0 Me encanta
Guárdalo

Librerías en el Centro Histórico

Además de museos y recintos culturales, esta área de la CDMX también se caracteriza por su oferta literaria

Foto: Mattza Tobón

Todo amante de la lectura sabe que el Centro Histórico esconde librerías con catálogos impresionantes que sacan de apuros a más de uno. 

Librerías en el Centro

Librería Jus

No te dejes engañar por la “vieja” inscripción en su fachada. Esta librería recién ofrece novedades de otras editoriales. Antes sólo tenía el catálogo de Jus, fundada por Manuel Gómez Morin; sí. Ahora destaca su intención por especializarse en libros de arte –principalmente de fotografía– relativos al Centro Histórico.

Leer más
Centro

Librería Porrúa

Es una de las librerías con mayor tradición en México. Abrió sus puertas en 1900 y actualmente cuenta con más de 70 sucursales en diferentes estados del país. Su historia se remonta a principios del siglo pasado, cuando tres hermanos provenientes de España (José, Indalecio y Francisco Porrúa) llegaron a México para dedicarse a la compra-venta de libros. 

Leer más
Cuauhtémoc

Librería Antigua Madero

Basta entrar a este local –dos cuartos que parecen pequeños por la cantidad de ejemplares que aquí encontrarás– y proponer un tema, para iniciar una conversación que puede durar horas. Lo bueno es que su personal ofrece recomendaciones de todo tipo. Además de narrativa, tienen a la venta títulos de diseño, arquitectura, fotografía, arte y hasta científicos.

Leer más
Centro Histórico
Advertising

La Torre de Papel

Qué bonita librería tan nada que ver con las demás, con sus obras sobre la masonería, periódicos de algunos del interior del país, libros miniatura, publicaciones difíciles de conseguir, etcétera. La librería La Torre de Papel forma parte del Club de Periodistas, un edificio glorioso del Centro Histórico que pocos conocen.

Leer más
Centro

Librería El Laberinto

A unos pasos del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se encuentra El Laberinto, aunque también se hace llamar “la librería de las utopías posibles". Su catálogo de venta es extenso y muy variado, hay novelas de Vladimir Nabokov y Agatha Christie, hasta manuales de cocina china y guías de entrenamiento con Jane Fonda.

Leer más
Cuauhtémoc

Comentarios

0 comments