papas fritas con tocino
Foto: Alejandra Carbajal

Restaurantes para comer papas fritas en la CDMX

Te decimos dónde pedir papas fritas en la Ciudad de México, con cátsup, mayonesa y aderezo.

Por Regina Barberena
Advertising

Para botanear, como acompañamiento o por el simple antojo, las papas fritas —de denominación francesa— tienen un lugar especial en el corazón y el estómago. Dimos con los mejores lugares en la CDMX para comer un platazo de papas fritas, mismas que puedes acompañar con hamburguesas a domicilio en la CDMX.

Aprovecha las tardes del fin de semana para pedirlas directo a tu casa y disfrutarlas con cerveza a domicilio en la CDMX; te toparás con aderezos diferentes, salsas y otras de mucho tocino.

Recomendado: Las mejores garnachas de la CDMX.

Papas fritas en la CDMX

papas fritas con tocino
Foto: Alejandra Carbajal

1. Butcher & Sons

3 de 5 estrellas
Restaurantes Hamburguesas Polanco

El hogar de las hamburguesas con nombre de cantantes (como la bowie de res, poblano, tocino, queso suizo y guacamole) le sabe muy bien al juego de las papas fritas: están las tradicionales con queso, envueltas en tocino, de camote o las insignia con aceite de trufa.

Tradicional $65, c/queso $78, aceite de trufa $120.

tater tots haciéndose en cocina
Foto: Alejandra Carbajal

2. Mr. Blancos

4 de 5 estrellas
Restaurantes Hamburguesas Cuauhtémoc

Lo que arrancó como una cocina aún sin tener servicio de mesas en en lugar, ya es una novedosa apertura: el neoyorquino Daniel Delaney trajo Mr. Blancos para ofrecer mini sliders acompañadas de unas crujuentes tater tots, las papas en forma de bolita que no sabías que necesitabas probar. $39.

Advertising
sandwich de pollo
Foto: Alejandra Carbajal

3. Bodegga Deli

4 de 5 estrellas
Restaurantes Condesa

No solamente el proceso de sus sándwiches es artesanal, sino que los complementos también merecen reconocimiento. Las crujientes papas a la francesa vienen con dip de la casa —es probable que te las termines tu solo— y las animal fries traen jalea de tocino/cebolla, aderezo ruso y aguachile.

$40 y $80.

4. Papa Guapa

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Roma

Además de distinguidas papas al horno con cochinita pibil, chorizo español o camarón, puedes picar las papas fritas estilo belga, con carita feliz, de camote y papa rizo; en aderezos elige entre jamaica con chipotle, mayo de cilantro y chipotle, queso cheddar y catsup al curry, entre otros.

$69 y $75.

Advertising
L'Encanto de Lola
Beatriz Creel

5. L'Encanto de Lola

2 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana San Ángel

Probablemente uno de los lugares con las tortas más alocadas en los alrededores sureños; L'Encanto de Lola tiene opciones entre pan con chorizo, quesillo, jamón artesanal y un acompañamiento ideal: papas gajo sabor crema y ajo bañadas en queso derretido. $85.

Mostrar más
Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising