Tiendas gourmet

En estas tiendas encuentras todo lo que necesitas para consentir el paladar, resurtir la alacena y llevar el lujo a casa con productos de todo el mundo

Tienda gourmet
Foto: Alejandra Carbajal Bottega Culinaria
Por Time Out México editores |
Advertising

Amables al bolsillo o no, estas tiendas son un recorrido por la gastronomía del mundo y la cocina gourmet mexicana. Encuentra aquellos productos de ultramarinos, latería, quesos, embutidos, vinos, comida preparada, e incluso, una selección de las mejores casas de té en la CDMX. Lleva tu guía gastronómica a la mano y que no le falte nada a tu alacena. 

Tiendas con productos gourmet

Restaurantes, Tiendas gourmet

Bottega Culinaria

icon-location-pin Condesa

El paraíso del gourmet y la perdición del gourmand. Bottega Culinaria tiene todo lo que necesitas para surtir tu alacena y no volver a comer en un restaurante por el resto de tu vida. Bueno, no es para tanto, pero olvídate de sufrir porque no encuentras en la ciudad esa delicia que alguna vez probaste y que deseas tener en tu canasta básica. Cuenta con comida preparada y mesas para comer. 

Time Out dice
Restaurantes, Tiendas gourmet

Vittorio

icon-location-pin Zona Metropolitana

Facilitaron el proceso creando platillos listos para comer con los productos que también venden por separado, así puedes probarlos antes de arriesgarte. Lo mejor: cuentan con una guía de compra -principalmente de quesos- que puedes solicitar para aprender qué cosa va mejor con qué. Los platillos disponibles van desde un carpaccio de res preparado al momento o un mousse de camarones, hasta un atún fresco en salsa de mostaza o unos volovanes de cangrejo. 

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Tiendas gourmet

D'Lagourmet

icon-location-pin Padierna-Pedregal

Es una boutique gourmet y tienda de sándwiches. Tiene un espacio para comer y anaqueles con sus productos en muestra. Encuentras embutidos como fuet, jamón serrano, chorizo ibérico y salami, quesos como parmesano, de cabra, triple crème y feta, aceitunas de Kalamata, café, vinos, conservas, latería, aceites y vinagretas; vaya, una tienda gourmet con un catálogo completo para que llenes la despensa con algo más que la canasta básica. 

Time Out dice
Catamundi
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Tiendas gourmet

Catamundi

icon-location-pin Polanco

Panadería, repostería, cava de vinos, tienda gourmet y restaurante; aquí no se quisieron quedar cortos en opciones. La panadería es artesanal. Todos los días se enciende el horno para que las baguettes de aceitunas, el pan campirano, los chocolatines y los croissants puedan estar listos para la apertura. Prueba las sorpresas de la repostería del chef Pablo Carrera, como el panqué de plátano con helado de vainilla natural: el azúcar correrá de inmediato por tus venas. Puedes encontrar la clásica tarta de frutas o un postre que imita a un Bubulubu, pero sólo en el nombre, porque de alguna manera lograron mejorarlo.  Lo que seguramente llamará tu atención son las donas. Aquí son más gruesas que de costumbre, con colores brillantes e ingredientes que no hubieras pensado comer con este pan. ¿Qué haces si se te antoja un crème brûlée y una dona?, la respuesta es Catamundi, aquí te tienen lista la dona que también lleva caramelo quemado. Si alguna vez imaginaste una dona de tocino o una de gin tonic rellena de lemon curd, ven al lugar indicado. De acuerdo con la temporada, se presentan diferentes tipos de donas. En octubre, por ejemplo, preparan la de pan de muerto y, sí, viene rellena de nata. Pregunta por las bebidas y los cafés recién hechos. Si vas en otoño, es muy posible que tengas oportunidad de probar el latte de calabaza en tacha. Cualquier otra época del año está el tarro de frutos rojos, con crema batida y crumble de galleta: un boleto sencillo y sin retorno a la felici

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Cafés

Tomás Casa Editora de Té

icon-location-pin Condesa

Es el lugar ideal para encontrar el té ideal o más exótico. Sus mezclas de té están clasificadas por medio de un código de tres dígitos que indican, por ejemplo, qué tipo de té es y cuál es su sabor predominante. Es claro que saben lo que ofrecen y disfrutan de dar con la bebida indicada para el cliente. Fría o caliente, para retomar la calma, abatir el sueño o simplemente para disfrutar. 

Time Out dice
Restaurantes, Japonesa

Mikasa

icon-location-pin Roma

Es la combinación de una tienda de abarrotes, una tienda gourmet, un supercito y una antojería oriental. La primera recomendación es no llegar con hambre, a menos de que tengas contemplado comer ahí. En los pasillos encontrarás todo lo que necesitas para preparar la mesa al estilo japonés.

Time Out dice
Advertising
Abarrotes Delirio
Foto: Daniela España
Restaurantes

Abarrotes Delirio

icon-location-pin Roma

Otro proyecto más de la chef Mónica Patiño en la Roma: una tiendita de la esquina, muy al estilo de la reconocida cocinera, en la que se ofrecen productos gourmet como conservas, mermeladas, quesos, verduras, vinos, pan recién horneado, nueces, semillas, infusiones, aderezos y más preparaciones con el sello característico del Delirio. Los vegetales y las frutas son orgánicos y provienen de productores ubicados en zonas cercanas a la CDMX. 

Time Out dice
Carolo
Foto: Erika Miranda
Restaurantes, Mundial

Carolo

icon-location-pin Zona Metropolitana

Un lugar que ofrece aquello que un paladar exigente, pero no ostentoso, necesita para estar satisfecho. El Carolo se integra por dos componentes fundamentales: la tienda gourmet y el restaurante. De la primera, bastaría decir que ofrece los productos obvios de una delicatessen.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Salas de té

Teatique

icon-location-pin Jardínes del Pedregal

Una vez que entres a una casa de té de este calibre no hay vuelta atrás: serás un vicioso y adicto a la clorofila. No te preocupes porque de esta droga no necesitas rehabilitación, sino todo lo contrario; compra, infusiona y bebe la cantidad de tazas que se te dé la gana, cada hora, día o semana. 

Time Out dice
Central Onceveintitrés
Marianela Trueba
Restaurantes

Central Onceveintitrés

icon-location-pin San José Insurgentes

también es una tienda gourmet con una selección pequeña pero cuidada de vinos nacionales y cerveza artesanal. Hay quesos, charcutería, postres y pan horneado por la cocina, comandada por el joven chef David Bessoudo, quien apuesta por la sencillez, el riesgo inteligente y la calidad en los sabores que otorgan los productos orgánicos.

Time Out dice
Advertising