Los mejores lugares para comer tocino en la CDMX

En hamburguesa o galletas, fuimos más allá de los restaurantes en la Ciudad de México que todo amante del tocino debe visitar

tocino en cdmx
Foto: iStock
Por Regina Barberena |
Advertising

Como dato curioso: el Día Internacional del Tocino existe, al menos, en Estados Unidos (31 de agosto). Pero no queremos agüitar el contexto geográfico de la palabra, y aprovecharemos la festividad para traer las opciones más tocinescas de la CDMX.

Desde postres ganadores— tal y como los los 20 mejores postres de la CDMX—, hasta clásicos de los mejores restaurantes para comer hamburguesas en la CDMX, hay rincones citadinos que merecen la visita de un amante de la panceta.

Recomendado: Restaurantes de comida estadounidense en la CDMX.

Platillos imperdibles con tocino en la CDMX

1
Madre Café, con bar, restaurante y café en la Roma en una casona porfiriana
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Mundial

Madre Café

icon-location-pin Roma

En Madre Café, el más reciente proyecto del chef Víctor Zárate encuentras comida apapachadora, satisfactoria a la vista y al paladar. Ejemplo es el postre para glotones profesionales: fondant de chocolate y tocino; parece un volcan chocolatoso con un cremosísimo interior y cuadritos de tocino que otorgan la mejor experiencia saladita.

2
Dona de tocino de Catamundi
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Tiendas gourmet

Catamundi

icon-location-pin Polanco

Panadería, repostería, cava de vinos, tienda gourmet y restaurante; aquí no se quisieron quedar cortos en opciones. La panadería es artesanal y en esta ocasión presentan una de las imperdibles: dona de tocino. Viene glaseada, con maple y trocitos de tocino para terminar con cualquier antojo.
$ varía por pedido.

Advertising
3
Restaurantes, Loncherías

Soul La Roma

icon-location-pin Roma

En el hogar del comfort food y del porn food habitan diferentes platillos con tocino que te harán saltar de alegría. En Soul La Roma encontrarás: la hamburguesa soul (salchicha Frankfurt envuelta en tocino, queso danés fundido y cubitos de tocino frito), el macabroni (mac & cheesed e tres quesos con cangrejo y tocino) y el BNB: brownie con Nutella y tocino.

4
Galleta de tocino lagalletería
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Cafés

lagalletería

icon-location-pin Roma

En lagalletería ejecutan con amor y cariño su trabajo: preparar galletas locochonas y de sabores imperdibles. Uno de los postres icónicos del lugar: la crujiente tocino chocochips, que tiene la clásica mezcla de sabores dulce y salado. Puedes acompañarla con cold brew y dejarte atrapar por la mezcolanza.

Advertising
5
Pinche Café
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Cafés

Pinche Café

icon-location-pin Anáhuac

En el bodegón de Pinche Gringo BBQ Warehouse habita el Pinche Café, cafetería con repostería a cargo de Mad Dona MX. Entre los sabores más famosos está la de maple con tocino (combinación ideal para un lugar especializado en carne).

6
It Burgers, la nueva tienda de hamburguesas en la Roma
Restaurantes, Hamburguesas

It Burgers

icon-location-pin Roma

Se alejan de complicaciones, en la carta hay dos tipos de esta delicia americana: clásica y con queso y tocino. Altamente recomendado pedirla doble, cualquiera que elijas. El pan es hecho a base de harina de papa, tostado y crujiente por fuera pero suavecito por dentro. Su sabor dulce complementa lo salado del tocino y la jugosa res bien emparejada con una capa de queso amarillo derretido.

Advertising
7
Donas en Cardín Pastelería
Foto: Cortesía Pastelería Cardín

Pastelería Cardín

Esta casa especializada en repostería personalizada inaugura los viernes y sábados de donas con cinco sabores diferentes: matcha con amaranto, dulce de leche y nueces, frutos rojos con higo, glaseado de limón y chocolate con tocino.

Álvaro Obregón 8, Roma. Lun-dom 8am-8pm. $38.

8
Clara y Ema, sándwiches y desayuno americano en la Condesa
Restaurantes, Tienda de sandwiches

Clara y Ema

icon-location-pin Condesa

Para desayunar como se debe, Clara y Ema ofrece seis tipos de sándwiches, todos con huevo como base, cambiando aderezos, lácteos y proteínas. Está el clara, un bollo de hamburguesa —fresco y esponjoso— con un huevo estrellado, tocino ahumado, queso cheddar y un toque de mayonesa de chipotle.

Advertising