¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Restaurantes para comer papas fritas en la CDMX
Te decimos dónde pedir papas fritas en la Ciudad de México, con cátsup, mayonesa y aderezo.
Para botanear, como acompañamiento o por el simple antojo, las papas fritas —de denominación francesa— tienen un lugar especial en el corazón y el estómago. Dimos con los mejores lugares en la CDMX para comer un platazo de papas fritas, mismas que puedes acompañar con hamburguesas a domicilio en la CDMX.
Aprovecha las tardes del fin de semana para pedirlas directo a tu casa y disfrutarlas con cerveza a domicilio en la CDMX; te toparás con aderezos diferentes, salsas y otras de mucho tocino.
Recomendado: Las mejores garnachas de la CDMX.
Papas fritas en la CDMX
1. Butcher & Sons
El hogar de las hamburguesas con nombre de cantantes (como la bowie de res, poblano, tocino, queso suizo y guacamole) le sabe muy bien al juego de las papas fritas: están las tradicionales con queso, envueltas en tocino, de camote o las insignia con aceite de trufa.
Tradicional $65, c/queso $78, aceite de trufa $120.
2. Mr. Blancos
Lo que arrancó como una cocina aún sin tener servicio de mesas en en lugar, ya es una novedosa apertura: el neoyorquino Daniel Delaney trajo Mr. Blancos para ofrecer mini sliders acompañadas de unas crujuentes tater tots, las papas en forma de bolita que no sabías que necesitabas probar. $39.
3. Bodegga Deli
No solamente el proceso de sus sándwiches es artesanal, sino que los complementos también merecen reconocimiento. Las crujientes papas a la francesa vienen con dip de la casa —es probable que te las termines tu solo— y las animal fries traen jalea de tocino/cebolla, aderezo ruso y aguachile.
$40 y $80.
4. Papa Guapa
Además de distinguidas papas al horno con cochinita pibil, chorizo español o camarón, puedes picar las papas fritas estilo belga, con carita feliz, de camote y papa rizo; en aderezos elige entre jamaica con chipotle, mayo de cilantro y chipotle, queso cheddar y catsup al curry, entre otros.
$69 y $75.
5. L'Encanto de Lola
Probablemente uno de los lugares con las tortas más alocadas en los alrededores sureños; L'Encanto de Lola tiene opciones entre pan con chorizo, quesillo, jamón artesanal y un acompañamiento ideal: papas gajo sabor crema y ajo bañadas en queso derretido. $85.