Los mejores lugares para comer en el verano en la CDMX

Disfruta del calor y el verano con nosotros, te decimos cuáles son los restaurantes más frescos de la Ciudad de México que debes conocer en esta temporada

Comida fresca en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising

Le decimos adiós a la primavera y a los platillos con flores, pero recibimos con gusto el clima de verano y todas las actividades que podemos hacer en la CDMX para refrescarse, como probar estos clamatos para matar el calor y la cruda de manera efectiva. 

Desde descubrir los antros y bares secretos de la Ciudad de México o aprovechar los mejores 20 lugares para salir con tus amigos en la CDMX, arma el plan ideal y conoce el lado gastronómico que la metrópoli tiene para ti.

Recomendado: Los 50 mejores restaurantes en la CDMX.

Restaurantes veraniegos en la CDMX

Alitas de pulpo de Baja Streetfood en la CDMX
Foto: Bernardo Robredo
Restaurantes, Mariscos

Baja Streetfood

Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas

Es una casa de la Cuauhtémoc convertida en restaurante de tres pisos, tiene temática de comida del Pacífico y una terraza en la parte de arriba en donde viernes y sábados puedes aprovechar la barra de bebidas con música a cargo de djs invitados.

El plan: Una vez que tengas tu cerveza o clamato listos, comienza con unas alitas de pulpo, puedes elegirlas con salsa BBQ o hot, la segunda opción es la mejor por su particular sabor agridulce y ligeramente picante.

Restaurantes, Ecléctica

Selinna Terraza

Zona Metropolitana
3 de 5 estrellas

Tienen una fachada iluminada que no pasa desapercibida, una terraza amplia y una considerable cantidad de pantallas para que puedas ver la tele. Con eso Selinna se delata: es ideal para botanear, beber y juntarte a ver futbol.

 El plan: Cotorrear, relajarte y esperar en la mesa la llegada de unos tuétanos bañados en un aromático jugo de carne que le da jiribilla a los huesos rostizados.

Advertising
Restaurantes

Nevería El Kiosco de Coyoacán

Zona Metropolitana
3 de 5 estrellas

En la esquina del Jardín Centenario se encuentra este clásico y concurrido sitio de Coyoacán. Entre cafeterías, dulces y toda la tradición antojadiza de la CDMX, encontrarás lo fresco para dar la vuelta por la tardes.

El plan: Los domingos son el día familiar para disfrutar de un helado de queso con zarzarmora, de chocolate o la paletita, en esta nevería una de las especialidades de la casa son las aguas. La favorita es la de coco, horchata y mandarina. 

Zanaya, cocina nayarita, Nayarit, cocina mexicana
Foto: Una Pérez Ruiz
Restaurantes, Mexicana

Zanaya

Juárez 
5 de 5 estrellas

El restaurante del Four Seasons Ciudad de México, que sirve comida del Pacífico mexicano con vista a uno de los jardines más encantadores de la ciudad. El pescado zarandeado se siente como si estuvieses en la playa.

El plan: Entradas frías, como tostadas, ceviche y aguachiles. Prueba la sangría blanca infusionada con frutas de verano, parte de la carta de coctelería diseñada por Mica Rousseau de 50 Mils.

Advertising
Restaurantes, Cafés

Stracciatella

Roma
4 de 5 estrellas

Los cómodos banquitos están hechos con botes lecheros, como los de las granjas; por un momento, dudas si te encuentras en una cafetería o en un laboratorio de pasteurización; el antojo (de lo que sea) te comienza a atacar con locura. 

El plan: En esta gelatería artesanal con el original sabor de Italia hay combinaciones especiales: jamaica con mezcal, algodón de azúcar, chocolate turco o queso de cabra con ate de membrillo. ¡Lleva a los más pequeños!

Restaurantes

Juister

Polanco
3 de 5 estrellas

La ambientación te recuerda al Caribe y a esos lugares que te encuentras cuando caminas por la playa, –sí, verás en la barra las piñas y los plátanos–. También verás numerosos frascos rellenos de granos, semillas y polvos que podrían ser para cualquier preparación, los superalimentos esperan caer en un vaso para dar vida y sabor a las bebidas.

El plan: ¿Hace calor? Los smoothies son una buena opción. Está el superfood smoothie de almendra dulce, con fruta de temporada (mango), espinaca y semillas de hemp mezclado con plátano.

 

Advertising
Foto: Karina González Fauerman
Restaurantes, Mexicana

Los Rebozos

Nápoles
3 de 5 estrellas

Epazote, morita y frijol, son algunos los ingredientes que destacan en esta cocina de la chef Brenda Ham Blas, quien después de realizar un viaje por varios pueblos mexicanos, se inspiró para crear un menú de cocina tradicional. En el piso inferior hay una barra donde preparan los cocteles de la casa y en el piso superior la fresca terraza.

El plan: Acompaña cualquier platillo con cerveza artesanal. Tienen pechuga suprema perfumada en hoja santa, ingrediente que predomina en cada bocado.

Restaurantes

Juguería Caro

Condesa
3 de 5 estrellas

A unos pasos del metrobús Sonora, se encuentra este puesto al que es difícil acercarse entre 7 y 9am, pues la fila de oficinistas en busca de un licuado fresco o un plato de fruta es extensa. Es un puesto de la calle pero constatamos que es higiénico y que todo se les acaba diario.

El plan: Para el calor y la sed transeúnte tienen aguas de todas las variedades y tipos. Una de sus particularidades es que son un establecimiento con atención 24 horas los 365 días del año. Siempre tienen frutas exóticas sin importar la estación.

Advertising
Restaurantes, Griega

Ouzería by Mythos

Polanco
3 de 5 estrellas

Una ouzería es un establecimiento de comida y bebida que se enfoca en ofrecer una variedad de tapas conocidas en Grecia como “mezethes”, las cuales se acompañan con vino, cerveza y ouzo. En época de calor dan ganas de quedarse todo el día en su terraza en la que predominan mesas de madera avejentada y paredes blancas, mientras se disfruta de una copa de vino de la casa. 

El plan: No les faltan platos fuertes como pulpo a las brasas, costillas de cordero y lomo de róbalo a la parrilla. En la ventanita puedes pedir un gyro para llevar, relleno de arrachera, pollo o cerdo.

Restaurantes, Mundial

Mercado Molière

Granada
4 de 5 estrellas

Cunple el sueño de nosotros los glotones con más de 16 opciones para comer en un mismo lugar. Cada una muy diferente a la otra, no compiten entre ellos y sólo pelean por conquistarte con resultados inapelables en la vista, olor, sabor y antojo personal.

El plan: En este gastropub encuentras dese hamburguesas de pulled pork hasta molletes de cochinita pibil y flautas doradas. No olvides preguntar por los cocteles para refrescarte.

Mostrar más
Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising