¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Top 10. Restaurantes en Coyoacán

Si buscas dónde se come más rico en Coyoacán, no dejes de visitar estos restaurantes

Por Time Out México editores
Advertising

De la extensa lista de restaurantes y cafés en Coyoacán acortamos las opciones a 10 propuestas que nos encantan. Ya sea que busques desayunar o comida mexicana, encontrarás los lugares para comer en Coyoacán más ricos y bonitos. 

1. Corazón de Maguey

4 de 5 estrellas
Restaurantes Clásica mexicana Zona Metropolitana

El lugar presenta dos cartas: una de alimentos y otra de mezcales artesanales campesinos, con una variedad de más de 50. Las bebidas del lugar son particulares, pero los alimentos son el complemento estrella del restaurante. La mexicanísima oferta se encuentran los tacos de jamaica, el atapacua verde (molde verde purépecha espesado con masa y costillas), tlayudas, crema de nata, sopa de tortilla, fideo seco y huazontles en pasilla.

La Barraca Valenciana
Marianela Trueba

2. La Barraca Valenciana

3 de 5 estrellas
Restaurantes Torterías Del Carmen

Entre los restaurantes destinados al perenne encanto turístico de Coyoacán, este lugar ha sido una autoridad en materia de tortas de raigambre española desde 1988. Comprueba la reputación de las tortas (la de calamares con chimichurri y la de morcilla con longaniza blanca son infalibles) y su relación precio-calidad adecuada. A cargo del chef José Miguel García.

Advertising

3. Michoacaníssimo

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Zona Metropolitana

Para comer birria estilo Michoacán en la Ciudad de México hay un lugar que se proclama el rey; la horaria fila de espera que se forma cada fin de semana lo sustenta. Si tu objetivo es reponerte, seguirla o tener una comida mexicana, abundante y casera, entonces este lugar es un imperdible para el fin de semana. Su éxito cumple 30 años de historia.

4. Los Danzantes

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Zona Metropolitana

Se definen a sí mismos como creadores de la comida mexicana contemporánea: un autonombramiento que conlleva una gran responsabilidad y que, por lo tanto, los sitúa en un muy alto nivel de exigencia gastronómica. Su local, en el corazón de Coyoacán, fue quizá de los primeros en ofrecer mezcales como primera opción de bebida, cuando decidieron hacer su etiqueta del destilado de agave de Santiago Matatlán, Oaxaca.

Advertising

5. La Posta

4 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana La Concepción

Solía ser una casona del siglo XIX, por lo que la adaptación para lograr un lugar acogedor no fue un reto magno, aunque reconozco el ingenio de la distribución de sus elementos y la inserción de la cocina y del esencial para la cocina italiana que aquí sirven, un horno de piedra. Elige una mesa al exterior para que tengas vista al barrio.

6. Galatea Panadería y Bistro

4 de 5 estrellas
Restaurantes Panaderías Del Carmen

El chef Arturo García Mogollón y su socio, Alexei Beteta son los responsables de este concepto sorprendente. Hay conchas de matcha, chocolate, avellana y vainilla, chocolatines con almendra, nueces o azúcar glass y pasteles. Tenlos como la mejor opción para desayunos. Gran parte de la carta retoma sabores de origen japonés y francés, como el chawanmushi, un delicado flan de huevo condimentado con dashi –caldo de alga kombu, cargado con sutileza de sabor umami y presentación impecable horneada in situ. 

Advertising

7. La Santa Gula

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Del Carmen

Cerca del corazón de Coyoacán hay un pequeño lugar de comida mediterránea; específicamente de Malta, un país ubicado al sur de Italia. La Santa Gula no sólo es el nombre de este acogedor restaurante, es la advertencia de una carta que ofrece satisfacción más allá del antojo. Antes de venir debes tener dos cosas en cuenta: 1) Tu hambre y tu estómago deben estar listos; 2) Es quincena o rompiste el cochinito porque vas a querer pedir todo el menú.

8. La Casa de los Tacos

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Zona Metropolitana

La cocina mexicana se la toman muy en serio en esta taquería de Coyoacán, el olor a parrilla y a tortillas comaleadas te llenan de inmediato la nariz. Puedes probar unas calabacitas rellenas de chile poblano en una salsa de pulque o unos tacos de chorizo verde de sabor artesanal. Pero, una de sus especialidades son los gusanos de maguey y los chapulines, aquí los saben preparar así que no puedes dejar de probarlos. Están los chinicuiles, que son los gusanos de maguey rojos, o los meocuiles, que son blancos. Los acompañan con un guacamole fresco, totopos y unas tortillas recién hechas. Pregunta si tienen jabalí o venado, pues también son otras de las especialidades de esta cocina típica mexicana. 

Advertising

9. Houston's Grill

3 de 5 estrellas
Restaurantes Estadounidense Zona Metropolitana

Del chef Alberto Ituarte (Aitana) ubicado en Oasis Coyoacán, es una embajada del reino del BBQ. Libera tu espíritu animal y ensúciate las manos. Hay alitas boneless con salsas BBQ, red hot y habanero. También hay ensaladas como la cobb, con pollo, camarones y queso azul; o el fish & chips, ideal para el partido de fut y bajarte los mareos etílicos. 

10. Mercado Roma Coyoacán

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Zona Metropolitana

El concepto de Mercado Roma llega a Coyoacán y trae consigo 42 locales llenos de comida. Encuentra café, té, panadería, comida mexicana y de más nacionalidades. Los fines de semana hay actividades como jazz en vivo y ofertas especiales.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising