0 Me encanta
Guárdalo

Lugares para ir de compras en San Luis Potosí

No te vayas a los centros comerciales, te decimos dónde podrás comprar ropa, accesorios y artesanías que apoyan a las tradiciones locales

Foto: Bernardo Robredo

Consiente a tus gustos en estos espacios que descubrimos para ti en San Luis Potosí. No te pierdas de los restaurantesbareslugares para visitar y arte y cultura en San Luis Potosí. 

Shopping en San Luis Potosí

Étnica Fusión

Este taller se trata de vestir a la gente con diseños contemporáneos, pero con los elementos artesanales que distinguen a la huasteca potosina y de otras regiones del país. Lucero Rivera y Mónica Salazar se han encargado de acercarse a artesanos indígenas para encontrar inspiración y a la vez apoyar su trabajo. 

Leer más

Casa Lila

Es un espacio dedicado a la venta de artesanías. El concepto es fresco y apoya el talento local, pues ofrece productos elaborados por productores y diseñadores potosinos. Puedes encontrar ropa, snacks, aretes, libretas, bolsas, e incluso, carcazas para celular. El lugar también funciona como hotel y cafetería. 

Leer más

Costanzo

Si aún viven tus abuelos y fueron personas de viajes y conocen la riqueza cultural del país, seguro te platicarán alguna anécdota en la que probaron los chocolates Costanzo de San Luis Potosí. No los conocen nada más porque sí, en realidad esta fábrica de dulces y chocolates es considerada una de las mejores del país y son conocidos en el extranjero. Son más de 70 años de historia los que cargan en Costanzo. 

Leer más
Advertising

Callejón de San Francisco

En la ciudad de San Luis Potosí hay una calle que te acerca a los productos que se elaboran a mano en el estado y que es transitable únicamente a pie. Esta vía también es conocida como el callejón del Santo Entierro o “el callejón hippie” por algunos potosinos. No podían faltar las artesanías locales, cuarzos, inciensos, pulseras de piel o tejidas, y ropa, así como cualquier accesorio que te imagines para llevarte de vuelta a casa y sobre todo: aquí es donde puedes comprar los famosos (y cargantes) recuerditos para los amigos.

Leer más

Sombreros López

Cerca del mercado se encuentra esta tienda dedicada exclusivamente a la venta de sombreros, en un establecimiento que tiene más de cincuenta años. Al entrar uno se siente un personaje de teatro dispuesto a representar un papel. Hay de todos los tipos y para cualquier ocasión: vaqueros, de terciopelo, de paja, de fiesta, etcétera. 

Leer más

Comentarios

0 comments