0 Me encanta
Guárdalo

Los mejores lugares para comer en el verano en la CDMX

Queremos que disfrutes el calor y el verano con nosotros, te decimos cuáles son los restaurantes más frescos y los lugares que debes conocer en esta temporada

Foto: Alejandra Carbajal

Le decimos adiós a la primavera y a los platillos con flores, pero recibimos con gusto el clima de verano y todas las actividades que podemos hacer en la CDMX para matar el calor de manera efectiva. 

Entre las 50 cosas impredibles que debes hacer en junio, está disfrutar de las aguas frescas, hacer un recorrido por los restaurantes de mariscos y buscar las mejores fiestas de la ciudad en esas terrazas para difrutar el verano. Aprovecha esta temporada para los ceviches, los tacos de mariscos o para comer saludable y ligero. 

Restaurantes veraniegos en la CDMX

Baja Streetfood

Es una casa de la Cuauhtémoc convertida en restaurante de tres pisos, tiene temática de comida del Pacífico y una terraza en la parte de arriba en donde viernes y sábados puedes aprovechar la barra de bebidas con música a cargo de djs invitados. Una vez que tengas tu cerveza o Clamato listos, comienza con unas alitas de pulpo, puedes elegirlas con salsa BBQ o hot, la segunda opción es la mejor por su particular sabor agridulce y ligeramente picante. También probamos la gringa de pescado, es mantarraya al pastor con queso mozzarella y una salsa especial.

Leer más
Cuauhtémoc

Selinna Terraza

Tienen una fachada iluminada que no pasa desapercibida, una terraza amplia con su muro verde y una considerable cantidad de pantallas para que, te sientes donde te sientes, puedas ver la tele. Con eso Selinna se delata:es mejor lugar para botanear, beber y juntarte a ver futbol, que para ir a comer de manera sofisticada. 

Leer más
Zona Metropolitana

Nevería El Kiosco de Coyoacán

En la esquina del Jardín Centenario se encuentra este clásico y concurrido sitio de Coyoacán. Entre cafeterías, dulces y toda la tradición antojadiza de la CDMX, encontrarás lo fresco para dar la vuelta por la tardes. Los domingos son el día familiar para disfrutar de un helado de queso con zarzarmora, de chocolate o la paletita, en esta nevería una de las especialidades de la casa son las aguas. La favorita es la de coco, horchata y mandarina. 

Leer más
Coyoacán
Advertising

Zanaya

Recomendado

Hubo una época, no tan lejana, en la que comer en el restaurante de un hotel era el último recurso. Pero nuestro país ha crecido mucho gastronómicamente y esa efervescencia empuja hasta a las marcas mejor establecidas a renovarse: así sucedió con Zanaya, el nuevo restaurante del Four Seasons Ciudad de México, que sirve comida del Pacífico mexicano con vista a uno de los jardines más encantadores de la ciudad. 

Leer más
Juárez

Gelatoscopio

Recomendado

Todo se elabora con ingredientes naturales, con la técnica italiana del gelato, que la chef Prado perfeccionó con el experto Angelo Corvitto. Me conquistó su té verdísimo, un helado de matcha apenas amargo, balanceado con crujientes palomitas acarameladas, caramelo salado y cono de mantequilla, inspirado en el genmaicha (té verde con arroz tostado). 

Leer más
Polanco

Alma Pura

Estas leyendo la reseña de este bar de jugos y cafetería porque sus jugos, licuados y platillos son ricos y frescos, las porciones generosas, los precios moderados y el servicio cordial.  Entre su gran variedad de jugos, shots y smoothies preparados con fruta y verdura fresca y un elenco de superalimentos, escoge un bacalar, de leche de coco con mango, polen y cúrcuma. 

Leer más
Roma
Advertising

Gin Gin Steakbar

Recomendado

El menú se inclina hacia la comida estadounidense con la infalible influencia europea. Pastas, ensaladas, carnes y mariscos; para comenzar la mejor opción es la mistura, un carpaccio mixto de res, salmón y portobello. Las carnes a la parrilla jamás habían combinado tan elegantemente con el exquisito –y famoso– menú de ginebra del Gin Gin. 

Leer más
Polanco

Stracciatella

Recomendado

Desde afuera notarás dos bancas, dispuestas una frente a otra, esperando a un adicto al gelato o a la cafeína. Los cómodos banquitos están hechos con botes lecheros, como los de las granjas; por un momento, dudas si te encuentras en una cafetería o en un laboratorio de pasteurización; el antojo (de lo que sea) te comienza a atacar con locura. Al fondo, destaca un letrero neón que dice “fatto con amore” (hecho con amor) y, justo debajo, está el congelador con 16 opciones de helado. 

Leer más
Roma

Heladería Escandón

Entre las leyes de la naturaleza, se encuentra aquella que dicta que todo individuo que se toma un helado es feliz. Digamos que esta versión semisólida de la comida tiene eso que llamamos “el efecto Ratatouille”, ya que te transporta a aquella etapa cálida y sin problemas que alguna vez tuviste. Christian e Illán Castañeda lo ejecutan a la perfección en su pequeña Heladería Escandón. Prepárate para un golpe de nostalgia gracias a la colección de juguetes que decoran el local.

Leer más
Escandón
Advertising

Alexis Gyros

Recomendado

Es un restaurante griego con las delicias y la tibieza de este país. La fortaleza en su menú es el cordero en múltiples presentaciones y con acompañamientos que, si amas los sabores y la frescura del Mediterráneo, probablemente encuentres en Alexis Gyros un aliado perfecto para satisfacer tus antojos voraces. 

Leer más
Roma
Mostrar más

Comentarios

0 comments