¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Sauber de Soul la Roma en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

Los mejores restaurantes para comer hamburguesas en la CDMX

Si eres un amante de las hamburguesas, debes conocer estos recintos especializados en este manjar en la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

Seleccionamos para ti los mejores restaurantes para comer una hamburguesa entre todas las propuestas de cocina estadounidense en la CDMX. Si quieres una curaduría más específica, ve nuestro conteo de las mejores hamburguesas de la CDMX. Hay opciones para todos los gustos, tanto para vegetarianos como para carnívoros.

También descubre las mejores hamburguesas en la CDMX según nuestros lectores.

Dónde comer hamburguesas en la CDMX

1. Cencerro

3 de 5 estrellas
Restaurantes Hamburguesas San Rafael

Llegaron las hamburguesas artesanales a la San Rafael en un pequeño local con paredes de ladrillo e iluminado con focos blancos que cuelgan en largo de sus cables. Es de esos rollos urbanos y rústicos con los que ya estamos familiarizados. No obstante, el ambiente casual es perfecto para llegar con mucha hambre y acomodar tus ideas antojadizas para ordenar, porque las parrillas de Cencerro te harán olvidarte un rato del desmadre cotidiano de la CDMX.

Shake Shack llega a la CDMX
Foto: Cortesía Shake Shack

2. Shake Shack

4 de 5 estrellas
Restaurantes Hamburguesas Cuauhtémoc

La cadena de hamburguesas más famoso de Estados Unidos ya está en la CDMX. Consentida, la shackburger, sencilla o doble con queso, lechuga, jitomate y la secreta shacksauce de consistencia cremosa y un sentido avinagrado que hace la magia. La shackstack es vegetariana, una cremosa y crujiente locura con portopello empanizado y relleno de queso muenster y cheddar.

Advertising
restaurante, hamburguesas artesanales, portales, a la parrilla
Foto: Alejandra Carbajal

3. Chilanga Burger

4 de 5 estrellas
Restaurantes Hamburguesas Portales

La carne jugosa a término medio, la salsa de ajo, el pan artesanal y las papas fritas obligatorias son la llave que someten a la victoria de Chilanga Burger sobre las demás opciones de comida en la Portales.

4. Soul La Roma

3 de 5 estrellas
Restaurantes Loncherías Roma

 El menú fue diseñado por el chef Roberto de la Parra, apasionado de la gastronomía a un nivel hedonista. Su fuerte es la cocina urbana, la que surge en los barrios de las ciudades grandes del mundo, fresca, reinterpretada y recargada con los ingredientes que a todos nos gustan. Una carta breve con entradas de pork belly y ribeye; mac & cheese; hot dogs y hamburguesas.

Advertising
Foto: Bernardo Robredo

5. Lucky Paul's

3 de 5 estrellas
Restaurantes Estadounidense Santa María la Ribera

Acepta el reto para ver si eres El gran suertudo: en menos de 20 minutos, cómete y no pagues una hamburguesa de seis carnes, seis quesos, jamón, piña, tocino, tiras de pollo frito, chorizo argentino, chistorra, arrachera y hojuelas de papa.  No todo es atasque, en este recinto de comida norteamericana también tienen las hamburguesas individuales, las de pollo, las papas fritas, las tiras y las alitas de pollo, entre muchas otras cosas. 

Butcher & Sons
Foto: Erika Miranda

6. Butcher & Sons

3 de 5 estrellas
Restaurantes Hamburguesas Polanco

Pocos pueden resistirse al llamado de una hamburguesa. Y cuando un lugar te ofrece la posibilidad de armarla a tu sacrosanto antojo, merece una visita. Ese es el eficaz gancho de Butcher & Sons, un localito cuya decoración sencilla va muy acorde con las hamburguesas que sirven: de sofisticada presentación y llenas de sabor. 

Advertising

7. It Burgers

3 de 5 estrellas
Restaurantes Hamburguesas Roma

Se alejan de complicaciones, en la carta hay dos tipos de esta delicia americana: clásica y con queso y tocino. Altamente recomendado pedirla doble, cualquiera que elijas. El pan es hecho a base de harina de papa, tostado y crujiente por fuera pero suavecito por dentro.

8. El Punto Burger, Wings and Beer

3 de 5 estrellas
Restaurantes Estadounidense Santa María la Ribera

Desde la calle huele a parrillada y será inevitable asomarte a este coqueto local; para cuando lees margaritas y mojitos en sus paredes, te das cuenta que ya estás entrando a ver de qué se trata. Hamburguesas, alitas y cerveza, es la combinación de comida norteamericana que desata el furor del antojo. 

Advertising

9. La Cabaña de Fuentes

3 de 5 estrellas
Restaurantes Hamburguesas Zona Metropolitana

La porción chica es lo suficientemente sustanciosa como para pedirla partida en dos. La grande lo es tanto que cuesta trabajo morderla, ¿y la monster? Digamos que el nombre le queda chico. Medio kilo de carne de res, jamón, tocino, quesillo y queso manchego dentro de un bollo de felicidad. Nuestro tip: pídela con cebollas enchipotladas.

10. La Santa Gula

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Del Carmen

Lo más fuerte son las descaradas, que a decir de ellos son hamburguesas estilo la Antigua Roma. Hay cuatro tamaños: mini, original, maldita y condenada. Todas están hechas de pan artesanal, con ingredientes orgánicos y con aproximadamente 200 gramos de carne.

Advertising

11. La Burguesa

4 de 5 estrellas
Restaurantes Hamburguesas Roma

Aunque existen quienes siguen jurando que las de Morton’s, The Palm, Barracuda o Johnny Rockets siempre serán las mejores, nuevos lugares, como el Butcher & Sons y Volver, llegaron a introducir un poco de variedad a lugares y recetas del platillo estadounidense. La misión de La Burguesa es sencilla: hacer las mejores hamburguesas posibles y nada más. 

12. Burgers by Buba

3 de 5 estrellas
Restaurantes Hamburguesas Condesa

Ofrece un menú sencillo pero potente: hamburguesa clásica, con queso y tocino; de portobello con queso de cabra, o de carne y portobello. El resultado es una yuxtaposición de lo gourmet y el fast food.

Advertising

13. Gallo Cervecero

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cervecerías Cuauhtémoc

Típico que quedaste de ver la Champions con tus amigos, pero en ocasiones las opciones para disfrutar de él son escasas. Hay un nuevo lugar en la Condesa que además de comida para compartir con tu grupito, tienen un ambiente ideal para ver partidos de futbol (o cualquier otro deporte).

Cluny
Ariette Armella

14. Cluny

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cenar San Ángel

Y aunque comenzaron como crepería, esta brasserie tiene grandes aciertos en los platos fuertes como el boeuf bourguignon, el filete dijon y la hamburguesa (sí, la hamburguesa).

Advertising

15. Moo House

3 de 5 estrellas
Restaurantes Hamburguesas Miguel Hidalgo

En el Bosque de Chapultepec, entre árboles y ardillas, encontrarás este recinto ideal para una tarde de picnic o para simplemente cumplir un antojo. Aunque está muy cercano al pandemónium de Polanco y de Reforma, el venir a comer aquí puede ser un breve escape, ya que tienes un paisaje verde y un aire mucho más limpio y fresco. La especialidad son las hamburguesas y las malteadas al estilo norteamericano.

Mostrar más
Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising