¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

15 tiendas imperdibles de Polanco

Ikal, Lago DF, Gaia, la boutique de Lorena Saravia y Raquel Orozco son algunas de las tiendas que tienes que visitar en esta zona

Por Time Out México editores
Advertising

Moda, belleza y decoración en un solo lugar: Polanco. Entre todas las boutiques que desfilan a lo largo de Masaryk y sus alrededores, elegimos las mejores prouestas de esta zona. 

Algunas se especializan en diseño nacional, otras en diseño latinomaericano y unas cuentas son las boutique oficiales de grandes firmas de lujo como Prada y Dolce & Gabbana.

Raquel Orozco

4 de 5 estrellas
Shopping Polanco

Ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, la boutique de Raquel Orozco es un sueño para las mujeres que aman los estampados florales y no les da miedo usar ropa con olanes o vestidos largos con telas vaporosas. Al entrar, es muy probable que te quieras llevar todo lo que ves: bombers, zapatos con polka dots, sacos, faldas, bolsos y hasta accesorios como brazaletes, anillos y collares. Todas las prendas están estratégicamente acomodadas para que armes outfits completos. 

IKAL
Foto: Cortesía IKAL

IKAL

4 de 5 estrellas
Shopping Polanco

IKAL es una concept store que abre sus puertas en Masaryk como plataforma para diferentes casas de diseño mexicano. Su objetivo es promover el talento nacional y crear una comunidad de diseñadores que emergen como marcas independientes. Entre las marcas que podrás encontrar están: Children of our Town, Caarmela, Yakampot, Manila y Pay’s. 

Advertising

Prada

5 de 5 estrellas
Shopping Boutiques Polanco

Una de las características de la casa de lujo es su constante innovación, pues se han preocupado por colaborar con creativos como los arquitectos Rem Koolhaas y Herzog & de Meuron, a la hora de abrir nuevas tiendas, por ejemplo.La tienda en CDMX, por supuesto, comparte calle con otras grandes marcas como Louis Vuitton y Gucci. Aunque en la boutique no encontrarás los diseños más alucinantes de las colecciones que se presentan en Milán; sí hay una buena oferta de ropa, bolsas y zapatos para hombre y mujer repartidos en los dos pisos de la tienda.

Lorena Saravia
Foto: Cortesía Lorena Saravia

Lorena Saravia

Sus diseños se caracterizan por adaptarse a las necesidades y estilo de vida de la mujer contemporánea y en cada colección los referentes de la temporada anterior se muestran como punto de continuidad, logrando la unificación del concepto. Básicos, high fashion, accesorios y ropa deportiva son los productos que conforman su línea y se encuentran disponibles en su boutique en Masaryk.

Masaryk s/n esq. Tennyson, Polanco.

Advertising

I Vintage Showroom

4 de 5 estrellas
Shopping Polanco

La idea de crear este sitio responde al consumo de moda inteligente para contrarrestar el desecho y almacenamiento de prendas prácticamente nuevas. Al entrar al showroom, estarás rodeado de marcas como Chanel, Dior, Fendi, Givenchy, Gucci, Hermès, Louis Vuitton, Prada, Valentino, entre otras. Lo mejor de todo es que hay productos para toda la familia: ropa, zapatos, accesorios y bolsos para mujeres, hombres, niños y bebés.

Stendhal Store

3 de 5 estrellas
Shopping Polanco

Minimalista, urbano y andrógino son las palabras que mejor describen a esta concept store creada por las hermanas Regina y Gladys Vega. Ubicada en el corazón de Polanco, esta tienda no se rige por géneros o edades; todo lo que vende puede ser usado por hombres y mujeres. La mayoría de las marcas son mexicanas, encuentras propuestas de 1/8 Takamura, The Pack, Mancandy, Ocelote y Agüero, hasta Jeffrey Campbell, Eleven Paris, Marmanuel y Ready to Die.  

Advertising

AllSaints

Shopping Granada

La marca londinense de moda contemporánea está dispuesta a conquistar el mercado mexicano y así lo demuestra con la apertura de su primera tienda en la Ciudad de México.  La boutique se encuentra en la zona de Polanco y ofrece looks para hombre y mujer de las colecciones actuales de otoño e invierno 2016, junto con la nueva línea de bolsos  (tote, cruzados y clutches).

Dolce & Gabbana
Foto: Alejandra Villegas

Dolce & Gabbana

4 de 5 estrellas
Shopping Boutiques Polanco

En la acera de la calle más glamorosa de la ciudad, brillan las letras con los apellidos del dúo de diseñadores italianos más innovador de los últimos 30 años. Domenico Dolce y Stefano Gabbana lograron fusionar sus ideas y talentos para crear una de las marcas que renovó completamente la historia de la moda italiana contemporánea.

Advertising

Ben & Frank

4 de 5 estrellas
Shopping Polanco

Luego de funcionar como tienda en línea, esta marca mexicana de lentes abrió por fin su propia tienda en el corazón de Polanco, por si no te convencen las compras por internet. Este espacio diseñado por MOB studio se volverá tu favorito, pues se trata de un concepto pensado para quienes ver —y vernos— bien es una máxima. El espacio de colores pastel está lleno de espejos de diferentes tamaños y tiene rincones que lo convierten en un paraíso cuatro ojos. 

Sandra Weil

4 de 5 estrellas
Shopping Descuento Polanco

Sandra Weil inició su marca homónima en 2008. La diseñadora partió de la idea de crear vestidos de alta costura; sin embargo, después de tres años, lanzó su línea ready-to-wear.El estilo de Sandra está inspirado en la geometría, los colores y las texturas de las telas, todo combinado con, por ejemplo, el trabajo de Ludwig Mies van der Rohe, un arquitecto alemán que dirigió la escuela Bauhaus en 1930. 

Advertising

DECIEM

3 de 5 estrellas
Shopping Granada

El sótano de Antara Fashion Hall esconde una de las propuestas de belleza más interesantes que han llegado este año a la Ciudad de México. Se trata de DECIEM, una concept store de belleza creada por el canadiense Brandon Truaxe. Esta tienda se creó en 2013 con la idea de darle un giro radical a lo que normalmente vemos en las tiendas de belleza, de ahí que una de sus paredes te reciba con la frase beauty doesn’t rinse off (la belleza no se enjuaga). 

Gaia Polanco

3 de 5 estrellas
Shopping Polanco

 Ubicada en Campos Elíseos, en la sucursal de Polanco encontrarás todo lo que necesitas para crear tu propio espacio con muebles de gran diseño. Podrás elegir de entre más de 400 piezas: sofás, sillas, cómodas, burós, mesas, escritorios y algunos accesorios como tapetes, lámparas, textiles, artículos básicos de cocina así como de baño que darán un toque personal a cada rincón de tu hogar. La tienda se divide en cuatro áreas. Guest Designer, Gaia Basics, Gaia Studio y Gaia Home. 

Advertising

Lago DF Masaryk

4 de 5 estrellas
Shopping Polanco

Primero fue Emilio Castelar, luego Virreyes y ahora la propuesta de Lago DF toma la exclusiva calle de Masaryk para abrir su nueva sucursal en la Ciudad de México. El proyecto creado por Regina Barrios y Alessandro Cerruti (fundadores de Caravana Americana) crece a una gran velocidad y junto a él, se abren las puertas para que un gran número de diseñadores latinoamericanos tengan presencia en el sector de lujo de nuestro país.

Lobo Shoes

4 de 5 estrellas
Shopping Polanco

Esta marca se hizo famosa por el diseño de cada par de zapatos que tenían a la venta. Lobo nació en 2013 como una colaboración entre diseñadores y artesanos. La idea principal es que los zapatos sean atemporales no sólo por tendencia, sino que los materiales con los que están hechos son casi a prueba del tiempo. Además tienen servicio made to order. La tienda acaba de ser remodelada y reabierta. 

Advertising

Save My Bag

3 de 5 estrellas
Shopping Granada

Original, cool y funcional son las palabras que mejor definen a esta firma italiana. Creada por Stefano y Valentina Agazzi, Save My Bag llega a México con bolsos artesanales que te robarán más de un suspiro. Como su nombre lo dice, Save My Bag nace de una idea para proteger tu propia bolsa (como una funda) pero su funcionalidad la convierte en bolso como tal. La raíz de su éxito (la marca se distribuye en más de 30 países) se debe al material con el que fabrican sus productos: poly-licra. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising