panqué de plátano con nuez
Foto: Cortesía Time Out Dubai

Dónde está el mejor panqué de plátano en la CDMX

Si no te salió hornearlo durante la cuarentena, estos lugares en la Ciudad de México sí tienen el mejor panqué de plátano

Por Gabriela Vázquez Garay
Advertising

¿Sucumbiste ante la horneada-a-sana-distancia durante la cuarentena? Este proceso sucede normalmente a la par de seguir las 15 cuentas de Instagram que nos inspiran a hacer ejercicio. De entre las 10 recetas virales que todos están Googleando es infalible pensar en el panqué de plátano.

Ya sea que lo hayas horneado y de plano no te salió, o solamente porque sigues con el puro antojo de darle una mordida a esta delicia casera, dimos con lugares en la CDMX que tienen disponible un gran panqué de plátano.

Recomendado: Los 10 mejores postres a domicilio en la CDMX.

1. Eno
El chef Enrique Olvera tiene un panqué de plátano que vuelve loco a cualquiera. Su excepcional sabor platanesco inunda tus sentidos y la suavidad es tan agradable, que combina bien con cualquier bebida de estos cafés a domicilio en la CDMX

Petrarca 258, Polanco. 5531 8535.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de eno (@eno_mx) el

 

2. La Conchería
Una de nuestras tiendas consentidas es La Conchería y tienen un cake de plátano relleno de nueces y va decorado con plátano caramelizado y dulce de leche. Es delicioso y la porción ideal para quitar el antojo.

Azcapotzalco 706, Azcapotzalco. 5353 9843. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Conchería CDMX (@laconcheriacdmx) el

 

3. Mili y Maro
Es una panadería que trabaja bajo pedido en la CDMX y surgió durante esta época de la cuarentena para sacarnos una sonrisa con pan apapachador. Su panqué de plátano tiene chispas de chocolate y el tamaño es ideal para compartir (aunque se vale terminárselo solito). Reciben pedidos a través de su cuenta de Instagram y recomiendan hacerlo con dos días de anticipación. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MILI Y MARO (@miliymaro) el

 

4. Qué Bó
En la condesa y Mixcoac encontrarás Bó, una panadería chiquita muy rica donde tienen dos formas de presentar panqués de plátano: una es con nuez y otra es con chocolate. Ambas son igual de buenas, por su esponjosidad, suavidad y sabor.

Isabel la Católica 30, Centro. 5518 7672.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de QUE BO! Chocolatería (@chocolatesquebo) el

 

5. Chiquitito Café
Las cafeterías de especialidad tienen varios ases bajo la manga, como la selección de panadería. En Chiquito Café encontrarás el panqué de plátano completo o por rebanada, si quieres hacerlo una experiencia veraniega, acompáñalo con frappé de matcha, chai o capuccino.

Alfonso Reyes 232, Condesa. 5211 6123.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chiquitito Café (@chiquititocafe) el

 

6. Maricú Cocina Dulce
De la chef Maricú Ortiz, originaria de Monterrey y experta en repostería, este lugar ofrece todo lo dulce que puedas imaginar, incluido su famoso panqué de plátano: viene con chocolate o con nuez y puedes hacer pedidos a través de su página (maricu.mx/cocinadulce) y por teléfono (5683 22984 y 5552020228).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maricú Cocina Dulce (@maricucocinadulce) el

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising