Ruta del maíz en Xochimilco
Foto: Cortesía Ruta de Origen

Rutas gastronómicas de Ruta Origen

¿Amante de los viajes y la comida? Descubre las maravillas gastronómicas que la naturaleza ofrece con estas actividades de Ruta Origen

Escrito por
Regina Barberena
Publicidad

México es uno de los países megadiversos con mayor oferta culinaria. Esto se debe gracias a las grandes posibilidades de su campo: tierras de las que crecen ingredientes tan comúnes como indispensables.

Ejemplo de ello son los lugares especializados en maíz criollo, tortillas y cocina mexicana tradicional, que además de deleitar con platillos naturales, logran un balance entre producto justo y comercio justo.

Ruta Origen capta la fusión de experiencias viajeras con el amor por la comida y ofrece actividades que muestran la importancia de los procedimientos tradicionales. Hay escapadas a Puebla, visitas a Xochimilco y lo mejor de la comida orgánica.

Recomendado: 10 destinos turísticos que debes visitar.

Qué hacer con Ruta Origen

  • Restaurantes

Llega la ruta del café en la zona cafetalera de Huauchinango, Puebla, comenzando con una visita a la tostadora para después probar cafés de especialidad. Habrá talleres, como el de tostador artesanal y para conocer los beneficios del café, visitas al pueblo mágico y a una cabaña ecológica. Tip: el viaje es redondo partiendo desde Olga Café a las 7:30am.

Salida: Olga Café. Polanco 8, Polanco. Llegada: Huauchinango, Puebla. $3,472. gerardo@rutaorigen.com

  • Restaurantes

El recorrido iniciará en el Mercado de Coyoacán, donde disfrutarán de quesadillas de maíz frito y café. Después partirán rumbo a Xochimilco donde un productor guía dará un reecorrido por los canales de conservación. Don Nicho participará con una plática sobre el contexto actual del maíz y las actvidades que se llevan a cabo para su conservación. Al regresar a la ciudad, Pixza esperará a los exploradores con una práctica de cocina contemporáne

Mercado de Coyoacán, Higuera 10, La Concepción. Sábado 6 abril, 8am. $1,879. gerardo@rutaorigen.com

Publicidad
  • Restaurantes

Te llevarán por una visita guiada al apiario para que aprendas sobre los orígenes y procesos que involucran hacer este alimento. Habrá cata de seis mieles a cargo de A de Abeja, una exploración de las cocechas y el trabajo de las polinizadoras. No te pierdas el runch en el restaurante Flor de Viento y un recorrido en trajinera guiado por un productor local.

Sábado 13 de abril, 11 de mayo y 1 de junio. $1,485. gerardo@rutaorigen.com

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad