. Su café es de la región Boca del Monte, Veracruz. ¡Único!

Comida: Elige un panini de pechuga de pavo con queso cotija. El plato de la casa es el panini de zanahoria, zucchini, queso Monterrey, queso de cabra. Muy recomendable. .

Postre: El pay de queso es de los favoritos en el gusto de sus comensales; así como el panque de plátano.

Servicio: Muy atentos, se esfuerzan por explicar a cada comensal de dónde viene su café y en qué consisten sus métodos artesanales.

Espacio: Aunque el lugar es mini (caben seis personas), se trata de un café para llevar. Tiene un aparador muy lindo que da a la calle, en el que se antoja tomar un café, leer un buen libro y dejarse paparazzear por los paseantes.

Must: Definitivamente su café. Es de los mejores de la zona.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising