Junkyung Lee o Lucas, como se llama en español, es el simpático dueño de un nuevo restaurante coreano que abrió en la Escandón en junio. Respecto a la decisión de nombrarle Oppa, el chef nos comenta: “Normalmente los coreanos ponen nombres muy difíciles, pero Oppa, si sabes abrir la boca, puedes pronunciarlo, y además, todo el mundo conoce Oppa Gangnam Style, por lo cual es muy fácil de pronunciar y divertido. Además, incluye a la cultura coreana, pues significa “hermano mayor” y las mujeres les dicen así a los hombres, cuando ellas tienen menos edad. Quería poner algo chistoso y fácil”. Cuando le pregunté qué era lo que ofrecían en el restaurante, sin dudarlo respondió: “la felicidad”. “Queremos trabajar mucho para darle más valor a la experiencia, que no solo prueben los platillos, sino que se sientan felices después de haber estado en Oppa”. Y es verdad que después de comer aquí, el comensal se va satisfecho y feliz de haber probado una auténtica comida casera coreana. Al llegar por la calle de Prosperidad, encontrarás todas las opciones de menú escritas en una pizarra negra junto a las mesas al aire libre. Si bien el ruido puede ser un poco abrumador, al primer bocado, dejará de importar. Es ideal para ir acompañado, pues las porciones se prestan para compartir. Al ser un restaurante tan nuevo, aún se encuentran probando cuáles son los platillos que más atraen al paladar local, sin embargo, ya hay varios ganadores que se quedarán en su carta. La base de todos es el arro
Si ya recorriste todos los restaurantes de la Roma y la Condesa, es el turno de que visites las opciones que te da la Escandón.
Esta colonia del poniente de la ciudad destaca por sus cafeterías, pero también tiene cantinas divertidas, ¿cuáles son tus favoritas?