Tacos al pastor
Photograph: Shutterstock / Time Out

Los habitantes de la CDMX eligieron el platillo más icónico de la ciudad

Solo hay un ganador y, definitivamente, el pastor es nuestro señor

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

¡Fanfarrias, por favor! Se les preguntó a los habitantes de la CDMX por el platillo más icónico de la ciudad y la respuesta fue contundente: tacos al pastor.

El nombramiento se realizó luego de que cientos de lectores emitieran su voto en la encuesta anual Time Out Index. De esta forma, descubrimos los platillos más icónicos del mundo, de acuerdo a los locales, y también los barrios más cool del mundo —¿lo recuerdas?, la Narvarte está en esa lista.

Cerca de los tacos al pastor estuvieron los chilaquiles y el pozole —¡ñooom!—. Pero todos sabemos por qué ganó el trompo: su accesibilidad de precio, el gusto que le pone a la noche, sus salsas, lo doradito de la carne, la explosión de sabores que hace el condimento del achiote con la piña, y si la tortilla es recién hecha... ¡Ya estamos salivando!

Por si eso no fuera suficiente, los tacos al pastor son un platillo histórico y producto del intercambio cultural y gastronómico: los asadores verticales son influencia pura de Turquía y Líbano, la carne se coloca en forma de trompo para que su cocimiento sea paulatino, fácil y conserve sus jugos. El condimento y la piña ya fueron producto de nuestra cosecha.

Seguramente ya estás saboreándote esta delicia. Así que te dejamos algunas opciones que tienen entrega a domicilio (porque para disfrutar de este platillo no necesitas salir de casa). Mientras llega tu orden, te contamos que al lado de nuestros taquitos al pastor, en la lista de los platillos icónicos del mundo, figuran: deep dish pizza (Chicago), patatas bravas (Barcelona), asado (Buenos Aires), poutine (Montreal) y ramen (Tokyio), solo por mencionar algunos.

Checa nuestra lista de los mejores tacos al pastor de la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad