Las 10 mejores barberías de la CDMX

Elegimos los mejores espacios de la ciudad dedicados a cuidar la barba y cabello de los hombres

Scalper Barbería
Foto: Mattza Tobón
Por Time Out México editores |
Advertising

El culto a la barba es una tradición que está más viva que nunca. Actualmente, las barberías son mucho más que lugares donde te cortan el cabello o te arreglan la barba, estos espacios brindan experiencias de belleza completas: faciales, mascarillas, manicure y pedicure... La lista de servicios que encuentras en las barberías es tan extensa que necesitarás más de una visita para probar cada uno de ellos.

Arovecha una tarde libre y haz una cita en cualquiera de estas barberías. Si no sabes qué estilo va con la forma de tu rostro, pide ayuda a los maestros barberos. Ordena un trago, acomódate en la silla y deja que los expertos hagan lo suyo.

Top 10. Barberías en la CDMX

1
Barberia Royal en el Top 5 de barberías en la Ciudad de México de Time Out México
Foto: Alejandra Carbajal
Shopping

Barbería Royal

icon-location-pin Polanco

No es un spa, ni un salón de belleza, sino una experiencia personal. Cada uno de los maestros barberos tienen más de 10 años de experiencia, por lo que los cortes de pelo están garantizados e incluso te explican qué es lo que hacen conforme avanzan en su trabajo, el cual termina con el cierre de poros y un masaje en cuello y brazos. El costo es un poco más elevado que el promedio de las barberías en la CDMX, pero bien vale la pena. 

Time Out dice
2
Sillas en el interior de Breath Gloming  Barbershop
Foto: Cortesía Breath Grooming Barbershop/Alberto Clavijo
Shopping

Breath Grooming Barbershop

icon-location-pin Zona Metropolitana

Ubicado dentro del Aqua Live Resort de Paseo de las Lomas, Breath se presenta con el lujo característico del lugar, no solo como la barbería del hotel, sino como un espacio de confort e intimidad para hombres que buscan el cuidado y aseo de la barba y cabello. Hay un par de muebles estilo minimalista en donde encontrarás pomadas, tónicos y otros menjurjes bajo la marca de Breath, para tener el cabello y la barba limpia y arreglada, cada uno con costo promedio de $300

Time Out dice
Advertising
3
Salud y belleza

Gentlemen’s Tonic

icon-location-pin Juárez 

La máxima atención al detalle y cuidado de la vieja escuela de barberías tradicionales. El espacio combina elementos clásicos como el mármol y madera con cómodo mobiliario reclinable en piel; sumado a los servicios que ofrece, se definen como el antídoto perfecto para el estrés y rigor del “mundo exterior”. Esta afirmación tiene sentido si consideramos que el servicio literalmente te sumerge en un santuario masculino donde, en la comodidad de un privado, puedes alargar los minutos (o incluso horas) solicitando desde el tradicional corte y servicio de barba, hasta tratamientos para pies y manos, faciales, recorte de ceja y tintes.

Time Out dice
4
Shopping

La Logia

icon-location-pin Condesa

Es un lugar pensado para hombres y el rollo es integral, digamos que es un spa para folículos y para que te enseñen cómo debes consentirte en varios niveles, si es que es algo que aún no dominas. Puedes cortar, rebajar o arreglar tu bigote o barba, cortar tu cabello, y lo mejor de la casa, tomar un facial. El puro corte te cuesta 150 pesos. 

Time Out dice
Advertising
5
Shopping

Barbería Scalper

icon-location-pin Condesa

Ubicada en una de las zonas más concunrridas de Polanco, Scalpers es la barbería perfecta si eres de los que sale tarde del trabajo, pues manejan citas hasta las 9pm.
La esencia de este lugar es recuperar el viejo oficio de barbero, sin tantas pretensiones y con un servicio personalizado al que le tienes toda la confianza. Lo ideal es pedir el paquete Scalper Grooming que incluye corte y afeitado o delineado por $500.

Time Out dice
6
Shopping

Barbería Capital Salón Inglés

icon-location-pin Polanco

Como en todas las sucursales, el punto principal es la comodidad del cliente, y el Salón Inglés no es excepción. El trato por parte del personal es agradable, pero nunca exagerado, lo cual es algo que se agradece. El servicio siempre cuenta con garantía, los barberos traducen bien lo que necesitas y sobre todo, te escuchan. Esta sucursal tiene como plus la ubicación, Polanco es una zona con oficinas y corporativos en cada esquina, así que te puedes dar una escapada en tu hora de comida para un corte de cabello y arreglo de barba. 

Time Out dice
Advertising
7
Shopping

The Barber's Spa Del Valle

icon-location-pin Del Valle

La decoración no es muy diferente del resto de sus sucursales o la competencia, pero resulta acogedora por el trato amable de sus empleados atentos, con una sonrisa que parece sincera. Un plus es su barra de faciales, pide uno hidratante o uno de chocoterapia para rejuvenecer el rostro. Complementa tu visita con un tratamiento de luz pulsada, luz pulsada, peeling cosmético o un facial de piedras calientes. 

 

Time Out dice
8
Shopping

Paralelo Estudio Independiente

icon-location-pin Roma

Entre tanta alternativa de barberías en la CDMX, hay un concepto que apenas se abre paso en esta industria: los coworkings de belleza. Paralelo Estudio Independiente es uno de ellos. Cuenta con un equipo de profesionales para atender cada una de tus necesidades. En materia de barba y cortes para caballero, este lugar se luce como ninguno. Tú eliges el día, la fecha y al maestro barbero que quieras. 

Time Out dice
Advertising
9
París Merínne
Foto: Erika Miranda
Salud y belleza

París Merínne

icon-location-pin Polanco

Este lugar es un espacio para caballeros con más de 40 años de experiencias. Sus clientes pueden pedir la bebida de cortesía que quieran (cualquier licor que se te ocurra o una michelada deliciosa), un puro, un cigarro o para entretenersen enn una laptop, un iPad, un PSP o un Xbox. Y se pone mejor, mientras disfrutas de tu bebida, te hacen manicure mientras uno de sus excelentes barberos te hace la afeitada de tu sueños después de un masaje relajante. 

Time Out dice
10
Shopping

The Gentleman's Barbershop

icon-location-pin Nápoles

Enfrente del WTC y alrededor de las típicas oficinas de la Nápoles y Del Valle hay un oasis de tranquilidad dedicado a los caballeros que cuidan su aspecto. El mobiliario de la barbería tiene un toque antaño, sin ser retro o vintage, el jazz y rock clásico de fondo contribuyen a un momento de máxima relajación. Por el corte de cabello y barba cobran $450, también hacen afeitado de cabeza ($250), tinte de cabeza ($500) y tinte de barba ($250).

Time Out dice
Advertising