¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Comida fresca en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

Los mejores lugares para comer en el verano en la CDMX

Disfruta del calor y el verano con nosotros, te decimos cuáles son los restaurantes más frescos de la Ciudad de México que debes conocer en esta temporada

Por Time Out México editores
Advertising

Le decimos adiós a la primavera y a los platillos con flores, pero recibimos con gusto el clima de verano y todas las actividades que podemos hacer en la CDMX para refrescarse, como probar estos clamatos para matar el calor y la cruda de manera efectiva. 

Desde descubrir los antros y bares secretos de la Ciudad de México o aprovechar los mejores 20 lugares para salir con tus amigos en la CDMX, arma el plan ideal y conoce el lado gastronómico que la metrópoli tiene para ti.

Recomendado: Los 50 mejores restaurantes en la CDMX.

Restaurantes veraniegos en la CDMX

Heladería Escandón

3 de 5 estrellas
Restaurantes Heladerías Escandón

Entre las leyes de la naturaleza, se encuentra aquella que dicta que todo individuo que se toma un helado es feliz. Digamos que esta versión semisólida de la comida tiene eso que llamamos “el efecto Ratatouille”, ya que te transporta a aquella etapa cálida y sin problemas que alguna vez tuviste.

El plan: De acuerdo a la temporada, te puede tocar helado de limón con cedrón, de crema de albahaca, de mascarpone con buganvilia y otros sabores que se mezclan con jengibre o cardamomo. Los clásicos como uno de mamey jamás fallan.

Páramo

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Roma

Lo encontrarás en un patio techado y muros de ladrillo, algunas plantas en las paredes, estantes de madera con velas y una serie de luces de colores que colgaron de un lado a otro, el toque festivo. Lograron fusionar un ambiente de fiesta de vecindad y una terraza clásica, con efectiva refinación. Es un restaurante nocturno especializado en tacos.

El plan: Burrito de camarón por si quieres entrar fuerte, acompañado de alguna cerveza. El suadero es uno de los platillos legítimos.

Advertising

Temporal

3 de 5 estrellas
Restaurantes Condesa

Diego Pérez Turner es el chef a cargo, cuya misión en este restaurante ha sido cambiar los platillos cada tres meses con ingredientes de alta calidad, con propuestas intermedias cuando la termporalidad lo requiere. Se dice fácil, pero reestructurar recetas en este tiempo no sólo es un reto para el comedor y la cocina del establecimiento, sino para la calidad y familiaridad que reciben los comensales.

El plan: Cada visita es una sorpresa y conviene preguntar por las especialidades o por las recomendaciones del chef, quien con suerte para ti estará en el restaurante y te podrá explicar el qué y porqué de sus recetas. 

Lorea

5 de 5 estrellas
Restaurantes Mundial Roma

Nació en medio de una gran expectativa: muchos esperábamos la apertura de este proyecto del talentoso chef Oswaldo Oliva. Todo comenzó con Alelí, un restaurante en la planta baja de la misma casa, que es la cara diurna e informal de su propuesta culinaria, que por fin se expresa en las cenas de Lorea con menú de degustación.

El plan: Solamente hay cenas de martes a sábado; hay creaciones de autor, como chile de agua relleno de escabeche de pollo o duraznos en almíbar con perfume singleton.

Advertising

Gran Cibeles Café

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Roma

Hay un paraíso en medio de una colonia ruidosa en donde se refugia la gente que vive o trabaja en la zona. Por la tarde vale la pena quedarse a disfrutar de la terraza ya que la vista da a la fuente de Las Cibeles. Encontrarás café frío o caliente, espresso, tisanas, chai, matcha, incluso cervezas.

El plan: Las ensaladas están fabulosas con sabores mediterráneos, hechas con combinaciones que incluyen cítricos, quesos, frutos secos y proteínas. Finaliza tu visita con un pastel de avellana, o tómalo como un simple pretexto para conocerlos. 

Petit Roquefort

3 de 5 estrellas
Restaurantes Tienda de sandwiches Juárez 

El local es un espacio abierto que de día se acompaña por los tonos cálidos de los rayos del sol, y en la noche se ilumina con una serie de focos colgantes. El mismo nombre hace referencia al ingrediente infalible, roquefort,

El plan: Probar el sándwich de la casa, portobello roquefort: el chutney de piña resulta en el balance ideal de los sabores fuertes que otorga el mix de quesos, de roquefort, cabra y queso crema; lleva arúgula y mostaza para darle un poco de picor. 

Advertising

Koku

4 de 5 estrellas
Restaurantes Japonesa Cuauhtémoc

No importa si eres purista de los sabores de la comida nipona, una vez que pruebas el taco de camarón tempura de Koku lo entiendes todo y relajas tus modos estrictos con la comida, porque a estas alturas no debe asustarte leer huitlacoche y teriyaki en la descripción de un mismo platillo.

El plan: Prueba el tonkatsu (lomo de cerdo empanizado) o acude al rollo de kimchi para compartir. Los viernes están dedicados al ramen, para saciar el antojo.

La Secina

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Piedad Narvarte

Aquí podrás probar un ceviche de cecina, con limón, pepino, aguacate, jitomate y cebolla. Lo mejor es subir a la terraza y disfrutar del calor con una Caminero, una excelente y bastante peculiar cerveza mezclada con mezcal.

 El plan: ¿Antojo de comida oaxaqueña? Aquí sirven tlayudas imperdibles. Asegúrate de acompañar todo con una refrescante bebida. Tip: está el cubetazo, lleno de bonitas y frías chelas artesanales

Advertising

Café de las Artes

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés San Ángel

Se encuentra dentro de una plaza blanca llamada Villas San Jacinto en donde hay tiendas de artesanías y marcas mexicanas. Este café está en la esquina del edificio, en una terraza con pocas mesas (unas tres o cuatro) y un ambiente muy tranquilo; pareciera que estás en París, pero con algunos toques mexicanos que lo hacen cómodo y cálido.

El plan: La carta de alimentos no es extensa, pero sí cumplidora a la hora del lunch: desde paninis, sopa del día y ensaladas; apostando por el café de calidad y placentero, como un capuchino de cajeta.

María Ciento38

4 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Santa María la Ribera

El espacio tiene cierto toque mediterráneo y rústico, el piso es de grava y las mesas son de madera sin barnizar, se logra una ambientación sencilla y templada, perfecta para disfrutar de bocados reconfortantes, como los dicta la gastronomía siciliana.

El plan: Puedes preguntar por el menú especial de verano, tienen una pasta con broccoli arriminati: pasta típica de las casas sicilianas, de toques avinagrados y aceitunosos para acompañar con vino.

Recomendado More from Christmas

    More from Christmas

      También te puede gustar

        Advertising